SIN SORPRESAS

ATLAS: 3 Vs CENTRAL BALLESTER: 1

Por: Claudio González

Atlas

Atlas derrotó como local a Central Ballester 3 a 1 y clasificó a la final del Reducido. Una vez más el “Marrón” vuelve a tener una gran oportunidad de pelear el ascenso, un objetivo que se le negó en varias ocasiones en los últimos años.

El partido de ida había “casi” sentenciado la serie, sin embargo, el canalla intentó torcer el rumbo de una historia que era muy desfavorable. En el comienzo los comandados por Daniel Gómez salieron en búsqueda de la hazaña con un sistema táctico con buen pie y bastante ofensivo. Es más, a pesar de que la primera aproximación la tuvo el local a los quince segundos, la visita tuvo la más clara después que Antúnez reventara una pelota en el travesaño. Luego del sofocón, el dueño de casa se asentó en el campo y empezó a lastimar a su rival. Wilson Severino tuvo dos situaciones claras pero la suerte no estaba del lado del “moreno”. Luis Jurchensen fue el jugador más desequilibrante de la primera parte y se encargó de volver loco a la defensa “auriazul”. Aunque el dominio era “marrón”, Ballester tuvo en los pies de Nicolás Pérez la posibilidad de abrir el marcador, pero Marcos Fernández se lució y le ahogó el gol al volante. A los 41 minutos, cuando el empate parecía cantado, Joel Godoy agarró un rebote y marcaba el 1 a 0. Un sopapo para un equipo que parecía tener todo controlado.
Para el segundo tiempo, Daniel Gómez movió el banco de suplente y mandó a la cancha a Manuel Olmedo por Leandro Doval, para equilibrar la banda derecha. A los doce del complemento, Luis Jurchensen metió un derechazo con destino de red y empardaba el resultado. Cuatro minutos más tarde, Julio Gauna, que había entrado segunda segundos antes, cabeceó un gran centro de Cesar Rodríguez y daba vuelta un partido muy chivo. Lo que era alegría para los “guerreros”, era desazón para los de Suárez que en cinco minutos veían derrumbar los sueños. A los 36’, Jonathan Goitia, después de una jugada individual impresionante, decretó el 3 a 1 final.
El equipo del “reality” vuelve a decir presente en un encuentro decisivo para sacar un boleto a la “C”, que lo tendrá el sábado a las 17 horas el primer duelo frente a Liniers. Por su parte, Central Ballester “murió de pie” y será importante seguir este camino para acostumbrarse a pelear en estas instancias.

Formaciones: Atlas: 1. Marcos Fernández (6); 2. Maximiliano Lara (6); 3. Jonathan Goitia (6); 4. Diego Sánchez (5); 5. Matías Alcaraz (5); 6. Cesar Rodríguez (6); 7. Luis Jurchensen (8); 8. Alan Salvi (6); 9. Maximiliano Tores (4); 10. Kevin Dubini (5); 11. Wilson Severino (7). Suplentes: 12. Alexis Gavagnin; 13. Lucas Fuentes; 14. Federico Fonseca;15. Iván Regules (5); 16. Franco Cristofanelli; 17. Patricio Malicia; 18. Julio Gauna (6).

DT: Néstor Retamar

Central Ballester: 1. Franco Castrogiovanni (6); 2. Nicoás Gerez (7); 3. Esteban Leonardis (5); 4. Sergio Benítez (5); 5. Facundo Ledesma (5); 6. Pablo Lucero (6); 7. Joel Godoy; 8. Leandro Doval (4); 9. Facundo Pastrana (4); 10. Sebastián Antúnez (6); 11. Nicolás Pérez (5). Suplentes: 12. Lucas Pereira; 13. Carlos González; 14. Braian Godoy; 15. Rodrigo Santillán; 16. Cristian Maciel; 17. Manuel Olmedo (5); 18. Omar Chávez.

DT: Daniel Gómez

Cambios: En Atlas: 7 ST Iván Regules por Diego Sánchez; 16 ST Julio Gauna por Maximiliano Torres; 28 ST Federico Fonseca por Maximiliano Lara. En Central Ballester: 0 ST Manuel Olmedo por Leandro Doval; 25 ST Omar Chávez por Facundo Ledesma,; 42 ST Carlos González por Sergio Benítez.

Goles: 41 PT Joel Godoy (CB); 12 ST Luis Jurchensen (A); 17 ST Julio Gauna (A); 36 ST Jonathan Goitia (A)

Amonestados: 21 PT Luis Jurchensen (A); 29 PT Leandro Doval (CB); 44 PT Sebastián Antúnez (CB); 22 ST Pablo Lucero (CB).

Expulsado: 35 ST Omar Chávez (CB)

Goles: 41’ Joel Godoy (CB), 57’ Luis Jurchensen (A), 62’ Julio Gauna (A), 81’ Jonathan Goitia (A)

Arbitro: Mariano Negrete (5)

Estadio: Ricardo Puga (Atlas) (Muy bueno)

Por: Claudio González

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *