CARNAVAL AJENO

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 0 Vs ATLETICO PARANA: 1

Por: Rodrigo Peruzzo

o_1446517266

Atlético Paraná derrotó como visitante a Juventud Unida 1 a 0 con un gol polémico convertido por Pablo Lencioni luego que Martín Perelman le atajara un penal a Martín Galli. “El Gato” paranaense se ilusiona con meterse al reducido.

El encuentro arrancó con mucho vértigo y con protagonismo repartido, pero sin chances netas en los arcos. Juventud intentó desnivelar mediante desbordes por las bandas con Piaggio y Fornillo más envíos aéreos, mientras que el conjunto paranaense mostró su carta más peligrosa jugando de contra.
La más clara para el local fue a los 22 minutos cuando Rodríguez robó en mitad de cancha y abrió a la izquierda para Piaggio, quien llegó al fondo y mandó el remate al arco que se fue abriendo y por el medio no llegaron a empujarla ni Zampedri ni Bandiera cuando Ruggiero ya estaba vencido.
Sobre el final de la primera etapa, Atlético Paraná generó un par de chances claras aprovechando la falta de claridad en el juego de Juventud, incluso una de ellas terminó en gol de Lencioni pero fue anulado por posición adelantada del volante.
En el complemento tras un leve arrinconamiento de Juventud, Atlético reaccionó y apareció Benítez maniobrando en el borde del área, le puso un pase perfecto Aguirre que quiso esquivar a Perelman y el uno le cometió penal con su pierna derecha. Martín Galli se hizo cargo de la ejecución, remató a la izquierda de Perelman que adivinó y despejó a un costado, pero el asistente Pablo Moyano marcó que se adelantó. Volvió a rematar Galli y otra vez contuvo Perelman, pero el rebote le quedó a Vercelino que remató, nuevamente tapó el portero y en el rebote Lencioni, en posición adelantada que ni Moyano ni Argañaraz advirtieron, marcó el único gol del partido.
Luego de la polémica de la tarde Juventud reaccionó y fue a buscar el empate con más actitud que fútbol, pero el equipo de Cervilla (quien se fue expulsado por protestar en el primer tiempo) se cerró bien en el fondo y se quedó con tres puntos que mantienen viva la ilusión de meterse en el reducido por el segundo ascenso a Primera.
La próxima fecha Atlético Paraná tendrá una nueva oportunidad de alcanzar su objetivo, recibirá en su estadio a Central Córdoba de Santiago del Estero, por su parte Juventud Unida también será local frente a Patronato.

Formaciones: Juventud Unida: 1. Martín Perelman (6); 2. Matías Marchesini (5); 3. Jonathan Medina (5); 4. Daian Vocos (5); 5. Gonzalo Rodríguez (5); 6. Ricardo Villalba (6); 7. Rubén Piaggio (6); 8. Cristian Fornillo (6); 9. Fernando Zampedri (5); 10. Diego Barrado (5); 11. Neri Bandiera (6). Suplentes: 12. Lucas De León; 13. Leonardo Vitale; 14. Gonzalo Saucedo; 15. Juan Sánchez; 16. Julio Illanes; 17. Claudio Pombo (5); 18. Mateo Acosta.

DT: Norberto Acosta.

Atlético Paraná: 1. Mauro Ruggiero (7); 2. Diego Reynoso (6); 3. 3. Maximiliano Piris (6); 4. Martín Galli (4); 5. Pablo Lencioni (8); 6. Ricardo Stechina (6); 7. Jonathan Belforte (5); 8. Pablo Vercellino (6); 10. Alexis Ekkert (5); 11. Santiago Aguirre (5). Suplentes: 12. Lucas Serrano; 13. David Dri; 14. Gonzalo Cozzoni; 15. Guido Rancez; 16. Lisanbro Alzugaray; 17. Nicolás Ledesma; 18. Felipe Cadenazzi (5).

DT: Edgardo Cervilla

Cambios: 15 ST Felipe Cadenazzi por Santiago Aguirre (AP); 21 ST Claudio Pombo por Rubén Piaggio (JU); 27’St Guido Rancez por Alexis Ekkert (AP); 31 ST Mateo Acosta por Cristian Fornillo (JU); 33 ST Gonzalo Cozzoni por Jonathan Belforte (AP); 40 ST Julio Illanes por Daián Vocos (JU).

Gol: 9 ST Pablo Lencioni (AP)

Amonestados: Martin Perelman (JU), Claudio Pombo (JU); Mauro Ruggiero (AP), Ricardo Stechina (AP), Alexis Ekkert (AP).

Expulsados: 27 PT Edgardo Cervilla (AP)

Incidencias: 5 ST Martín Perelman le atajó un penal a Galli (AP), el Asistente Moyano lo hizo repetir por adelantamiento, pateó nuevamente Galli y Perelman se lo volvió a atajar.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida) (regular)

Arbitro: Pedro Argañaraz (mal)

Por: Rodrigo Peruzzo

@P_Rodrigo8

Foto: www.eldiario.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *