IGUALDAD ENTRE GALLOS Y CANARIOS

DEPORTIVO MORON: 1 Vs FLANDRIA: 1

Por: Juan Carlos Giordano

CS6EY6OXIAAh9eJ

Deportivo Morón no supo aprovechar el hombre de más que tuvo casi toda la segunda etapa y desperdició una gran chance para asegurarse un puesto en el reducido al empatar con Flandria como local 1 a 1.

El equipo de Blas Giunta necesitaba de una victoria que le garantice un lugar entre los ocho que se disputarán el segundo ascenso. Flandria, que recientemente logró el objetivo de mantener la categoría, parecía ser un rival relajado y accesible para retomar la senda del triunfo y olvidar la dura derrota sufrida ante Atlanta hace quince días. No fue así; el local jugó mal y volvió a decepcionar, esta vez ante el conjunto de Jauregüi que se acomodó bien en el terreno y hasta pudo haberse llevado los tres puntos.
Desde el primer minuto el equipo de la dupla Orsi- Gómez se arrimó al arco contrario, con la clara intención de ponerse en ventaja y dominar los hilos del partido. De hecho contó con las tres situaciones más peligrosas de la primera mitad. A los 5 minutos con el desborde y centro de Escudero que alcanzó a rematar De Hoyos pero pasó cerca del palo izquierdo. El mano a mano que Morel tapó a Vicente en 26 minutos y la volea desde lejos del mismo volante que el arquero desvió al córner. Las llegadas del “Gallo” fueron producto de las malas salidas de Griffo y de una desatención defensiva que permitió a Altobelli hacer una media vuelta en el área que casi termina en gol cuando se morían los primeros 45 minutos.
El complemento trajo buenas noticias para el dueño de casa. A los 4 minutos, luego de la expulsión del lateral Camacho, Cristian Yassogna firmó de tiro libre la primera conquista de la tarde. Parecía que el partido se le abría para el Gallo, sin embargo, la visita, se plantó bien y se las arregló para complicar en ataque aun haciendo retroceder a Lucas Vicente, su hombre más desequilibrante, al carril izquierdo de la defensa para ocupar el espacio vacío. La historia del partido cambió drásticamente otra vez cuando el recién ingresado Martín Rose remató de zurda desde la medialuna y la clavó por bajo junto al poste izquierdo del arco contrario. A partir de allí el malestar comenzó a bajar desde las tribunas y contagió a los jugadores; tan es así que a los 34 minutos, Cristian Lillo se fue a los vestuarios luego de una dura entrada sobre Eric Chmil. El encuentro todavía tenía lugar para una polémica, porque en tiempo de descuento, Leonel Altobelli, quedó frente a Griffo y cayó en el área antes de poder definir; Carlos Stoklas no sancionó penal, amonestó al delantero ex Tigre y pitó el final.
Con esta igualdad el “Gallito” suma 59 puntos y se ubica en la quinta posición a tan solo una unidad por encima de su más inmediato perseguidor Barracas Central; una victoria le alcanza para meterse en el reducido pero debe obtener buenos resultados ante Colegiales y Brown de Adrogué si pretende definir en casa el primer encuentro eliminatorio. Flandria ya logró su objetivo de mantener la categoría y todavía sueña con la casi utópica clasificación al último puesto del octogonal, ya que está a seis puntos de Tristán Suárez (9) con la misma cantidad de unidades por disputar.

Formaciones: Deportivo Morón: 1. Carlos Morel (6); 2. Damián Toledo (4); 3. Ariel Otermín (5); 4. Cristian Broggi (5); 5. Cristian Lillo (3); 6. Emiliano Mayola (C) (5); 7. Cristian Yassogna (6); 8. Federico Domínguez (5); 9. Leonel Altobelli (4); 10. Adrián Peralta (5); 11. Diego Barrios Suárez (4). Suplentes: 12. Lisandro Mendoza; 13. Nicolás Gásperi (5); 14. Maximiliano Jeréz; 15. Mauro Montenegro; 16. Matías Pardo (5); 17. Santiago De Ossa (5); 18. Kevin López Arroyo.

DT: Blas Armando Giunta.

Flandria: 1. Leonardo Griffo (C) (5); 2. Mario Mussón (5); 3. Andrés Camacho (3); 4. Juan Cruz Randazzo (5); 5. Eric Chmil (5); 6. Williams Riveros (6); 7. Mauro Bellone (5); 8. Alejandro González (5); 9. Pablo De Hoyos (5); 10. Emmanuel Escudero (6); 11. Lucas Vicente (7). Suplentes: 12. Matías Caputo; 13. Miguel Porcel (5); 14. Juan Huerta; 15. Mauro Frattini; 16. Gonzalo Pérez; 17. Martín Rose (6); 18. Andrés Montenegro.

DT: Sergio Gómez/ Flavio Orsi.

Cambios: En Deportivo Morón: 0 ST Nicolás Gásperi por Damián Toledo; 24 ST Matías Pardo por Diego Barrios Suárez; 32 ST Santiago De Ossa por Cristian Broggi. En Flandria: 21 ST Martín Rose por Emmanuel Escudero; 36 ST Miguel Porcel por Lucas Vicente; 46 ST Mauro Frattini por Mauro Bellone.

Goles: 4 ST Cristian Yassogna (DM); 23 Martín Rose (F).

Amonestados: En Dep. Morón: 19 ST Cristian Lillo; 20 ST Federico Domínguez; 36 ST Matías Pardo; 45 ST Leonel Altobelli. En Flandria: 20 PT Eric Chmil; 25 PT Andrés Camacho; 10 ST Williams Riveros; 42 ST Mauro Bellone; 46 ST Martín Rose.

Expulsados: En Dep. Morón: 34 ST Cristian Lillo. En Flandria: 3 ST Andrés Camacho:

Estadio: “Nuevo Francisco Urbano” (Deportivo Morón) (Bueno).

Árbitro: Carlos Stoklas (Bueno).

Por: Juan Carlos Giordano.

Twitter: @juanyordi1

Foto: Gentileza de @OesteEnAscenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *