SE LLEVÓ EL PRIMER ROUND

EL PORVENIR: 0 vs LINIERS: 1

12112403_1036740043032541_6767119740859969438_n

Liniers derrotó 1 a 0 a El Porvenir en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, en el duelo de ida de las semifinales del reducido. La vuelta no tiene día confirmado pero será en la cancha de “La Topadora”. El gol del encuentro lo marcó Leandro Coronel.

Liniers pegó el primer golpe y se llevó un encuentro clave con la ventaja de poder jugar tranquilo en su casa. El Porvenir intentó como pudo pero lejos estuvo de ser ese equipo sólido de las últimas fechas. La ausencia de su goleador, Guillermo Correa, es una baja sensible que todavía no pueden recuperar. El primer tiempo fue trabado, sin muchas situaciones, típico de una final. Los visitantes manejaron el balón en un campo de juego en pésimas condiciones y marcaron el ritmo del encuentro. Luego se fueron quedando y fue ahí donde los locales intentaron llegar con centros y desbordes de un chico que dará que hablar en el mercado de pases: Alexis Vega. Un segundo marcador central adaptado a centrodelantero, no pudo brillar como sí lo hizo ante Victoriano Arenas, donde marcó por duplicado: Nahuel Tecilla. La “Topadora” tiene en el medio a quien ordena las jugadas y este cotejo no fue la excepción: Oscar Romero.  La única clara que tuvo la visita, terminó en gol. Luciano Sánchez fue muy fuerte ante su adversario y produjo un tiro libre. Del mismo llegó la apertura del marcador luego de un cabezazo esquinado por parte de Leandro Coronel para poner el 1 a 0 que sería definitivo. Una infantil falta producto del nerviosismo que lo marcó el mal arbitraje de Gonzalo Beloso. A los 33’ tuvo el primer cambio el conjunto de Gabriel Ramón, cuando se tuvo que retirar Leandro Gómez e ingresó el juvenil Matías Mansilla. ¿Qué pasó? A los pocos minutos de haber empezado el partido, Gonzalo Galeano levantó la pierna de manera imprudente y le abrió la cabeza a Gómez. Para Beloso, sólo fue amarilla.

Ya en la segunda etapa, rápidamente, a los 9 minutos, una desconcentración entre Maximiliano Díaz e Iván Mario produjo un penal bien cobrado por Beloso. El encargado de ejecutarlo fue Sebastián Allende pero apareció la figura de Díaz para tapar el envío y mandarlo al córner. Los visitantes, dirigidos por Juan Saitta, se replegaron y le dejaron el campo a los locales, que poco pudieron hacer. No pudieron enhebrar jugadas de peligro al arco de Héctor Cabrera.

Todo quedó abierto y el próximo fin de semana se sabrá qué equipo jugará la final ante Central Ballester o Atlas, quienes el mismo domingo jugaron, y los de General Rodríguez se llevaron un 4 a 1 de visitante, casi con media clasificación en su bolsillo.

Formaciones:

El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (6); 2. Nicolás Buono (5); 3. Fernando Gelenchir (5); 4. Iván Mario (5); 5. Leandro Gómez (5); 6. Nahuel Tecilla (5); 7. Luciano Sánchez (4); 8. Alexis Vega (5); 9. Alejandro Murtari (4); 10. Juan Peloso (5); 11. Gustavo Fernández (5)

DT: Gabriel Ramón

Suplentes: 12. Federico Ricciardelli; 13. Germán Jiménez; 14. Mariano Merelas; 15. Emmanuel Russo (4); 16. Matías Mansilla (4); 17. Luca Ayala Cassal; 18. Jonathan Medina

Liniers: 1. Héctor Cabrera (6); 2. Pablo Paiva (5); 3. Matías López (6); 4. Sebastián Allende (5); 5. Oscar Romero (6); 6. Matías Pardo (6); 7. Jonathan Paoluccio (5); 8. Juan Ignacio López (5); 9. Gonzalo Galeano (5); 10. Leandro Coronel (7); 11. Eduardo Mendoza (6)

DT: Juan Saitta

Suplentes: 12. Nicolás Quaranta; 13. Marcos Aguiar; 14. Federico Pattini; 15. Gonzalo Moyental (-); 16. Brian Cáceres (4); 17. Martín Kloss; 18. Brian Ferreyra (4)

Cambios:

El Porvenir: 33´PT Matías Mansilla por Leandro Gómez; 31´ST Emmanuel Russo por Alejandro Murtari

Liniers: 15´ST Brian Ferreyra por Gonzalo Galeano; 31´ST Brian Cáceres por Jonathan Paoluccio; 48´ST Gonzalo Moyental por Eduardo Mendoza

Goles: 29´PT Leandro Coronel (L)

Amonestados: 23´PT Gonzalo Galeano (L); 28´PT Luciano Sánchez (EP); 3´ST Matías López (L); 8´ST Iván Mario (EP); 24´ST Sebastián Allende (L); 34´ST Eduardo Mendoza (L); 44´ST Brian Cáceres (L); 46´ST Gustavo Fernández (EP); 49´ST Matías Pardo (L)

Cancha: Gildo Francisco Ghersinich (Muy mala)

Árbitro: Gonzalo Beloso (Muy malo)

Declaraciones: Iván Mario (jugador de El Porvenir)

–  Me imagino la frustración de perder de local y alejarse de la final del reducido.

– “No era lo que esperábamos, es bastante medriocre echarle la culpa al árbitro, pero fue todo bastante dudoso y complicado. Esperemos que las cosas cambien allá”.

– Liniers en la única que tuvo en el primer tiempo les convirtió el gol y a ustedes se les complicó llegar a empatarlo.

– “Ellos sólo tuvieron la jugada del gol por una desatención nuestra y después ninguna más. En el segundo tiempo el penal. Pero nosotros tuvimos muchas jugadas, mínimo cinco o seis claras y no pudimos concretar el gol”.

– Me dijiste que fue todo dudoso. ¿Pudieron hablar con el árbitro luego del partido?

“Adentro de la cancha somos once contra once pero el que tendría que ser imparcial, no lo fue. Entonces las cosas se complican demasiado. Por tener  un poco más de peso en AFA, las cosas se complican”.

– Sólo les queda la vuelta e ir a ganar en cancha de Liniers, algo que a ustedes a lo largo del torneo siempre se les complicó.

– “Hay que ir a buscar el resultado pero siempre tranquilos. Sabemos que hoy, si nos volvíamos locos, capaz perdíamos 4 a 0. Somos un equipo ordenado, que sabe lo que quiere y allá iremos a buscar el partido pero siempre conscientes de que hay que cuidarse”.

– ¿Te quedaste con bronca por el penal?

– “Maxi (Díaz) me habló y lo único que hice fue abrir el brazo. No sé qué hizo, se tiró porque ni siquiera lo agarré. Pero bueno, qué voy a hacer”.

– Si tenés que enviar un mensaje de aliento a toda la gente de El Porvenir, ¿Qué le dirías?

– “Agradecerles mucho, hoy se notó la presión de la gente hacia Liniers, alentaron todo el partido. Quiero que se queden tranquilos porque vamos a dejar todo”.

Por Diego Fleitas

@dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *