NO RENUNCIA AL TITULO

PATRONATO (PARANÁ): 1 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 0

Por: Claudio Ceballos

image

Patronato derrotó por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia de Mendoza y sueña con alcanzar a Atlético Tucumán en la cima de la tabla de posiciones. El único tanto del partido lo convirtió Diego Jara al comienzo de la segunda etapa.

Con este triunfo el conjunto paranaense sigue a tres puntos del puntero cuando restan dos fechas para finalizar el torneo.
En un primer tiempo aburrido con pocas situaciones de riesgo fue el local quien buscó la forma de desnivelar en el marcador. Un tiro de Martínez que tomó un rebote afuera el área y Servio envió al córner fue la primera llegada para el dueño de casa. La visita respondió con un remate de Imperiale que dio en la base del palo derecho de un vencido Bértoli. Luego el local tuvo dos remates por encima el travesaño por intermedio de Comas y Orfano.
En el cierre de la etapa Andrade debajo el arco remató por encima el travesaño. Una primera mitad sin un dominador claro y con escasas situaciones en los arcos era previsible un empate en cero.
Delfino movió la estantería al comienzo de la segunda etapa, puso a Quiroga como acompañante de Jara y retrasó a Comas y Patronato cambió la cara, sobre los 4 minutos Jara enganchó de la izquierda al centro y con un remate bajo puso el 1 a 0. El gol tempranero cambió el plan del técnico visitante que adelantó sus líneas pero sin llegar con claridad. Ese adelantamiento le dió chances al local para ampliar el marcador pero el golero visitante impidó una derrota mas abultada. Cabezazo de Comas que el golero contuvo abajo y en el rebote Jara elevó su remate por encima el travesaño.
Antes de la media hora una desinteligencia entre Andrade y Geminani no pudo ser capitalizada por Mendez que remató junto al palo derecho de Bértoli, perdiendo el empate.
Los minutos se consumían y la visita sin ideas no llegó a arco rival mientras que el local se conformaba con la ventaja mínima. Patronato sigue en la lucha por el primer ascenso mientras que la lepra ya piensa en la temporada siguiente.

Formaciones: Patronato: 1. Sebastián Bértoli (C) (6); 2. Walter Andrade (6); 3. Diego Martínez (5); 4. Lautaro Geminiani (5); 5. Marcos Minetti (6); 6. Carlos Quintana (6); 7. Esteban Orfano (4); 8. Marcos Quiroga (7); 9. Lautaro Comas (7); 10. Matías Garrido (5); 11. Diego Jara (7). Suplentes: 12. Agustín Bossio; 13.Lucas Márquez; 14. Alejandro Almada; 15. Marcelo Guzmán; 16. Leandro Becerra; 17. Leonardo Acosta; 18. Matías Quiroga (6).

DT:Iván Delfino

Independiente Rivadavia: 1. Gaspar Servio (7); 2. Lucas Masoero (6); 3. Lucas Parisi (5); 4.Luciano Sánchez (5); 5. Emiliano Fernández (6); 6. Ariel Agüero (C) (5); 7. Eduardo Méndez (5); 8. Germán Gordillo (4); 9. Emanuel Torres (4); 10. Leandro Aguirre (5); 11. Daniel Imperiale (6). Suplentes: 12. Matías Draghi; 13. Javier Silva; 14. Freddy Coronel; 15. Matías Villarreal; 16. Cristian Gautier (5); 17. Ezequiel Córdoba; 18. Hernán Soria.

DT: Pablo Quinteros

Cambios: Patronato: 0 ST Matías Quiroga por Esteban Orfano; 28 ST Alejandro Almada por Lautaro Comas; 41 ST Marcelo Guzmán por Diego Jara. En Independiente Rivadavia: 20 ST Cristian Gautier por Germán Gordillo; 33 ST Hernán Soria por Lucas Parisi.

Goles: 4 ST Diego Jara (P)

Amonestados: Patronato: 23 PT Lautaro Comas; 26 PT Esteban Orfano; 34 ST Lautaro Geminiani. En Independiente Rivadavia: 20 PT Lucas Masoero; 24 PT Luciano Sanchez; 43 ST Ariel Agüero.

Estadio: Presbistero Bartolomé Grella (Patronato) (Buena)

Árbitro: Mariano Gonzalez ( Regular)

Por: Claudio Ceballos

Foto:www.diariouno.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *