PERDIO PERO CLASIFICO

SAN MARTÍN (TUCUMAN): 0 GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): 1

Por: Erika Durán Ledesma

timthumb

San Martín alcanzó el objetivo principal que tenía en esta Tercera Fase, pero dejó nuevamente una pálida imagen futbolística. Si bien perdió 1 a 0 en su estadio frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguaya, aprovechó la victoria que había logrado en el encuentro de ida 2 a 1 y se clasificó para la cuarta fase.

Sin embargo, su pobre actuación abrió interrogantes sobre las chances futuras del equipo en el camino al segundo ascenso.
Con el simple argumento de haber acertado un pelotazo desde afuera del área a través de Sergio Sena, el lobo entrerriano consiguió el triunfo por 1 a 0 ante un adversario que volvió a mostrar una alarmante anemia futbolística.
Desde el arranque del encuentro, los “Santos” equivocaron los caminos hacia Iván Góngora. Cuando lo aconsejable era jugar con la desesperación de los adversarios, les imprimió a las acciones un ritmo desmedido. Eso le quitó precisión a la hora de manejar la pelota.
Cuando ninguno de los dos equipos había realizado méritos para ponerse en ventaja, llegó la única conquista del cotejo. La jugada nació por la izquierda a través de Alejandro Domenez (ex jugador “Santo”) quien envió un centro a “rastrón” que fue recibido por Sena fuera del área grande y sacó un violento remate que sorprendió a Carrera y tras pegar en el palo izquierdo ingresó en la valla.
Ese tanto de los entrerrianos obligó a los locales a salir a buscar la igualdad. Sin embargo, su juego no le permitió acercarse a ese objetivo. El anfitrión repitió una receta que casi nunca le rindió sus frutos a lo largo de la temporada. Apostó a los pelotazos para que Chacana, Rodríguez y Agudiak hicieran prevalecer la velocidad en los últimos metros. Pero esa meta nunca se concretó porque la última línea visitante se escalonó para neutralizarlos. Cuando superaron esa barrera se encontraron con la sólida tarea de Góngora, que se lució cada vez que tuvo que intervenir.
En el complemento, cuando San Martín se dio cuenta de que no podría conseguir la igualdad, se retrasó en el campo de juego para hacer valer la ventaja deportiva, algo que hizo que los hinchas hicieran sentir su malestar por la actitud mezquina del equipo.

Formaciones: San Martin (Tucumán): 1. Juan Carrera (6); 2. César Albornoz Voss (5); 3. Rolando Serrano (6); 4. Cristian Piarrou (5); 5. Lucas Bossio (6); 6. Matias Villavicencio (5); 7. Gonzalo Rodríguez (5); 8. Marcelo Castellano (5); 9. Ivan Agudiak (4); 10. Diego Bucci (5) (C); 11. Lucas Chacana (4). Suplentes: 12. José Martínez Gullota; 13. Facundo Rivero; 14. Brian Resch; 15. Germán Riera; 16. Jesús Soraire; 17. Brian Uribe; 18. Ricardo Ibarra.

DT: Sebastián Pena.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1. Martín Góngora (5); 2. Maximiliano Acuña Tejera (5); 3. Austín Griego (4); 4. Alejandro Caro (5); 5. Ramiro González (4); 6. Emilio Lazza (6); 7. Alejandro Domenez (5); 8. Gastón Valente (5); 9. Gonzalo Sosa (5); 10. Sergio Sena (6); 11. Martin Prost (4). Suplentes: 12. Diego Rouguier; 13. Kevin Miro; 14. Leonel López, 15. Matías Rinaudo, 16. Elvio Martínez, 17. José Manuel Quiroga, 18. Franco González.

DT: Víctor Zwenger.

Cambios: En San Martín: 32 ST Jesús Soraire por Lucas Chacana; 38 ST Brian Uribe por Iván Agudiak; 46 ST Facundo Rivero por Marcelo Castellano.21 ST Elvio Martínez por Alejandro Domenez; 27 ST Leonel López por Gastón Valente; 32 ST Franco González por Agustín Griego.

Goles: 18 PT Sergio Sena (GyE)

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: Ramiro González; Alejandro Caro.

Estadio: La Ciudadela (San Martín) (Buena)

Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta)

Asistentes: Diego Néstor López (Alcorta); Matías José Bianchi (Rosario)

Declaraciones: Sebastián Pena quedó con un sabor agridulce. Por un lado se mostró feliz con la clasificación a la siguiente fase, aunque se fue molesto de La Ciudadela por la nueva derrota que sufrió su equipo. “No era un partido para perder. Gimnasia solamente pateó una vez al arco y fue por un error nuestro en la marca. Una vez más nos tocó perder ante nuestro público y eso me da mucha bronca”, señaló el entrenador de los “albirrojos”.
“Tomatito” sabe que deberá trabajar mucho de cara al próximo compromiso, que será el próximo miércoles. “En esta instancia juegan mucho los nervios y hay que estar preparados para eso. Los futbolistas deben tranquilizarse y mejorar en la definición. No puede ser que siempre se falle en el último pase o en la definición cuando quedamos mano a mano con el arquero. Ahora vamos a trabajar fuerte en eso”, expresó Pena.
“En el partido de ida contamos con más espacios, lo aprovechamos mejor y pudimos marcar dos goles. En nuestra cancha salimos a jugar apurados, cuando el encuentro pedía que debíamos estar tranquilos y tener la pelota. Ellos tenían la necesidad de marcar goles, no nosotros. Esas cosas no pueden pasar más. En una jugada más nos podrían haber convertido otro gol y nos dejaban afuera de todo. Eso debemos tenerlo bien en claro”, explicó.
“En esta instancia se juega más con la cabeza, que con los pies. Voy a hablar mucho con los jugadores, porque una distracción siempre nos cuesta un gol. En esta fase ningún equipo será fácil. Hay que ser muy inteligentes y golpear en los momentos justos, como lo fuimos en Entre Ríos”, concluyó el entrenador.

Por: Erika Durán Ledesma

Foto: La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *