CON EL GRITO ATRAGANTADO

ALMIRANTE BROWN: 0 DEFENSORES DE BELGRANO: 0

Por: Nelson Colares

IMG-20151108-WA0021

Almirante Brown y Defensores de Belgrano empataron sin goles en el Estadio del Deportivo Armenio en un encuentro correspondiente a la fecha 41° del campeonato de Primera B Metropolitana.

El caluroso mediodía de Ingeniero Maschwitz fue testigo de un encuentro donde el Dragón lo buscó de todas las formas posibles sin éxito alguno y el que hizo las veces de local con un equipo plagado de juveniles, resistió a puro coraje.
Con tan solo cinco minutos de juego, el visitante ya tenía una de las más claras del partido. Cuando tras un córner desde la derecha el balón quedó flotando en el área menor y Gonzalo Gil (que reemplazó al suspendido Buono) intentó asegurar con un fuerte bombazo que reventó el pecho de Fassione que milagrosamente salvó su valla.
Defe manejaba la pelota pero no podía profundizar con Gil y Chiquilito que no tenían su mejor tarde. Los chicos de la Fragata por su parte no querían dejar pasar su chance de mostrase y un interesante Leonardo Heredia asistió a Rodríguez que remató bajo y forzó la intervención de Anconetani para salvar su arco.
La primera parte se iba y el Defe lo perdió en dos ocasiones, primero con Italiani con un remate que se fue besando el ángulo superior izquierdo y un cabezazo de Baima que pedía red, pero Nahuel Gómez mandó al córner de manera espectacular.
Con la segunda parte en marcha, Defensores sabía que lo único que le servía era ganar para seguir en la pelea y el equipo de Fito Della Picca a puro empuje pero poca claridad metió en un arco a Almirante. Pero el déficit de los de Núñez en este campeonato se hizo presente, si otra vez la falla en la definición le jugó una mala pasada, donde Baima dilapido dos chances claras bajo el arco, el ingresado Aguirre definió débil a las manos de Gómez y sobre el final cuando todo Defe buscaba la heroica, Barbieri ganó en las alturas y el travesaño le negó el grito.
Dóvalo marcó el final del encuentro y el 0-0 quedo sellado.
Los chicos de Almirante Brown dejaron todo en la cancha y tiraron por la borda todos los rumores de la semana que los acusaban de entregar el partido. Defensores por su parte se vuelve al Bajo con el sabor amargo de no poder sumar de a tres, pero sabiendo que el sábado enfrenta en una finalísima a Estudiantes en el Juan Pasquale y que el sueño de volver a la B Nacional depende exclusivamente del propio Defe.

Formaciones: Almirante Brown: 1. Nahuel Gómez (6); 2. Sebastián Ibars (5); 3. Juan Maidana (6); 4. Brian Machuca (5); 5. Cristian Canan (5); 6. Iván Fassione (C) (6); 7. Federico Vega (5); 8. Cristian Fernández (5); 9. Gabriel Rodríguez (6); 10. Leonardo Heredia (6.5); 11. Alan Segűel (5). Suplentes: 12. Rodrigo Pérez; 13. Eric Tovo; 14. Blas García Montero; 15. Guillermo Ocampo; 16. Abel Flegenal (5); 17. Hernán Salazar; 18. Lucas Pires.

DT: Juan Barbas

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani (6); 2. Luciano Goux (C) (6); 3. Matías Italiani (6); 4. Maximiliano Serrano (5); 5. Juan Sosa (5); 6. Miguel Barbieri (6); 7. Jorge Chiquilito (4); 8. Nahuel Fioretto (5); 9. Gonzalo Gil (4); 10. Fernando Enrique (5); 11. Leonardo Baima (5). Suplentes: 12. Cristian Moyano; 13. Alan Giménez (5); 14. Martín Iglesias; 15. Darío Salina (5); 16. Diego Gamarra (4); 17. Ezequiel Aguirre (5); 18. Federico Amaya (4).

DT: Rodolfo Della Picca

Cambios: En Almirante Brown: 23 ST Guillermo Ocampo por Federico Vega; 28 ST Abel Flegenal por Cristian Fernández; 35 ST Eric Tovo por Guillermo Ocampo. En Defensores de Belgrano: 12 ST Ezequiel Aguirre por Nahuel Fioretto; 12 ST Federico Amaya por Gonzalo Gil; 24 ST Diego Gamarra por Jorge Chiquilito.

Amonestados: 21 PT Miguel Barbieri (DB); 26 ST Cristian Canan (AB); 29 ST Leonardo Baima (DB)

Incidencias: El encuentro se jugó a puertas cerradas

Estadio: Armenia (Buena) Local Almirante Brown

Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien)

Por: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza Fausto Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *