LE BASTO CON POCO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 0

Por: Ramiro Alberto López

Gimnasia Y Tiro 0 vs Libertad de Sunchales 0.

Gimnasia y Tiro igualó 0 a 0 frente a Libertad de Súnchales y accedió a la cuarta fase del Federal A.

Tras el empate en tierras santafesinas, el albo y los tigres se vieron nuevamente las caras en el Estadio Gigante del Norte. El duelo de casa trató de manejar la pelota y buscó hacerla circular para poder doblegar a la defensa rival. A los 12 minutos tuvo la situación más clara de la noche, cuando Pablo Motta envió un centro desde la izquierda que cayó en el segundo palo, al cual lo impactó el “Nivi” Núñez, quien envió su remate por arriba del travesaño. Fue la mejor ocasión para el elenco anfitrión. Pasado los 15 minutos, Gimnasia perdió el dominio del esférico y empezó a replegarse un poco atrás. Por el lado de los sunchalenses, volcaron su ataque por el sector izquierdo en donde Triverio apostó siempre a la jugada individual. No tuvo profundidad la visita a la hora de generar peligro, cada intención se diluyó sin problemas en tres cuarto. A los 25 minutos, “Los Tigres” se quedaron con 10, tras una dura falta de Luis Ibáñez sobre la humanidad de un jugador Albo. El local no pudo aprovechar el hombre de más en relación numérica y tampoco género situaciones que incomodó el arco de Mazzon. El final de la primera parte llego y dejó plasmado un pésimo primer tiempo, que en fin metía a los salteños a la siguiente instancia.
En la segunda parte todo arrancó prometiendo ser diferente al inicio del partido. A los 5 minutos Luis Rivero intentó de media distancia poder batir a Darío Sand, su remate se fue cerca del palo derecho; un minuto después, Walter Ferrero sacó de la línea una pelota en la que Diego Bielkiewicz trató de de meterla con el arco vacío. A pesar de estar con un hombre menos y la necesidad de conseguir la victoria para avanzar, los santafesinos se fueron al ataque, con más ganas que producción. Pero toda jugada era diluida por la defensa o la mala puntería de sus delanteros. A los 21 minutos los de Bianco pudieron abrir el marcador, Bielkiewicz sacó un potente disparo y Mazzón respondió con eficiencia. La situaciones la tuvo Gimnasia y la intención Libertad, pero los de Barraza no encontraron la forma de burlar la defensa. La inercia del partido hizo que sobre los minutos finales, la visita este en tres cuarto buscando el gol de la clasificación y Gimnasia parado en defensa, tratando de aprovechar las contras. Sobre el ocaso del partido un centro cayó desde la izquierda y Fausto Apaza definió mano a mano con Mazzón que saco “tremenda” pelota. El encuentro culmino y a Gimnasia y Tiro le basto con el empate pasar a la siguiente instancia. No fue un partido bueno, muchos errores en la producción de juego y muy pocas llegadas.
Gimnasia accedió hacia la Cuarta Fase del Federal A en busca del segundo ascenso. Estaría jugando el próximo miércoles con rival a confirmar. Libertad de Súnchales finalizo la edición del Federal y deberá jugar la temporada siguiente misma competencia.

Formaciones: Gimnasia y Tiro: 1. Darío Sand (6); 2. Mauricio Ocaño (5); 3. Denis Caputo (5); 4. Facundo Vega (6); 5. Daniel Ramasco (5); 6. Elías Bazzi (6) 7. Franco Flores (7); 8. Ezequiel Saavedra (5); 9. Diego Núñez (5); 10. Pablo Motta (5); 11. Diego Bielkiewicz (5). Suplentes: 12. Esteban Dei Rossi; 13. Federico Rodríguez; 14. Leandro Navarro; 15. Rubén Villarreal (5); 16. Fausto Apaza (5); 17. Álvaro Aguirre; 18. Hugo Prieto (5).

DT: José María Bianco.

Libertad de Súnchales: 1. Cristian Mazzón (6); 2. Walter Ferrero (7); 3. Juan Albertinazzi (5); 4. Federico Allende (5); 5. Maximiliano Pogonza (5): 6. Luis Ibáñez (4); 7. Daniel González (5); 8. Marcos Fissore (6); 9. Lautaro Cerato (5); 10. Luis Rivero (5); 11. Gaspar Tirverio (6). Suplentes: 12. Rodrigo Manera; 13. Flavio Díaz; 14. Joaquín Beltramo; 15. Franco Raminelli (5); 16. Maximiliano Rolón (5); 17. Hugo Góngora (5); 18. Matías Caballero (5).

DT: Gustavo Barraza.

Cambios: Gimnasia y Tiro: 13 ST Fausto Apaza por Pablo Motta; 13 ST Hugo Prieto por Mauricio Ocaño; 32 ST Rubén Villarealpor Diego Núñez.Libertad de Sunchales: 28 ST Maximiliano Rolón por Marcos Fissore; 28 ST Hugo Góngora por Gaspar Tirverio; 40 ST Matías Caballero por Daniel González.

Amonestados: 24 PT Lautaro Cerato (LS); 26 PT Mauricio Ocaño (GyT); 40 PT Ezequiel Saavedra (GyT); 18 ST Daniel Ramasco (GyT); 20 ST Hugo Prieto (GyT); 22 ST Elías Bazzi (GyT); 45 ST Juan Albertinazzi (LS).

Expulsados: 25 PT Luis Ibáñez.

Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia). (Regular)

Estadio: Gigante del Norte (Salta) (Gimnasia y Tiro) (Malo)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: El clásico info.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *