DESDE LA ISLA SALIO EL NUEVO CAMPEON

SAN TELMO: 1 Vs CAÑUELAS: 0

Por: Martín Guevara

12193731_10207232044496674_7096582497091088173_n

San Telmo derrotó como local a Cañuelas 1 a 0 por la trigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera C y se consagró campeón de la divisional. Luego de dos temporadas y media, el candombero regresa a la Primera B Metropolitana.

Desde muy temprano, el Estadio Osvaldo Baletto se fue poblando de gente que aportó mucho colorido y aliento. El dueño de casa tenía la gloria en sus manos, y los hinchas querían estar presente en semejante acontecimiento.
Los dirigidos por el Pato Franzoni necesitaban de una victoria, que finalmente se dio con un tanto de Claudio Galeano de penal y que Deportivo Laferrere y Talleres no sumen de a tres unidades en sus respectivos compromisos frente a Excursionistas y Berazategui respectivamente.
Para su suerte, todos los resultados fueron favorables para que en la Isla Maciel se desatara la vuelta olímpica apenas finalizados los 90 minutos reglamentarios, cuando los presentes comprobaron fehacientemente que los demás partidos también habían concluido.
Pero antes de la fiesta hubo un cotejo, en el cual el anfitrión salió a disputarlo consciente de lo que estaba en juego. Desde el primer minuto salió a apretar el rival que dio muchas ventajas en el aspecto defensivo y le creo varias situaciones de gol.
Por su parte el tambero casi no inquietó a Anchoverri y solo dispuso de una chance de abrir el marcador más por un error de Ruefli que por méritos propios. El resto del tiempo solo intentaron no ser un partenaire del campeón resistiendo todos sus embates, pero nunca lograron tomar la iniciativa.
Tras un comienzo arrollador, el duelo se fue enfriando lentamente y los ataques de los hombre de azul y celeste empezaron a ser cada vez más aislados. Hasta que a los 37 minutos Ignacio Ruano entró al área con una pelota dominada y fue derribado por Fabián Galfrascoli. El arbitro Comesaña sancionó con un penal.
Claudio Galeano tomó la pelota frente a las protestas de los comandados por Ruggero y ante el nerviosismo que dominaba a casi todos los espectadores, pero con mucha tranquilidad el “sapito” marcó el 1 a 0 para su equipo.
El cierre de la primera etapa tuvo como protagonista al futbolista de la visita, Martín Brunetti quien fue traicionado por su temperamento y vio la tarjeta roja por doble amarilla.
El dominio del candombero fue aún mayor en la segunda parte, con más espacios tuvo seis oportunidades netas de ampliar el marcador, pero ya sea por la buena intervención de Jonathan Lemos o la mala definición de los ejecutantes el resultado se mantenía inalterable.
Cuando ya transcurrían más de 30 minutos, llegó la información desde Remedios de Escalada del empate de Berazategui, los gritos de los hinchas provocaron unos minutos de confusión entre los jugadores, pero con el resultado casi sellado y debido a la inoperancia del tambero, los once del “pato” Franzoni prefirieron cuidar la ventaja y evitar cualquier sorpresa.
El pitazo final marcó el inicio de los festejos y la información sobre la igualdad definitiva entre tallarines y naranjas desató la euforia.
Como hace 40 años cuando San Telmo alcanzó su punto más alto en su centenaria historia al acceder a la Primera División A, en esta ocasión volvió a celebrar un ascenso en un estadio y con su gente como protagonista.
Ahora solo le falta un compromiso de visitante frente a Berazategui y esperar el 2016 donde deberá encarar su participación en la Primera B Metropolitana.
Por su parte Cañuelas, que cayó por cuarta vez consecutiva, cerrara un año donde pudo mantenerse en la categoría luego de su ascenso en el Torneo de Transición, frente a JJ Urquiza en condición de local.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Nicolás Pizarro (6); 3. Matías Correa (6); 4. Cristian Leiva (6); 5. Juan Ignacio De Tomaso (6); 6. Alan Ruefli (6); 7. Nahuel Oviedo (6); 8. Ignacio Ruano (6); 9. Ricardo Segundo (6); 10. Claudio Galeano (8); 11. Matías Toncoso (6). Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Emiliano Callegari Torre; 14. Jonathan Caprarulo; 15. Jonathan Gómez; 16. Diego Romanó (5); 17 . Adrián Acevedo (5); 18. Chistian Alba (5).

DT: Jorge Franzoni

Cañuelas: 1. Jonathan Lemos (5); 2. Jonathan Morey (5); 3. Lucas Benaducci (5); 4. Martín Cicardi (5); 5. Cesar Peralta (5); 6. Fabián Galfrascoli (5); 7. Juan Brunetti (2); 8. Ignacio Yasky (5); 9. Ismael Villaba (5); 10. Franco Quinteros (5); 11. Celso Báez Rodas (5). Suplentes: : 12. Otto Acosta; 13. Martín Perpetua; 14. Nahuel Báez; 15. Santiago García ; 16. Emanuel Trejo; 17. Diego Belinzoni; 18. Emir Roldán.

DT: Osvaldo Ruggero

Cambios: En San Telmo: 19 ST Christian Alba por Ricardo Segundo; Adrián Acevedo por Nahuel Oviedo. En Cañuelas: 28 ST Emanuel Trejo por Franco Quinteros; 36 ST Emir Roldan por Jonathan Morey.

Goles: 38 ST Claudio Galeano –penal- (ST)

Amonestados: En San Telmo: 35 PT Nicolás Pizarro. En Cañuelas: 32 PT Juan Brunetti; 37 PT Fabián Galfrascoli; 46 PT Juan Brunetti; 28 ST Ignacio Yasky; 28 ST Ismael Villalba.

Expulsados: 46 PT Juan Brunetti.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena).

Arbitro: Lucas Comesaña (bueno)

Asistentes: Diego Romero; Carlos Ivalde.

Cuarto arbitro: Carlos Diulio.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *