PARA SEGUIR EN EL REDUCIDO

ALMAGRO: 3 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 2

Por: Nicolás Grossi

Nicolas Grossi, Almagro, Deportivo Español, Ascenso, Primera B Metropolitana

Almagro derrotó como local a Deportivo Español 3 a 2 en un partido muy entretenido correspondiente a la cuadragésima fecha del campeonato de Primera B Metropolitana. Esta victoria le permitió al conjunto de José Ingenieros sumar tres puntos valiosos para mantenerse dentro del los equipos que disputarán el octogonal por el segundo ascenso al Nacional B.

La visita arrancó mejor que el dueño de casa. Presionó en todas las líneas y llevó peligro al arco defendido por Agustín Gómez, pero sin eficacia por ese motivo, no pudo convertir. Por su parte el Tricolor se plantó en el campo de juego y de a poco le fue encontrando la vuelta al pleito. A los 22 minutos del primer tiempo, Altamirano conectó de cabeza un centro de Ronconi y la mandó a guardar para darle la ventaja parcial al trico, pero poco duró la alegría ya que apenas 3 minutos después, en un tiro libre Gomez salió tarde a cortar el centro y Segovia aprovechó para empatar el cotejo.
Pero Almagro en los pies de Arce y Ruiz Sosa, cada vez que pasaba mitad de cancha con la pelota dominada lastimaba a la defensa de Español. Luego de varias llegadas de peligro, a los 40 minutos, nuevamente de cabeza encontró la diferencia y otra vez con Altamirano. Los últimos minutos de la primera parte estuvieron de más, ya que hubo hechos para destacar.
En el segundo tiempo, el anfitrión salió a buscar la diferencia pero se topó con varias atajadas de De Maneses. Hasta que a los 19 minutos, desbordó Chávez, dejó a tres jugadores en el camino y asistió a Arce en la medialuna del área quien, tras dominar el balón se acomodó y sacó un remate a contra pierna del arquero para la tranquilidad de toda la hinchada local. Pese a la superioridad en el campo, el gallego no se dio por vencido, a los 27 minutos, a través de Parisi, encontró el descuento y le puso emoción al final del partido. Español intentó pero no llegó con profundidad ante una defensa multitudinaria de Almagro. Luego de adicionar cuatro minutos, Yamil Possi, de mal arbitraje, dio por terminado el partido y el tricolor sumó un nuevo triunfo.

Formaciones: Almagro: 1. Agustín Gómez; 2. Nicolás Arrechea; 3. Nicolás Sansotre; 4. Emiliano Ronconi; 5. Franco Quiroz; 6. Matías Di Benedetto; 7. Rodrigo Holgado; 8. Ariel Chávez; 9. Oscar Altamirano; 10. Damián Arce; 11. Matías Ruiz Sosa. Suplentes: 12. Facundo Espíndola; 13. Celso Esquivel; 14. Hernán Ruquet; 15. Hernán Lillo; 16. Nicolás Yaque; 17. Maximiliano Castaño; 18. Ignacio Colombini.

DT: Fernando Ruiz.

Deportivo Español: 1. Carlos De Maneses; 2. Milciades Arrúa; 3. Santiago López; 4. Rodrigo López Alba; 5. Francisco Gatti; 6. Favio Segovia; 7. Ramiro Fergonzi; 8. Sebastián López; 9. Gonzalo Parisi; 10. Guillermo Carrizo; 11. Ignacio Anivole. Suplentes: 12. Guilermo Correa; 13. Fernando Avejera; 14. Luis Avilés; 15. Federico Hurtado; 16. Lucas Ojeda; 17. Miguel Pabón; 18. Pablo Villalba Fretes.

DT: Hugo Smaldone.

Cambios: En Almagro: 15 ST Hernán Ruquet por Matías Di Benedetto;
20 ST Maximiliano Castaño por Rodrigo Holgado; 36 ST Celso Esquivel por Damián Arce. En Deportivo Español: 20 ST Federico Hurtado por Ignacio Anivole; 33 ST Lucas Ojeda por Santiago López; 40 ST Pablo Villalba Fretes por Guillermo Carrizo.

Goles: 22 PT Oscar Altamirano (A); 25 PT Favio Segovia (DE); 41 PT Oscar Altamirano (A); 18 ST Damián Arce (A); 28 ST Gonzalo Parisi (DE).

Amonestados: En Almagro: 28 ST Franco Quiróz. En Deportivo Español 28 ST Federico Hurtado.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro) (Muy Buena)

Árbitro: Yamil Possi. (Malo)

Asistentes: Diego Sobral; Gabriel Villareal. (Regular)

Por Nicolás Grossi.

@nicomgrossi

Foto: Prensa Almagro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *