TODAVÍA RESPIRA

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 0 Vs GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): 2

Por: Mauro Spalla

Dibujo

Guillermo Brown derrotó en un partido clave por la permanencia a Sportivo Belgrano como visitante por 2 a 0 y mantiene las esperanzas de salvarse del descenso cuando aún faltan dos fechas para la culminación del certamen.

Por su parte el verde cordobés que debía ganar como para mantener las chances está casi resignado a regresar al Federal A en la próxima temporada.
El dueño de casa desarrolló un papel muy pobre dentro del campo de juego y Brown que vino a apostar su juego se termino llevando una valiosa victoria hacia el sur.
En la primera parte el dominador fue el visitante pero no contó con ocasiones claras de gol. Ninguno de los dos quería arriesgar demasiado por lo los 45 minutos iníciales fueron muy aburridos.
El primer remate al arco fue a los 32 minutos mediante un zapatazo de Marcos Rivadero que paso cerca del arco defendido por Bailo.
Posteriormente llegó la única ocasión de Sportivo en todo el partido con una arremetida de Gastón Guruceaga por derecha, tocó para Diego García que escapó con velocidad al fondo y con un pase atrás encontró a Juan Manuel Aróstegui que de media vuelta remató al arco e hizo lucir a Javier Burrai.
Todo hacía indicar que la primera parte terminaría igualada, pero una mala salida de César Medina posibilitó al conjunto visitante ponerse en ventaja. Maximiliano Badell le robó el balón al central verde, tiro un centro, Rivadero remató al arco, Bailo salvó su valla, pero nuevamente tras un centro de Mariano Barale, Flavio Ciampichetti de cabeza puso arriba al equipo sureño cuando se jugaban 42 minutos.
En la segunda parte fue más de lo mismo, ni Sportivo ni Guillermo Brown encontraban una identidad de juego claro reflejo de dos equipos que carecen de ideas y que atraviesan la zona roja del descenso.
Sportivo gran parte del complemento atacó con 4 mediocampistas y 3 delanteros pero no encontraba asociación para llevarle peligro al arco de Burrai.
Por su parte, Guillermo Brown se plantó a defender el resultado y no tuvo que batallar demasiado para aumentar la ventaja, ya que cuando corrían 39 minutos, la pelota termino impactando en el brazo de Agustín García Basso y el juez de partido no dudó en sancionar el punto del penal.
Gastón Bottino se hizo cargo, y con un remate alto y potente hizo estéril la estirada de Bailo sentenciando el 2 a 0.
Tras el gol del ex talleres, el partido estuvo detenido 5 minutos debido a que de la tribuna que da a la ruta 19, cayó una piedra de gran tamaño cerca de donde se encontraba el arquero visitante. Sin embargo el cotejo se reanudo pero igualmente Brown se adueñó del encuentro.
Guillermo Brown quedó a un solo punto de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sueña con seguir en la divisional, la próxima fecha recibe al descendido Unión de Mar del Plata. Por su parte Sportivo Belgrano está casi condenado, aunque todavía tiene una posibilidad que sería conseguir los 6 puntos que restan, y esperar que Gimnasia de Mendoza, Guaraní Antonio Franco y Guillermo Brown no sumen puntos. Mientras tanto debe viajar hasta la capital provincial para enfrentarse al siempre complicado Instituto.

Sportivo Belgrano: 1. Andrés Bailo (4); 2. Cesar Medina (3); 3. Agustín García Basso (3); 4. Gastón Guruceaga (4); 5. Facundo Fabello (2); 6.Claudio Verino (3); 7. Diego García (4); 8. Leonardo Borzani (4); 9. Juan Manuel Arostegui (4); 10. Rodrigo Castro (4); 11. Cristian Insaurralde (3). Suplentes: 12. Diego Galanternik; 13. Emanuel Urquiza; 14. Martín García; 15. Gastón Álvarez Suarez (4); 16. Lucas Poletto; 17. César Carignano; 18. Claudio Guerra (3).
DT: Arnaldo Sialle.

Guillermo Brown: 1.Javier Burrai (5); 2. Alejandro Rébola (4); 3. Deivis Barone (5); 4. Mariano Barale (5); 5. Sergio Sánchez (4); 6. Alan Moreno (4); 7. Marcos Rivadero (5); 8. Gastón Bottino (6); 9. Flavio Ciampichetti (6); 10. Luciano Nieto (5); 11. Maximiliano Badell (4). Suplentes: 12 Emanuel Bilbao; 13. Hugo Iriarte; 14. Walter Aciar; 15. Leonardo Marinucci (4); 16.José Lincopán (4); 17. Juan Manuel Tévez; 18. Joaquín Susvialles (4).

DT: Eduardo Castro.

Cambios: En Sportivo Belgrano: 0 ST Gastón Álvarez Suárez por Cesar Medina; 19 ST Claudio Guerra por Cristian Insaurralde. En Guillermo Brown: 20 ST Leonardo Marunucci por Luciano Nieto; 29 ST Joaquín Susvielles por Favio Ciampichetti; 29 ST José Lincompán por Sergio Sánchez.

Goles: 42 PT Flavio Ciampichetti (GB); 40 ST Gastón Bottino –penal- (GB).

Amonestados: En Sportivo Belgrano: 33 PT Agustín García Basso; 33 ST Leonardo Borzani. En Guillermo Brown: 11 ST Sergio Sánchez.

Árbitro: Pablo Dóvalo (Muy bueno).

Estadio: “Oscar C. Boero” (Sportivo Belgrano) (Muy bueno).

Por: Mauro Spalla

Foto. Medio:www.diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *