A UN PASO DE LA GLORIA

LUJAN: 2 Vs SAN TELMO: 3

Por: Rayza Bueno

received_700788060058589

San Telmo derrotó a Luján como visitante 3 a 2 por la trigésimo sexta fecha del campeonato de Primera C y dio un gran paso para quedarse con el título y el ansiado ascenso directo. El encuentro finalizó de manera abrupta debido a los graves incidentes ocasionados por la barra local tras el penal ejecutado por Galeano que sentenció la victoria de la visita. El árbitro Rey Hilfer debió suspender el encuentro cuando debían completarse los minutos adicionados.

El anfitrión se pudo rápidamente en ventaja a los 4 minutos por intermedio de Mariano Gorosito, su gran goleador quien marcó el 1 a 0 desde un gran tiro libre. La primera etapa fue favorable al dueño que casa que fue superior frente a un puntero quien se lo veía perdido en el terreno de juego.
En la segunda etapa, el panorama cambió por completo, los dirigidos por Franzoni lograron despertarse y de esa manera alcanzaron el empate a los 25 minutos a través del defensor Nicolás Pizarro. Pero la alegría le duró poco a los de la Isla Maciel, porque 2 minutos después Lucas Scarnato volvió a poner en ventaja a los de la Basílica.
Sin merecerlo, por lo desarrollado en el complemento, los dirigidos por Walter Cataldo se estaban llevando un triunfo importante pensando en su pelea por ingresar al reducido, sin embargo cuando faltaban 3 minutos para terminar el tiempo reglamentario, otro defensor, Cristian Leiva marcó el merecido empate.
Con el 2 a 2 casi sellado solo quedó tiempo para la polémica. Cuando el reloj marcaba los 45 minutos el juez sancionó con penal una falta en el área de Hugo Silva sobre Nicolás Pizarro que despertó el enojo entre los locales. Claudio Galeano desde los doce pasos, colocó el balón con mucha tranquilidad al palo contrario al que se arrojó el arquero y puso el 3 a 2 para el candombero.
A partir de ese momento se desató la furia de los hinchas lujaneros, y la violencia tomó protagonismo tanto dentro del campo de juego como en las tribunas y luego se trasladó hasta la calle.
El partido debió ser interrumpido cuando aún faltaba disputarse tres minutos de los cinco adicionados.
Difícil victoria obtuvo San Telmo en un reducto complicado frente a un rival que estuvo arriba en el marcador en gran parte del cotejo. Solo le faltan tres puntos para alcanzar su objetivo. Si derrota a Cañuelas el próximo sábado 7 de noviembre a las 12 horas en su estadio, el regreso a la Primera B Metropolitana será un hecho independientemente de los resultados que obtengan sus competidores.
Por su parte Luján perdió una gran oportunidad de seguir en puestos del reducido, quedó a tres unidades del último clasificado Sportivo Dock Sud y deberá seguir peleando si pretende quedarse con una plaza que le permita luchar por el segundo ascenso. Su próximo compromiso será el lunes 9 de noviembre a las 15 horas en Loma Hermosa frente a J.J Urquiza.

Lujan: 1. Agustín Rodríguez (5); 2. Federico Carneiro (6); 3. Luciano Monasterio (6); 4. Martín Pérez Bianchi (4); 5. Hugo Silva (5); 6. Ignacio López (5); 7. Nicolás Horacio (6); 8. Cristian Bustos (4); 9. Lucas Scarnato (7); 10. Mariano Gorosito (8); 11. Juan Diego Fontenla (5). Suplentes: 12. Matías Roncoroni; 13. Lucas Parrilla; 14. Cristian Barrientos, 15. Sergio Carluccio; 16.Matías Paolacci; 17. Agustín De la Cuesta; 18. Emanuel González.

DT: Walter Cataldo

San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (5); 2. Nicolás Pizarro (7); 3. Alan Ruefli (6); 4. Cristian Leiva (6); 5. Juan Ignacio De Tomaso (6); 6. Matías Correa (4); 7. Nahuel Oviedo (5); 8. Alberto Martínez (4); 9. Ricardo Segundo (4); 10. Claudio Galeano (5); 11. Ignacio Ruano (5). Suplentes: 12. Augusto Yovino; 13. Jonathan Gómez; 14. Emiliano Callegari Torre; 15. Matías Troncoso; 16. Diego Romanó; 17. Adrián Acevedo; 18. Christian Alba.

DT: Jorge Franzoni

Cambios: 6 ST Christian Alba por Alberto Martinez (ST); 24 ST Adrián Acevedo por Nahuel Oviedo (ST); 26 ST Agustín De la Cuesta por Cristian Bustos (L); 34 ST Diego Romanó por Ricardo Segundo (S); 37 ST Matías Paolacci por Mariano Gorosito (L); 43 ST Emanuel Gonzalez por Nicolás Horacio (L).

Goles: 4 PT Mariano Gorosito (L); 25 ST Nicolás Pizarro (ST); 27 ST Lucas Scarnato (L); 42 ST Cristian Leiva (ST); 45 ST Claudio Galeano -penal- (ST)

Amonestados: En Luján: Ignacio López, Mariano Gorosito; Hugo Silva; Federico Carneiro; Lucas Scarnato. En San Telmo: Nahuel Oviedo; Ignacio Ruano; Cristian Leiva.

Estadio: Municipal de Luján (Luján) (Bueno)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (3)

Asistentes: Patricio Pozzi; Carlos Pandolfeli.

Cuarto árbitro: Hernán Dellacasa

Observaciones: El encuentro fue suspendido por decisión del árbitro Leandro Rey Hilfer cuando se disputaban los 45 del segundo tiempo por disturbios ocasionados por la parcialidad de Luján.

Por: Rayza Bueno

@rayzabueno

Foto: Gentileza Matías Murquia Prensa San Telmo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *