LE ALCANZÓ UN TIEMPO PARA HUNDIR A LA “FRAGATA”

BARRACAS CENTRAL: 3 vs ALMIRANTE BROWN: 0

1

Barracas Central y Almirante Brown se vieron las caras en el partido correspondiente por la fecha 40 de la B Metropolitana. Ambos equipos llegaron a este partido con rachas negativas y buscaban cortarlas en Olavarría y Luna.

En el comienzo del partido ambos conjuntos se repartieron la posesión de la pelota. El local se animó un poco más e intentó acorralar a su rival contra su arco. Barracas volcó su juego hacia las bandas, algo habitual en el equipo de Barrera y que por lo general le da buenos resultados, mientras que los de Barbas se apoyaron en Abel Flegenal, quien se convirtió rápidamente en el eje del equipo y fue el principal generador de juego en la “Fragata”.  De a poco Mareque y Vega se fueron convirtiendo en piezas fundamentales del equipo, realizaron buenas combinaciones con sus respectivos defensores y complicaron en varias ocasiones a la visita. Por el otro lado, Almirante buscó con pases cortos y jugadas rápidas y así tuvo dos chances claras. Primero fue Heredia, pero su cabezazo se fue desviado, mientras que Rodríguez tuvo el gol en sus pies pero nuevamente el remate se fue ancho. Pegado a esas dos ocasiones llegó la primera emoción. Floris se juntó con Mareque en la banda izquierda y fue el lateral izquierdo quien centró y encontró a Píriz Álves, quien de cabeza puso en ventaja al Guapo a los 12 minutos. El conjunto visitante sintió el golpe y empezó a perder claridad en defensa, mientras tanto los ataques del local eran cada vez más precisos y peligrosos para el arco de Nahuel Gómez. Pasados los 20 minutos, Barracas supo aprovechar el desconcierto de su rival. A los 23 minutos el árbitro Barraza vio un agarrón sobre Píriz Álves y cobró la infracción dentro del área. Penal y polémica, pero poco le importó a Elías Gómez, quien con un disparo fortísimo y esquinado puso el partido 2 a 0 a favor de Barracas Central. Luego, 60 segundos después, llegó el tercer tanto, esta vez en los pies de Rossi, quien aprovechó que la pelota le quedó picando y no lo dudó. Desde allí, todo se volvió más fácil para el local. La Fragata terminó de perder la concentración y el partido se le volvió cuesta arriba. Los de Casanova no pudieron quebrar la defensa local en ninguna oportunidad y tuvieron varias imprecisiones en el armado de los ataques.

En el complemento las cosas no variaron. El equipo local bajó el ritmo, pero el partido estaba claramente acomodado en su favor. Los dirigidos por Barbas intentaron acortar la diferencia, pero no tuvieron las ideas claras en ataque a pesar de algunos remates de media distancia que hicieron que Elías Gómez se esforzara. Los minutos pasaban y el partido no se modificaba. El local movió la pelota a lo ancho y evitó que la presión “Aurinegra” surtiera efecto. El visitante intentó quebrar la defensa, pero tanto Casini como Leguizamón Arce tuvieron un partido espectacular y desactivaron todos los ataques.

Finalmente Barraza le puso punto final al partido y el “Guapo” celebró la victoria que significó cortar la racha de cinco partidos sin ganar y sumó tres puntos claves en la pelea por asegurarse el lugar en el reducido.

Formaciones:

Barracas Central: 1-Elías Gómez (C) (6); 2-Juan Casini (7); 3-Roberto Floris (6.50); 4-Maximiliano Rodríguez (7.50); 5-Joaquín Marcos (7); 6-César Leguizamón Arce (7.50); 7-Fabricio Espósito (6.50); 8-Marcelo Vega (6.50); 9-Víctor Píriz Álves (6.50); 10-Lucas Mareque (6); 11-Javier Rossi (6.50)

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Luis Monge; 14-Pablo Batallini; 15-Fabián Santana; 16-Eduardo Talarico; 17-Abel Soriano; 18-Matias Castro

DT: Marcelo Barrera

Almirante Brown: 1-Nahuel Gómez (5); 2-Iván Centurión (5.50); 3-Gonzalo García (6); 4-Brian Machuca (6); 5-Sergio Meza Sánchez (c) (5.50); 6-Iván Fassione (5); 7-Leonardo Heredia (6.50); 8-Pablo Despósito (6); 9-Gabriel Rodríguez (5.50); 10-Abel Flegenal (6); 11-David Rodríguez (6)

Suplentes: 12-Damián Zumerle; 13-Walter Díaz; 14-Cristian Canan; 15-Guillermo Ocampo; 16-Hernán Salazar; 17-Alan Seguel; 18-Lucas Pires

DT: Juan Barbas

Goles: 12’PT Píriz Álves (BC); 23’PT Elías Gómez (BC); 24’PT Rossi (BC)

Cambios:

Barracas Central: 28’ST Castro por Píriz Álves; 36’ST Soriano por Rossi; 40’ST Santana por Mareque

Almirante Brown: ET Salazar por D. Rodríguez; 36’ST Ocampo por Heredia

Amonestados: 45’PT Leguizamón Arce (BC); 45’PT Casini (BC)

Expulsados: 26’PT Díaz (AB)

Cancha: Barracas Central (Muy buena)

Árbitro: Julio Barraza (Regular)

Por Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: www.barracascentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *