UNA MAÑANA MARRON

CENTRAL BALLESTER: 1 Vs ATLAS: 4

Por. Claudio González

Atlas

En un encuentro de alto voltaje, Atlas derrotó como visitante a Central Ballester 4 a 1 y sacó una importante ventaja en el partido de ida por las semifinales del Reducido.

En la mañana de Loma Hermosa, el canalla y el marrón se enfrentaron en busca del segundo ascenso a la Primera C. La previa mostraba granes diferencias entre ambos conjuntos. Los de Gral. Rodríguez, firmes candidatos, tienen un plantel acostumbrado a pelear en definiciones importantes, mientras que el local llegaba con el ánimo en alza y la felicidad de haber realizado una campaña histórica, que encontró en esta instancia “la frutilla del postre” de un gran año.
El comienzo del partido fue todo del combinado dirigido por Néstor Retamar. Maximiliano Torres y Wilson Severino eran indomables para un equipo que se encontraba desbordado por la situación. Cuando el “canalla” todavía no hacía pie en el campo de J. J. Urquiza, el “Toro” Torres aprovechó una desatención en el área y de media vuelta ponía el 1 a 0 en favor de la visita. El resultado era justo. El tanto visitante fue un cachetazo para los locales, que no podían hacer pie de ninguna manera. El mediocampo era solo de tránsito, un lugar tan fundamental para el desarrollo de cualquier partido. Tanto Facundo Ledesma como Nicolás Pérez, mucho más incómodo que el capitán, estaban muy lejos del nivel que suelen mostrar semana tras semana. Mientras que Sebastián Antúnez no encontraba su socio para exhibir ese talento de potrero. A los 26 minutos, luego de una jugada dudosa, Tomás Diulio se apoyó en el juez de línea y cobró penal en favor de Atlas, que luego Maximiliano Torres cambió por gol. En los que restó del primer tiempo, Central Ballester se acomodó pero no llevaba peligro al arco de Marcos Fernández, quien era un espectador de lujo.
En la segunda parte, tras los ingresos de Damián Ponce y Esteban Leonardis, el local comenzó a inclinar la cancha en su favor. Con el cambio táctico, el “auriazul” mejoró muchísimo. A los 7 minutos, luego de una buena jugada colectiva, el “Chulo” Antúnez se benefició de un rebote y de chilena marcó un golazo (para mirarlo, un pedazo de gol) para descontar. Con el marcador 2 a 1, Ballester arrinconó a su adversario. Cuando el local acariciaba el empate, el árbitro señaló el punto de penal después una dudosa mano de Maximiliano Lara. Pero por desgracia para el público, Damián Ponce lanzó el penal por encima del travesaño. Ese fue el clic. Fue el mazazo impensado. Los de Gómez dejaron pasar la oportunidad de igualar las acciones y todo cambió. Cuatro minutos más tarde, Diulio cobró otro penal en favor del “Marrón” y Marcos Fernández no falló para sentenciar el cotejo. El partido se desvirtuó. La expulsión del “Negro” Ponce y los incidentes entre los hinchas locales no hizo más que “tirar abajo” a los jugadores “canalla”. Julio Gauna, a los 45’, puso punto final a un encuentro raro, donde el resultado final no muestra lo que realmente se vio en el césped. En una semana se sabrá quién saca pasaje para la final, por el momento, Atlas se saborea con la esperanza del tan ansiado ascenso.

Central Ballester: 1. Franco Castrogiovanni (5); 2. Diego Carabajal (6); 3. Esteban Iñiguez (4); 4. Sergio Benítez (4); 5. Facundo Ledesma (5); 6. Pablo Lucero (6); 7. Joel Godoy (4); 8. Leandro Doval (6); 9. Daniel Pastrana (5); 10. Sebastián Antunez (7); 11. Nicolás Pérez (5). Suplentes: 12. Lucas Pereira; 13. Carlos González; 14. Ariel Coronel; 15. Esteban Leonardis; 16. Rodrigo Santillán; 17. Manuel Olmedo; 18. Damián Ponce.

DT: Daniel Gómez

Atlas: 1. Marcos Fernández (6); 2. Maximiliano Lara (6); 3. Jonathan Goitia (5); 4. Diego Sánchez (5); 5. Diego Prado (5); 6. Cesar Rodríguez (7); 7. Luis Jurchensen (6); 8. Matías Alcaráz (6); 9. Maximiliano Torres (9); 10. Alan Salvi (6); 11. Wilson Severino (7). Suplentes: 12. Alexis Gavagnin; 13. Luis Fuentes; 14. Patricio Malizia; 15. Iván Regules; 16. Julio Gauna;17. Kevin Dubini; 18. Gustavo Miño

DT: Néstor Retamar

Cambios: Central Ballester: 43 PT Damián Ponce (5) por Esteban Íñiguez; 43 PT Esteban Leonardis por Sergio Benítez; 35 ST Manuel Olmedo por Nicolás Pérez. En Atlas: 29 ST Julio Gauna (6) por Maximiliano Torres; 30 ST Kevin Dubini (5) por Alan Salvi; 46 ST Iván Regules por Wilson Severino.

Goles: 6 PT Maximiliano Torres (A); 27 ST Maximiliano Torres –penal- (A), 5 ST Sebastián Antúnez (CB); 21 ST Marcos Fernández –penal- (A); 45 ST Julio Gauna (A).

Amonestados: 17 PT Sebastián Antúnez (CB); 23 PT Leandro Doval (CB); 28 PT Diego Carabajal (CB); 45 PT Daniel Pastrana (CB); 14 ST Maximiliano Lara (A); 20 ST Luis Jurchensen (A); 33 ST Julio Gauna (A); 42 ST Pablo Lucero (CB)

Expulsados: 28 ST Damián Ponce (CB)

Incidentes: 60’ Damián Ponce desvió un penal. El partido estuvo 10 minutos demorado por disturbios en la popular local.
Arbitro: Tomás Diulio (2)

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza, local Central Ballester) (Bueno)

Por: Claudio González

Foto gentileza Patricio Angiuli, prensa Atlas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *