BOCA GRITO CAMPEON

ROSARIO CENTRAL: 0 Vs BOCA JUNIORS: 2

Por: Ignacio Castellano

m31388_crop169014_1024x576_proportional_1446702119BFF8

Boca Juniors derrotó en la final a Rosario Central 2 a 0 y se quedó con una nueva edición de la Copa Argentina en su edición 2014/15. El polémico arbitraje de Diego Ceballos opacó el merecido logro obtenido por el conjunto de la ribera quien tuvo un gran desempeño en todo el certamen. Los goles del Xeneize fueron convertidos por Nicolás Lodeiro de penal y Andrés Chávez.

La noche había comenzado de la mejor manera, casi 60.000 espectadores, hinchas de ambos equipos completaron la capacidad del Estadio Mario Alberto Kempes. En la previa hubo un espectáculo digno de los grandes eventos deportivos internacionales con la participación del grupo musical “Banda XXI”. También hubo show de luces, una gran puesta en escena y mucho más…
El partido arrancó un tanto desprolijo, debido a la gran cantidad de agua que había caído en la capital cordobesa horas antes del choque, por lo que la cancha estaba muy rápida. Igualmente se pudo vislumbrar mucha intensidad por ambos lados.
Lo más destacado de la primera parte llegó a los 37 minutos luego de un tiro libre favorable al elenco rosarino cerca de los tres cuartos de cancha, Marco Ruben cabeceó al ángulo y la clavo en la valla defendida por Orión, pero el juez Ceballos, con la anuencia de su asistente, Marcelo Aumente, anuló el tanto por supuesta posición adelantada de Marcelo Larrondo quien habría intentado participar de la jugada.
Apenas comenzado el complemento, el recientemente ingresado Paulo Ferrari le cometió una infracción al lateral de Boca, Gino Peruzzi, aproximadamente un metro afuera del área. Sin embargo Ceballos indicó el punto penal. La sanción fue ejecutada de manera efectiva por el uruguayo Nicolás Lodeiro quien puso al futuro campeón arriba en el marcador ante las protestas de todos los futbolistas y cuerpo técnico del canalla.
A pesar del fallo y la lógica impotencia, los dirigidos por Coudet fueron a buscar el empate que merecían por lo desplegado en el terreno de juego. Ruben anticipó a tres defensores rivales y sacó un tremendo cabezazo que espectacularmente descolgó del ángulo Agustín Orión.
La fallida actuación de la terna arbitral, tuvo su último capítulo a los 44 minutos, momento en que Central se lo llevaba puesto al conjunto de Arruabarrena, pero una contra que manejó bien Marcelo Meli, cruzó la pelota al área para que Chávez, en posición adelantada decretara la victoria definitiva de los xeneizes.
De esta manera, Boca se cosechó un nuevo título, el segundo en tres días que cierran una temporada muy buena en el ámbito local donde ganó todas las dos competencias en las que participó. Al final hubo fiesta en el sector que ocupaba «la doce» quien se unió en un solo grito con sus jugadores.Sentimiento opuesto tuvieron los hinchas de la Academia quienes expresaron su bronca por el desenlace del cotejo que provocaron enfrentamientos con la Policía.

Formaciones: Rosario Central: 12. Manuel García (6); 29. Víctor Salazar (5); 2. Alejandro Donatti (6); 25. Javier Pinola (6); 33. Cristian Villagra (5); 16. Walter Montoya (6); 5. Damián Musto (6), 11. José Luis Fernández (6); 1. Franco Cervi (6); 7. Marcelo Larrondo (7); 9. Marco Ruben (7). Suplentes: 1. Mauricio Caranta; 6. Yeimar Gómez Andrade; 4. Paulo Ferrari (5); 23. Nery Domínguez (-); 27. Jonas Aguirre; 19. Cesar Delgado; 22. Franco Niell (-).

DT: Eduardo Coudet.

Boca Juniors: 1. Agustín Orión (7); 4. Gino Peruzzi (6); 6. Fernando Tobio (6); 2. Daniel Díaz (5); 3. Luciano Fabián Monzón (5); 17. Marcelo Meli (5); 21. Cristian Erbes (7); 8. Pablo Pérez (4); 14. Nicolás Lodeiro (6); 10. Carlos Tévez (5); Jonathan Calleri (7). Suplentes: 31. Guillermo Sara; 13. Alexis Rolín (-); 18. Nicolás Colazo; 20. Andrés Cubas; 30. Rodrigo Bentancur (5); 34. Sebastián Palacios; 25. Andrés Chávez (-).

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Rosario Central: 0 ST Paulo Ferrari por Cristian Villagra; 25 ST Nery Domínguez por Víctor Salazar; 37 ST Franco Niell por Walter Montoya. En Boca Juniors: 15 ST Rodrigo Bentancur por Pablo Pérez; 36 ST Andrés Chávez por Jonathan Calleri; 43 ST Alexis Rolín por Nicolás Lodeiro.

Amonestados:8 PT Pablo Pérez (BJ); 19 PT Marcelo Meli (BJ); 23 PT Marcelo Larrondo (RC); 29 PT Damián Musto (RC); 34 PT Víctor Salazar (RC); 28 ST Javier Pinola (RC).

Expulsados: 46 ST Javier Pinola (RC).

Incidencias: a los 39 minutos del Primer Tiempo, fue expulsado el DT de Rosario Central, Eduardo Coudet.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Muy bueno).

Árbitro: Diego Ceballos (Pésimo).

Por: Ignacio Castellano.

Twitter: @nachocaste95

Foto: Gentileza www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *