«EL VIOLETA» DA PELEA POR EL REDUCIDO

LOS ANDES: 0 vs VILLA DÁLMINE: 1

2

Villa Dálmine derrotó 1 a 0 a Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón por la fecha 40 de la B Nacional. El único gol del partido lo marcó Nazareno Solís en la última jugada del encuentro, a los 48 minutos del segundo tiempo, y el equipo local estiró su racha negativa a siete encuentros sin ganar.

Los Andes volvió a perder y no es noticia. Hace siete partidos que no puede ganar y quedó afuera de la lucha por el reducido a la Primera División. Villa Dálmine no fue justo triunfador, pero sí fue un equipo vivo y audaz, y tan sólo le bastó una jugada para llevarse los tres puntos a Campana. En el primer tiempo, el “Mil Rayitas” tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. Primero lo tuvo Marcos Brítez Ojeda en una serie de rebotes que pasaron cerca del arco defendido por Carlos Kletnicki, y una muy destacable de Diego Galeano, a los 42 minutos, con un mano a mano con el mismo Kletnicki, quien paró el disparo con su pecho y evitó lo que hubiera sido el gol del conjunto de Lomas de Zamora.

Ya en la segunda etapa, una actuación aceptable hasta por ahí nomás del árbitro Silvio Trucco, condicionó mucho el juego. Los dirigidos por Fabián Nardozza se quejaban de faltas mínimas pero que ya eran demasiadas para una tarjeta amarilla. El “Violeta” estaba tranquilo y con la mente de que un punto era muy bueno de cara a las dos fechas restantes.

Recién a los 31 avisarían los de Sergio Rondina con un cabezazo de Juan Celaya. Luego todo volvería a la normalidad. Walter García tuvo molestias y se tuvo que retirar para que ingresara Maximiliano Barreiro, y Nardozza buscó ganar o ganar, otra no le quedaba. En un contragolpe del equipo visitante, se lució Maximiliano Gagliardo, quién le tapó un mano a mano a Ezequiel Cérica, ingresado hacía menos de 10 minutos. El cotejo se iba empardado, pero un hecho insólito ocurrió. Una facción de la barrabrava local se trepó a los alambrados en un claro reclamo a sus jugadores. Trucco dio tres minutos de adición y ahí estuvo la clave. Quedaban segundos para que finalizara, salió el local por abajo, Gagliardo se la pasó a Barreiro, el lateral izquierdo tocó para Juan Segovia, Segovia para Alejandro Cabral y este mismo en su afán por rechazar, fue interceptado por el delantero rival Nazareno Solís, que se fue solo contra Gagliardo y se la clavó abajo. Imposible para el arquero.

Con esta derrota, Los Andes se ubica noveno con 53 puntos y quedó afuera de la lucha por ingresar al reducido. En tanto Dálmine, se encuentra 5° con 60 unidades y es el último equipo que estaría jugando el reducido.

Formaciones:

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6); 2. Walter García (5); 3. Juan Pablo Segovia (5); 4. Emmanuel Martínez (5); 5. Luis Zeballos (5); 6. Alejandro Cabral (4); 7. Marcos Brítez Ojeda (5); 8. Fernando Lorefice (5) (c); 9. Alejandro Noriega (4); 10. Juan Manuel Olivares (5); 11. Diego Galeano (6)

DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Maximiliano Barreiro (4); 14. Fernando Gutiérrez (4); 15. Franco Ruibal; 16. Rodrigo Salinas; 17. Jorge Córdoba; 18. Rodrigo Vera (4)

Villa Dálmine: 1. Carlos Kletnicki (6); 2. Matías Valdez (5); 3. Juan Celaya (5); 4. Nicolás Álvarez (4); 5. Horacio Falcón (6); 6. Rubén Zamponi (5); 7. Matías Nouet (6); 8. Renso Pérez (6); 9. Francisco Fydriszewski (5); 10. Jonathan Figueira (5); 11. Nazareno Solis (7)

DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12. Pedro Fernández; 13. Jorge Demaio; 14. Diego Grecco; 15. Diego Núñez (4); 16. Esteban Pereyra; 17. Andrés Soriano (4); 18. Ezequiel Cérica (5)

Cambios:

Los Andes: 20´ST Fernando Gutiérrez por Luis Zeballlos; 34´ST Maximiliano Barreiro por Walter García; 38´ST Ricardo Vera por Marcos Brítez Ojeda

Villa Dálmine: 19´ST Diego Núñez por Jonathan Figueira; 28´ST Ezequiel Cérica por Matías Nouet; 36´ST Andrés Soriano por Francisco Fydriszewski

Goles: 48´ST Nazareno Solís (VD)

Amonestados: 14´ST Diego Galeano (LA); 16´ST Matías Valdez (LA)

Cancha: Eduardo Gallardón (Buena)

Árbitro: Silvio Trucco (Bien)

Incidencias: Los barras obligaron a parar el partido por dos minutos para pedir más actitud a sus jugadores y, una vez en zona de vestuarios, nos sacaron a varios periodistas para entrar ellos mismos al vestuario.

Por Diego Fleitas

dieego_fleitas

Foto: www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *