GANÓ Y CUMPLIÓ

ARGENTINO DE MERLO: 3 vs JUVENTUD UNIDA: 0

IMG_20151102_165044176

Argentino de Merlo derrotó como local a Juventud Unida 3 a 0 en el marco de la 36° fecha del campeonato de la Primera C. Los tantos fueron convertidos por Ávalos en dos ocasiones, uno de penal, y Salvador.

La “Academia” de Merlo se quedó con un valioso triunfo, el cual le sirve para seguir sumando en lo que resta del campeonato y tratar de cerrar el torneo de manera positiva a tan sólo dos fechas.

En el primer tiempo ambos equipos no encontraban su estilo de juego por lo cual el partido se tornaba aburrido ya que no generaban situaciones de peligro en los arcos defendidos por Ponce y Zarza. Así fue que tan sólo hubo tres ocasiones de gol: dos para el local y una para la visita. Los dirigidos por la dupla Cordone – Ercoli corrieron con la suerte del tanto, porque a los 33 minutos Martín Ávalos puso el 1 a 0 tras encontrar un rebote dentro del área chica. Solamente tuvo que empujarla para abrir el marcador y pudo extenderlo, pero el vértice del travesaño se lo impidió a Juan Paularena cuando le pegó de volea dentro del área grande, tras un centro desde la izquierda de Zárate. Luego, el “Lobo Rojo” fue el protagonista de la última situación. Le anularon un gol de tiro libre de 30 metros de Nicolás Zurko porque era indirecto y no directo. De esta forma, los de Merlo Norte se fueron al entretiempo con la ventaja mínima de 1 a 0 sobre Juventud Unida.

En el complemento iban a cambiar las cosas. Los de la dupla Acosta – Castelli dominaron el encuentro y generaron varias situaciones, pero se encontraron con la muralla de Ponce, quien con sus respuestas se convirtió en la figura del encuentro. La primera situación ocurrió a los 15’: Ezer lo erró mano a mano en dos ocasiones frente al uno de Argentino. Minutos más tardes, Ríos probó de zurda desde afuera del área grande, y respondió excelente el arquero local. Los goles que no se convierten en un arco se vuelven en contra, y así fue. A los 24’, de penal, Ávalos nuevamente lo cambió por gol para poner el 2 a 0, tras una falta de Sosa sobre Duché. Inconforme con el resultado, la visita insistió. A los 29’, Sosa remató de media vuelta pero se encontró con los pies de Ponce, que nuevamente rechazó. Quien cerró el cotejo de forma definitiva fue Alan Salvador, a los 41’, tras pasar entre tres defensores, y de derecha la colocó, a contra pierna y al palo más lejano de Zarza, el 3 a 0 final. Ya sin tiempo, llegó el pitazo final de Suárez y fue triunfo “Académico” sobre el “Lobo”.

Argentino de Merlo ganó y cumplió: se quedó con los tres puntos y el triunfo para seguir sumando y mantenerse. Mientras que a Juventud Unida lo único que le queda es ganar las fechas que restan para seguir dependiendo de sí mismo para mantener la categoría. En la próxima fecha Argentino de Merlo visitará a Sacachispas y Juventud Unida recibirá a Defensores Unidos.

 

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1- Rodrigo Ponce (C)(7); 4- Julián Caño (4); 2- Sebastián De Luca (4); 6- Damián Gutiérrez (4); 3- Jonathan Steingard (4); 8- Leandro Scornaienchi (5); 5- Juan Paularena (5); 11- Ever Zárate (5); 10- Rodrigo Pérez (6); 7- Fernando Maldonado (5); 9- Martín Ávalos (6) Suplentes: 12- Arian Herrera, 13- Maximiliano Castillo (4), 14- Daniel Córdoba, 15- Darío Milici, 16- Jonathan Duche (5), 17- Alexis Salinas, 18- Alan Salvador (5)

DT: Daniel Cordone – Ariel Ercoli

 

Juventud Unida: 1- Jonathan Zarza (5); 2- José Sosa (5); 3- Lucas Espinelli (5); 4- Juan Acosta (5); 5- Nicolás Zurko (5); 6- Gonzalo Leiza (5); 7- Lucas Vidolini (5); 8- Ángel Ríos (c)(5); 9- Marcos Zanabria (5); 10- Hernán Carrozzino (5); 11- Ezequiel Cano (5)

Suplentes: 12- Luis Ferreira, 13- Hernán Ezer (5), 14- Bruno Ferrari, 15- Sergio Escobar, 16- Ezequiel Gordillo (5), 17- Leonardo Espinoza, 18- Alexis Valenzuela (5)

DT: Carlos Acosta – Gustavo Castelli

Cambios:

Argentino de Merlo: 17’ST Jonathan Duché por Rodrigo Pérez, 21’ST Maximiliano Castillo por Leandro Scornaienchi, 37’ST Alan Salvador por Martín Ávalos

Juventud Unida: 42’PT Hernán Ezer por Marcos Zanabria, 1’ST Ezequiel Gordillo por Lucas Vidolini, 17’ST Alexis Valenzuela por Hernán Carrozzino

 

Amonestados: 6’PT Damián Gutiérrez (AM), 24’PT Juan Acosta (JU), 17’ST Juan Paularena (AM), 19’ST José Sosa (JU), 26’ST Gonzalo Leiza (JU)

Goles: 33’PT Martín Ávalos (AM), 24’ST Martín Ávalos (AM), 41’ST Alan Salvador (AM)

Árbitro: Cristian Suárez (Bien)
Cancha: Argentino de Merlo (Bien)

Por Pablo Raimundo

@pablinr85

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *