EL DOCKE QUIERE UN LUGAR EN EL REDUCIDO

SPORTIVO DOCK SUD: 2 Vs EXCURSIONISTAS: 0

Por: Martín Guevara

11222229_981056128623045_7332217552602284682_n

Dock Sud derrotó como local a Excursionistas 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo sexta fecha del campeonato de primera C. Los dos goles fueron convertidos en el complemento por Federico Rodríguez.

Esta victoria le sirvió a los dueños de casa para ubicarse en el lote de los clasificados al torneo reducido que definirá el segundo ascenso.
Este duelo histórico del fútbol de ascenso comenzó con un ritmo vibrante de ida y vuelta. Ambos conjuntos buscaron con sus mejores armas el arco contrario, aunque el anfitrión llegó con más peligro gracias a las facilidades que les brindaba el fondo del villero.
Chavi Pascual le ahogó el grito de gol a los locales, por lo menos en cuatro ocasiones. Por su parte los del Bajo Belgrano no se quedaron atrás y a pesar de no contar con oportunidades tan claras, supieron crear riesgo sobre la valla defendida por Monllor.
La primera etapa se cerró sin goles y con una jugada polémica que generó la protesta tanto de los futbolistas, cuerpo técnico y allegados del club visitante quienes pidieron un penal tras una mano en el área del defensor inundado, Leandro Lugarzo que el referí juzgó como casual.
El segundo tiempo se inició con una posibilidad neta en los pies de Juan Semería quien recibió solo un balón frente al arquero Monllor, pero realizó un disparo muy débil que terminó en manos del uno auriazul. Distinta fue la actitud de Rodríguez que con un tiro muy esquinado no perdonó al golero Pascual y marcó el 1 a 0 para su equipo cuando el reloj marcaba que apenas habían transcurrido tres minutos.
Los dirigidos por Szeszurak, salieron en búsqueda de la igualdad, pero carecieron de claridad para alcanzarla. El encuentro se tornó trabado y deslucido, casi no hubo más emociones. Recién a los 25 minutos nuevamente Rodríguez, le ganó a su marcador y con un suave remate marcó el 2 a 0.
Solo quedó tiempo para le expulsión de Marcos Doracio quien vio la tarjeta roja de manera directa por una falta grave y la impotencia de los jugadores del verde frente a un oponente que ya estaba satisfecho por la ventaja conseguida.
Victoria justa de Dock Sud que hizo mejor las cosas y sigue en la pelea por el reducido, la próxima fecha visitará a Defensores de Cambaceres. Por su parte Excursionistas que solo aspira a terminar el año de la mejor manera posible, será local en Pampa y Miñones frente a Deportivo Laferrere.

Formaciones: Dock Sud: 1. Mariano Monllor (6); 2. Leandro Lugarzo (5); 3. Julián Montenegro (6); 4. Claudio Greco (6); 5. Víctor Gauto (6); 6. Marcos Zampini (6); 7. Diego Jaime (6); 8. Rodrigo Alfonsín (6); 9. Alcides Miranda Moreira (6); 10. Jonathan Lima (6); 11. Federico Rodríguez (8).Suplentes: Gastón Molina; 13. Damián Santagati; 14. Ramiro Galante; 15. Rubén García Cruz (5); 16. Joel Ibarra; 17. Fabián Castro; 18. Bruno Camilletti (6).

DT: Damián Troncoso

Formaciones: Excursionistas: 1. Chavi Pascual (6); 2. Darío Carpintero (4); 3. Leandro Pérez (4); 4. Gastón Viqueira (4); 5. Hernán Parentini (5); 6. Julián Villanueva (4); 7. Diego Yanzi (5); 8. Felix Orode (5); 9. Gonzalo Vivanco (5); 10. Alejandro Orsi (5); 11. Juan Ignacio Semería (5). Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Luciano Moreyra (5); 14. Patricio Roldán; 15. Santiago Fredes; 16. Lucas Chambi; 17. Marcos Doracio (2); 18. Gastón Silvani .

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: En Dock Sud: 0 ST Bruno Camilletti por Rodrigo Alfonsín; 0 ST Rubén García Cruz por Jonathan Lima; 32 ST Damián Santagati por Leandro Lugarzo. En Excursionistas: 4 ST Marcos Doracio por Alejandro Orsi; 15 ST Luciano Moreyra por Darío Carpintero; 28 ST Patricio Roldan por Gonzalo Vivanco.

Goles: 2 ST Federico Rodríguez (DS); 25 ST Federico Rodríguez (DS).

Amonestados en Dock Sud: 33 PT Leandro Lugarzo; 43 ST Damián Santagati; 49 ST Víctor Gauto. En Excursionistas: 24 PT Alejandro Orsi; 39 PT Diego Yanzi.

Expulsados: En Excursionistas: 35 ST Marcos Doracio.

Arbitro: Rodrigo Pafundi (regular)

Asistentes: Leonardo Ruffo; Marcelo Errante

Cuarto árbitro: Eugenio Bevaqua

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud) (bueno)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza de Facebook Sportivo Dock Sud.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *