«EL FERRO» HUNDIÓ AL «LOBO»

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA: 0 vs CENTRAL CÓRDOBA (SdE): 1

image

Central Córdoba de Santiago del Estero venció de visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 a 0 con gol de Facundo Silva, y dejó comprometido con el descenso al elenco local. Lo malo de la jornada fue la grave lesión del enganche Matías Pato, quien sufrió la fractura de tibia y peroné, según el primer diagnóstico.

La victoria santiagueña se sustentó en el gol antes del cuarto de hora que le permitió manejar los tiempos del partido con tranquilidad ante la desesperación de su rival. En la primera aproximación del partido, llegó un centro cruzado para Silva que definió con tranquilidad ante la salida de Alasia para el 1 a 0. El tanto paró hizo que la visita se parara de contragolpe, y el local buscó los caminos para llegar a la igualdad. Sobre los 16 minutos Herrera no pudo con Alasia y el local respondió con un remate por arriba el travesaño de Garín. De contra, la visita encontró espacio para liquidar el encuentro pero sus delanteros no tuvieron contundencia. Sobre los 23’ Pato perdió el mano a mano con el golero. Cuando expiraba la etapa inicial llegó una jugada polémica: Corbalán cruzó a Pato cometiendole penal pero el árbitro Castro lo ignoró. Esto generó que el atacante tuviera que retirarse lesionado Se fue la etapa donde “El Ferro”, de contragolpe, tuvo las mejores opciones para ampliar diferencias en el marcador.

La segunda etapa siguió con la misma tónica: el local buscando el empate y dejando espacios para la contra santiagueña. Zapata avisó con un remate junto al palo de Alasia y el golero se anticipó a Minadevino. Era más la visita, con un “Lobo” mendocino sin ideas ofensivas. Prieto, que ingresó por Herrera, tuvo el segundo con un cabezazo que contuvo en dos tiempo el uno local. Se consumían los minutos y el “Lobo” tuvo un cabezazo de Oga que se fue cerca del palo, mientras el “Ferro” no definió el partido porque le faltó tranquilidad en los metros finales.

Confirmó su levantada el “Ferroviario” que sueña con la permanencia, mientras el “Lobo” sigue en caída libre. La próxima fecha Gimnasia y Esgrima será visitante de Ferro Carril Oeste mientras que Central Córdoba irá a Paraná para jugar con Atlético de esa ciudad.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 1.- Matías Alasia (7); 2.- Julio Villarino (6); 3.- Marcelo Carrizo (5); 4.-Gerardo Corbalán (4); 5.- Fabio Giménez (5); 6.- Federico Pomba (5); 7.- Ramiro Pereyra (4); 8.- Neri Espinosa (5); 9.- Lucas Farías (5); 10.- Ernesto Garín (4); 11.- César Carranza 4)

DT: Omar Labruna

Suplentes: 12.- Mario Leguiza ; 13.- Yair Marín ;  14.- Maximiliano Montiveros ; 15.- Sergio Oga ; 16.- Oscar Amaya ; 17.- Jonathan Lastra ; 18.- Damián Akerman

Central Córdoba (SdE): 1.- Lucas Calviño (7); 2.- Héctor Desvaux (C) (7); 3.- Sergio Salto (6); 4.- Hugo Vera Oviedo (6); 5.- Matías Carabajal (7); 6.- Gabriel Zuviníkar (6); 7.- Facundo Silva (8); 8.- Martín Zapata (8); 9.- Carlos Herrera (5); 10.- Matías Pato (6); 11.- Martín Minadevino (6)

DT: Luis Medero

Suplentes: 12.- Carlos Franco ; 13.- Emanuel Bochino ; 14.- Lucas Lazo ; 15.- Matías García ; 16.- Leonel Unyicio ; 17.- Leonardo Sequeira ; 18.- Marco Prieto

CAMBIOS:

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 13’ST Damián Akerman por Ernesto Garín; 14’ST Jonathan Lastra por Neri Espinoza; 38’ST Sergio Oga por Ramiro Pereyra

Central Córdoba (SdE): 48’PT Leonel Unyicio por Matías Pato; 23’ST Marco Prieto por Carlos Herrera; 39’ST Emanuel Bocchino por Facundo Silva

Goles: 13’PT Facundo Silva (CC)

Amonestados: 16’PT Fabio Giménez (GM), 16’PT Matías Carabajal (CC), 13’ST Ramiro Pereyra (GM), 29’ST Héctor Desvaux (CC)

Cancha: Víctor Legrotaglie (Buena)

Árbitro: Alejandro Castro (Regular)

Incidencias: A los 48′ del primer tiempo se retiró lesionado con fractura de tibia y peroné el jugador Matías Pato de Central Córdoba.

Declaraciones: Luis Medero, técnico “Ferroviario” aseguró: » Es un gran triunfo pero incompleto por lo que le pasó a Matías (Pato). El equipo pudo mantener el resultado y nos llevamos tres puntos muy valiosos que nos deja cerca de cumplir el objetivo, que es salvarnos del descenso’.’

Por Claudio Ceballos

Foto: www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *