EL DÍA DE HALLOWEEN

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 0 Vs FERRO CARRIL OESTE: 0

Por: Pablo Dao

DSC05663

En la jornada posterior a la noche de brujas de ayer, Boca Unidos y Ferro Carril Oeste brindaron un espectáculo terrorífico para el público y terminaron empatando sin goles. En choque tuvo un trámite parejo casi sin situaciones en las áreas, ambos priorizaron no perder antes que salir a atacar y eso se notó en el momento de contar las llegadas. Los de Caballito quedaron a tiro de la clasificación para el Reducido.

En una nublada tarde correntina, Boca Unidos recibía en su estadio a Ferro Carril Oeste buscando quedarse con los tres puntos para comenzar a cerrar su participación en la categoría lo más arriba posible. Por su parte, los de la Capital Federal llegaron al compromiso pensando en asegurar su lugar en el Reducido dentro de los cinco primeros lugares.
Comenzó mejor Ferro en el encuentro. Vizcarra y Gómez encabezaban cada ataque para su equipo, que tenía posesión y manejo claro ante un rival que no le encontraba la vuelta. Aunque no traducido en remates al arco, los de Broggi contaron con algunas aproximaciones producto de las múltiples faltas de los correntinos en su propio campo.
La única línea que mostraba seguridad en los locales era la de defensores. Cada centro que caía en su área era correctamente despejada por Ricardone u Ortíz; sacando de la ecuación Matías Moises, a quien se lo veía muy ataviado ante cada ofensiva del contrario.
Las dos primeras chances iban a encontrarse en los pies de quien fue la figura de la tarde: Víctor Gómez. Primero, a los siete minutos, cuando intentó tirar una vaselina ante la salida de Henrricot en el área chica; y luego con otro tiro por arriba del arquero, a los 16 minutos, tras la mala salida de este último. En ambas oportunidades el delantero no le embocó a los tres palos.
Los minutos del primer tiempo fueron pasando… y fue lo único que pasó. Boca Unidos se engulló sus limitaciones e intentó contraatacar insistentemente, pero nunca pudo desarmar una defensa sólida como la de Ferro. Y desde la otra vereda mucho más no produjeron, especialmente por la mala tarde que estaba teniendo Gonzalo Bazán.
Luego de dos remates que se fueron por el costado del arco –Sánchez Paredes primero y Bazán después–, el primer tiempo parecía irse entre bostezos, pero en el último segundo Martín Fabro despertó a más de uno en las tribunas. El volante vestido de rojo y amarillo tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un fuerte disparo que dio en el palo derecho de Limousin para luego abandonar la cancha por línea final.
Después del entretiempo las cosas no cambiaron en su esencia. Hubo un leve sacudón en la defensa de Ferro, pero luego las acciones se acomodaron a como terminaron el primer período. El llamado de atención lo puso Germán Herrera, a los cuatro minutos, cuando tiró la pelota por encima del travesaño tras un rebote.
Los de Caballito intentaron progresar por las bandas y en algunos momentos lo lograron. A los doce minutos Guillermo Vernetti trepó por el costado derecho y mandó un centro atrás que Sánchez Paredes casi la terminó metiendo en su propia valla. Y en una suerte de respuesta, poco tiempo después, Nicolás Silva remató con fuerza por arriba del travesaño, sumando así una nueva oportunidad para Boca Unidos.
Los cambios no surtieron su efecto y el partido fue decayendo cada vez más hasta su ocaso. Ariel Penel, de buena tarea en el arbitraje, marcó el círculo central tras adicionar algunos minutos y cerró una tarde futbolística para el olvido. Con el empate, a los de Corrientes se le complica su entrada a la siguiente Copa Argentina; mientras que a los porteños, el punto les permite prácticamente cerrar su clasificación al Reducido de la categoría por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Formaciones: Boca Unidos: 1. Fabricio Henrricot (4); 2. Marcelo Ortíz (5); 3. Leonardo Baroni [c] (5); 4. Rolando Ricardone (6); 5. Diego Sánchez Paredes (6); 6. Matías Moises (4); 7. Nicolás Silva (5); 8. Martín Fabro (6); 9. Gabriel Martinena (5); 10. Jonathan Chaves (4); 11. Germán Herrera (6).Suplentes: 12. Franco Morales; 13. Juan Bravo; 14. Alexis Danelón; 15. Matías Escobar; 16. Emanuel Dening (6); 17. Lucas Oviedo; 18. Ignacio Valsangiacomo.

DT: Ricardo Rodríguez.

Ferro Carril Oeste: 1. Christian Limousin (6); 2. Pablo Frontini [c] (5); 3. Rodrigo Manzur (5); 4. Eduardo Casais (5); 5. Julio Mozzo (6); 6. Oscar Sainz (6); 7. José Vizcarra (5); 8. Guillermo Vernetti (6); 9. Víctor Gómez (7); 10. Gonzalo Bazán (5); 11. Reinaldo Alderete (5). Suplentes: 12. Nehemías Macedo; 13. David Achucarro; 14. Leonardo Incorvaia; 15. Juan Larrea; 16. Franco Arragón (-); 17. Ezequiel Pérez (5); 18. Diego Medina (6).

DT: Marcelo Broggi.

Cambios: Boca Unidos: 16 ST Emanuel Dening por Jonathan Chaves. Ferro Carril Oeste: 22 ST Diego Medina por Gonzalo Bazán; 31 ST Ezequiel Pérez por Reinaldo Alderete; 36 ST Franco Arragón por José Vizcarra.

Amonestados: 14 PT Ricardo Ricardone (BU); 12 ST José Vizcarra (FCO); 36 ST Julio Mozzo (FCO); 36 ST Pablo Frontini (FCO); 44 ST Eduardo Casais (FCO).

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos) (Muy Bueno).

Árbitro: Ariel Penel (Bueno).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *