Agente Juan José Lescano

SAN VICTORIA

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: 1  vs SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: 2

 2

En un partido durÍsimo, San MartÍn de Tucumán venció 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de ConcepciÓn del Uruguay y llega a la revancha del miércoles con serias chances de clasificar a la próxima instancia. Los goles del “Santo” fueron de Gonzalo Rodríguez e Iván Agudiak, mientras que Martín Prost marcó para el “Lobo”.

Otra instancia, ilusiones renovadas. Lejos quedaron la reválida y el tetradecagonal. Empezaba un nuevo camino para Gimnasia y San Martín, con el objetivo de quedarse con el segundo ascenso a la B Nacional. Para ello, empiezan estas definiciones de ida y vuelta, donde la inteligencia y la paciencia son algunos factores fundamentales para estos enfrentamientos mano a mano, que, sin dudas, hay que saber jugarlos.

En un repleto Estadio Núñez, fue Gimnasia el que dominó los primeros minutos pero sin poder generar demasiado riesgo en el arco visitante. Recién a los 25´ Prost le sirvió la pelota a Sosa en el área, pero su remate fuerte se fue desviado. San Martín fue de menor a mayor y sabiendo que la presión la tenía Gimnasia por ser local. No se desesperaba por ir en busca del gol rápidamente, sino mas bien jugar con los nervios del rival. A los 33´ Agudiax tuvo la chance de abrir el marcador pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño. Pero de manera imprevista, llegó un centro desde la izquierda y de primera, con gran precisión, fue Rodríguez el que marcó el primer gol para los tucumanos. Esto le abrió más posibilidades al “Santo”, ya que se le presentaban más espacios, y fue tres minutos después que llegó un nuevo centro y en este caso el goleador, Agudiax, puso de cabeza el segundo en una ráfaga. Cuando parecía que no era la noche de Gimnasia, apareció su goleador, Martín Prost, para mantener viva la esperanza y dejar el marcador en suspenso. Así se iban los primeros 45 minutos.

En el complemento, las acciones ofensivas eran escasas, ya que Gimnasia no podía contrarrestar las líneas defensivas de San MartÍn, que estaba más que conforme con el resultado y jugaba de contra para sorprender. Tuvo varios mano a mano la visita para liquidarlo pero Gongora estuvo muy firme para contener un nuevo gol tucumano. La más clara del “Lobo” en el segundo tiempo fue un gran pase de Prost, que dejó solo al ingresado Franco González pero su remate se fue por encima del arco, desaprovechando una buena chance de igualar.

De esta manera, San Martín se quedó con una gran victoria, con una ráfaga de goles en el primer tiempo, que lo deja en las puertas de la próxima fase, teniendo en cuenta que Gimnasia deberá ganar por dos o más goles en Tucumán. Un partido duro para el “Lobo” entrerriano, que no encontró demasiadas variantes para ser protagonista, pagando caro las desatenciones defensivas en los dos goles tucumanos, y teniendo que lidiar con un “Santo” que planteó bien el cotejo, aunque dándose el lujo de demorar varias veces el partido (en especial su arquero), bajo un regular arbitraje del santafesino Boxler. La revancha se jugara el próximo miércoles, desde las 21:30, en el estadio de “La Ciudadela”, donde a San Martín, hasta perdiendo por un gol, le alcanza para clasificar por la ventaja deportiva.

 

 

Formaciones: 

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay: 1- Martín Gongora, 2- Alejandro Caro, 3- Franco Guibelalde, 4- Gastón Valente, 5- Ramiro González, 6- Emilio Lazza, 7- Agustín Domenez, 8- Sergio Sena, 9- Gonzalo Sosa, 10- Elvio Martínez y 11- Martín Prost

DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Maxi Acuña Tejera, 14- Agustín Griego, 15- Patricio Bochi, 16- Leonel López, 17- Matías Rinaudo y 18- Franco González

 

San Martín de Tucumán: 1- Juan Carrera, 2- Matías Villavicencio, 3- Rolando Serrano, 4- Cristian Piarrou, 5- Lucas Bossio, 6- Darío Cajaravilla, 7- Gonzalo Rodríguez, 8- Marcelo Castellano, 9- Iván Agudiax, 10- Diego Bucci y 11- Lucas Chacana

DT: Sebastián Pena

Suplentes: 12- Martínez Gullota, 13- Facundo Rivero, 14- Germán Riera, 15- Ricardo Ibarra, 16- Daniel Arraya, 17- Jesús Soraire y 18- Brian Uribe

 

Goles: 37´PT Lucas Chacana (SMT), 40´PT Iván Audiax (SMT), 42´ST Martin Prost (G)

 

Cambios:

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay: 21’ST Franco González por Sergio Sena, 27’ST Leonel López por Agustínn Domenez.

San Martín de Tucumán: ET Germán Riera por Lucas Bossio, 22´ST Facundo Rivero por Darío Cajaravilla, 47´ST Brian Uribe por Gonzalo Rodríguez.

 

Amonestados: 17’PT Lucas Bossio (SMT), 19’PT Agustín Domenez (G), 25’PT Darío Cajaravilla (SMT),, 35’PT Alejandro Caro (G), 18’ST Martín Prost (G), 32’ST Juan Carrera (SMT), 34’ST Ramiro Gonález (G), 41’ST Matías Villaviencio (SMT)

Cancha: Ramón y Manuel Núñez (Bien)

Árbitro: Carlos Boxler (Regular).

Por Cristian David Cazzulino

@El_caazzuu

Foto: ascensodelinterior.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *