BARBERÍSIMO

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 vs UAI URQUIZA: 0

2015-10-31 22.54.34

Por la fecha 40 de la Primera B, Defensores de Belgrano derrotó a la UAI Urquiza 1 a 0 con el tanto de Miguel Barbieri. El “Dragón” se sube a la punta y no afloja en la pelea.

El empate de Brown de Adrogué en el estadio ciudad de Vicente López le dio a Defensores la enorme oportunidad de volver a depender de sí mismo para conseguir el objetivo. Para poder aprovechar esta chance, el “Dragón” tuvo que transpirar para sacar adelante el duro escollo que fue la UAI Urquiza.
En un arranque a todo ritmo, “Defe” se mostró agresivo y Chiquilito tuvo dos chances claras para abrir el marcador pero Pietrobono le negó el grito. La UAI no lograba afirmarse en el campo, donde se veía superado en el mano a mano que le proponía “Defe”. Enrique se hizo fuerte por la banda y con un centro preciso habilitó a Fioretto que cabeceó desviado de cara al arco rival. Los minutos pasaron y el local bajó su intensidad y se fueron al descanso con el marcador en cero.
En el complemento la UAI modificó su esquema: el ingreso de Suárez le dio otra movilidad, que le permitió bajar el ritmo que quería meter el local, pero sin poder profundizar en el área de Anconetani. El reloj corría y la ansiedad se apoderaba de todo Defensores, que sabía que lo único que le servía era la victoria. Della Picca mandó a la cancha a Amaya y con tres puntas buscó vulnerar a un Pietrobono que parecía infranqueable, que otra vez se lucía al tapar un remate bajo de Amaya que se metía junto al palo. Pero cuando UAI sentía que tenía el partido controlado y que el vendaval ya había pasado, el “Dragón” sacó a relucir su arma letal, esa que maneja a la perfección: la pelota parada. Y así fue como con un córner desde la derecha, Fioretto lanzó un centro lleno de rosca, para que Miguel Barbieri se suspendiera en el aire y con un cabezazo de manual pusiera el 1 a 0 para hacer delirar a los de Belgrano. Con el gol, la visita salió en busca del empate pero careció de claridad y todo se diluía en la férrea defensa “Rojinegra”.
No quedó tiempo para más y Vigliano marcó el final, que desató la alegría de todo Defensores, que pareciera que todas las críticas que recibe por su juego poco vistoso pero altamente efectivo, no le hacen mella y sigue adelante. Faltan dos fechas y el “Dragón”, con su fuego, dejó el mensaje de que está más vivo que nunca.

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Luciano Goux (C) (6) ; 3- Matías Italiani (6) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Juan Sosa (7) ; 6- Miguel Barbieri (8) ; 7- Jorge Chiquilito (5) ; 8- Nahuel Fioretto (6) ; 9- Lucas Buono (5) ; 10- Fernando Enrique (6) ; 11- Leonardo Baima (5)

Suplentes: 12- Cristian Moyano ; 13- Alan Giménez  (5) ; 14- Martín Iglesias ; 15- Darío Salina (5) ; 16- Ariel Rojas ; 17- Federico Amaya (5) ;  18- Gonzalo Gil

D.T. Rodolfo Della Picca

UAI Urquiza: 1- Ignacio Pietrobono (6) ; 2- Sebastián Gómez (5) ; 3- Gabriel Seijo (4) ; 4- Lucas Meza (5) ; 5- Leonardo Céliz (5.5) ; 6- César Rodríguez (C) (5) ; 7- Ariel Viegas (5) ; 8- Eduardo Scassera (5) ; 9- Sergio Rodríguez (4) ; 10- Raúl Pérez (4) ; 11- Gabriel Garcete (5)
Suplentes: 12- Fernando Vijande ; 13- Christian Cepeda (5) ; 14- Gastón Ríos ; 15- Damián López Samaniego ;  16- Isaac Suárez (6) ; 17- Federico Fuentes ; 18- Isaac Acosta (5)
D.T. Germán Portanova

 

Cambios:

Defensores de Belgrano: 17’ST Federico Amaya por Leonardo Baima; 38’ST Alan Giménez por Jorge Chiquilito

UAI Urquiza: 13’ST Isaac Suárez por Raúl Pérez; 27’ST Isaac Acosta por Sergio Rodríguez; 29’ST Christian Cepeda por Ariel Viegas

 

Goles: 32’ST Miguel Barbieri (DB)

Amonestados: 44’PT Scassera (UAI), 45’PT Fioretto (DB), Buono (DB), 5’ST Pietrobono (UAI), 33’ST Goux (DB)

Cancha: Juan Pasquale (Bien)

Árbitro: Paulo Vigliano (Bien)

Por Nelson Colares

@nelsoncolares

Foto: Twitter @afa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *