IGUALÓ PERO PASÓ

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): 0 Vs SPORTIVO ATLETICO CLUB LAS PAREJAS (SANTA FE): 0

Por: Ramiro Alberto López

Jugada_quinteros_vs_las_parejas

Juventud Antoniana empató como local 0 a 0 ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas y accedió a la cuarta fase de los playoffs.

El Santo no tuvo una semana buena, la renuncia del director técnico y el problema que hubo entre un dirigente y periodista en la institución dejo un clima tenso para el día del encuentro. Los dirigidos ahora por el “Tano” Riggio salieron desde el minuto a tratar de conseguir el primero. Ricardo Gómez realizó una jugada individual, llegó hasta línea de fondo y envió un centro a Ibáñez, el “Ratón” cabeceó en el segundo palo y estrelló el balón en el travesaño. Antoniana contó con el poderío del esférico y por las bandas trató de generar sus situaciones. A los 20 minutos Ibáñez mandó un centro, que Tarifa no pudo conectar y la pelota salió pegado al palo del arquero. Minutos después el local volvió a tener otra ocasión cuando Matías Ceballos remató y el balón besó el palo derecho. La primera media hora de juego fue claramente para los salteños que no pasaron sobresalto en defensa y sofocaron el arco rival. Recién a los 36 minutos, los santafesinos contaron con la primera, Allende dio un pase a Rodríguez que quedó mano a mano con Maino pero su ejecución se fue desviada. Sobre el final ocurrió una jugada dudosa y es que Mariano Maino cortó un tiro de Fernández que se cerró hacia su arco, tomando el esférico por detrás de la línea, en la que el árbitro Ejarque debió haber decretado el primero de la tarde. Antoniana se fue a los vestuarios con el marcador igualado, siendo de mayor a menor lo desempeñado.
En el complemento, sabiendo que el empate no le servía, Las Parejas empezó a incomodar el arco de contrario: A los 5 minutos Fernández quedó solo con el arquero pero definió mordido, dilapidando la situación. Más tarde del buche le sacaron un cabezazo a Boccheti y a los 14 minutos Rodríguez cedió el balón a Allende quien definió por arriba del horizontal. En la segunda parte los salteños recién pudieron generar una situación clara a los 24 minutos con un remate de media distancia de Gómez. Sobre el último cuarto de hora Sportivo se fue al ataque buscando el gol de la clasificación y quedo descompensado en defensa. A los 33 minutos estando la visita en ofensiva, Aguirre agarro mal parado al Rojiverde y saco un potente disparo que Lucas Romero tapo con la cara. Sobre el final los de Oyarbide pudieron llevarse la victoria, Sánchez cabeceó una pelota que partió del córner y la mando cerca del palo. Con el tiempo cumplido el dueño de casa aprovecho una contra y nuevamente Leonardo Romero ahogo el grito de gol a un jugador Antoniano. Cuando ya no quedaba nada a jugar Rodrigo Ghione fue amonestado por segunda vez y abandono el campo de juego. No hubo tiempo para más. En un partido que fue decreciendo Antoniana logro el pase a la siguiente instancia, no fue en encuentro bueno y deberá mejorar el tema de definición y los errores que por momento comete en defensa.
El próximo rival de Juventud Antoniana por la cuarta fase será San Lorenzo de Alem, equipo que ya enfrentó en la fase regular. Sportivo Atlético club de Las Parejas culminó su etapa en este Federal A, y deberá pensar en lo que viene para la siguiente temporada.

Formaciones: Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino (5); 2. Jorge Serrano (6); 3. Raúl Gorostegui (6); 4. Jesús Calderón (8); 5. Héctor López (7); 6. Gastón Stang (5); 7. Gustavo Ibáñez (7); 8. Nicolás Aguirre (6); 9. Gabriel Pérez Tarifa (5); 10. Matías Ceballos (6); 11. Ricardo Gómez (6). Suplentes: 12. Juan Mulieri; 13. Facundo Girón; 14. Oscar Domínguez; 15. César Montiglio (4); 17. Joaquín Quinteros (5); 18. Martín Esparza; 19. Julio Marchant (5).

DT: Víctor Riggio.

Sportivo Las Parejas: 1. Leonardo Romero (7); 2. Jorge Del Bono (5); 3. Rodrigo Ghione (5); 4. Joaquín Colaprieto (5); 5. Daniel Sánchez (6); 6. Horacio Trulls (6); 7. Maximiliano Fernández (7); 8. Cristian Rodríguez (6); 9. Maximiliano Boccheti (5); 10. Sebastián Allende (6); 11. Nicolás Bianco (5). Suplentes: 12. Matías Coloca; 13. Matías Rosales; 14. Carlos Rojas; 15. Diego Del Mastro; 16. Ramiro Maldonado; 17. Federico Chiapello (5).

DT: Diego Oyarbide.

Cambios: 40 PT Julio Marchant por Gustavo Ibáñez (JA); 18 ST Joaquín Quinteros por Gabriel Pérez Tarifa (JA); 28 ST Federico Chiapello por Nicolás Trulls (LP); 43 ST César Montiglio por Ricardo Gómez (JA).

Amonestados: 25 PT Jesús Calderón (JA); 33 PT Cristian Rodríguez (LP); 1 ST Joaquín Colaprieto (LP); 3 ST Rodrigo Ghione (LP); 11 ST Gastón Stang (JA); 46 ST Nicolás Aguirre (JA); 48 ST Rodrigo Ghione (LP).

Expulsado: 46 ST Rodrigo Ghione (LP).

Árbitro: Mario Ejarque. (San Juan) (Malo)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Juventud Antoniana). (Bueno)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto:arengadeportiva.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *