UNO SE SALVÓ, EL OTRO SE HUNDIÓ

ALL BOYS: 2 vs. GUARANÍ ANTONIO FRANCO: 0

Por Lisandro Machado.

0ac06486-6665-4786-9c6e-518538692435

Con su gente de testigo, All Boys le ganó de gran manera a Guaraní Antonio Franco por 2-0. Maximiliano Pellegrino y Marcos Pirchio fueron los autores de los tantos con los que el albo logró mantener la categoría y, de paso, hundir a su rival de turno.

En la previa, en el Estadio Islas Malvinas se veía venir una jornada importantísima para la lucha por mantener un lugar en la Primera B Nacional. Por un lado, el local All Boys llegaba de caer frente a Chacarita por 3-1, pero sabía que con el triunfo se iba a salvar del todo. Por el otro, Guaraní Antonio Franco venía de dos sin victorias y necesitaba los tres puntos para seguir soñando con no jugar el Torneo Federal A 2016.

Aunque a los 3 minutos el albo inquietó el arco de la franja con un centro complicado, rápidamente el equipo misionero se hizo cargo de las acciones y empezó a tener las primeras más claras. Primero, fue Sergio Sagarzazú quien desde un costado hizo que Gastón Losa se esforzara para evitar el tanto. Al ratito, el mismo ganó de cabeza en el área pero nuevamente no tuvo puntería. Y en tercera, una vez más Sagarzazú se escapó y habilitó a Luciano Leguizamón, quien la tiró por arriba. Pero cuando sufría, a los 29′ Franco Mazurek tiró un centro y Maximiliano Pellegrino ganó y embocó el primero con un fortísimo cabezazo. Con esto, el dueño de casa creció y empezó a desperdiciar chances: desde ese momento y hasta el final la tuvieron Leonel Di Plácido dos veces, Mazurek tres y Marcos Pirchio; pero siempre ganó la figura (al menos hasta ese momento) Federico Cosentino.

En la segunda mitad, los de José Romero estuvieron a punto de estirar el marcador muy rápido. Di Plácido armó una muy buena jugada personal y tiró un centro que Pirchio conectó, pero el travesaño evitó su tanto. Encima, en el rebote Mazurek alcanzó a desviarla pero en esta ocasión se fue pegada al palo. Al ratito, el 10 desperdició su segundo mano a mano de la tarde. A los 19′, igualmente, por fin llegó el alivio con un brillante cabezazo del delantero centro que antes había estado cerca de marcar que esta vez Cosentino no pudo tapar. Tras esto, pudo haberla embocado por segunda vez, pero perdió ante el 1 rival cuando le había pegado cayéndose. Como para coronar lo que para él no fue una buena noche, sobre el final otra vez Mazurek se encontró frente al arquero y la tiro afuera.

All Boys ganó 2-0 y logró salvarse matemáticamente del descenso. De yapa, se metió entre los 12 mejores y por ahora está clasificando a la Copa Argentina 2015/16. Ahora solo le quedará defender ese puesto ante Independiente Rivadavia y Juventud Unida. Por su parte, Guaraní Antonio Franco deberá ganarle a Douglas Haig y Gimnasia de Jujuy para intentar mantener la categoría. Si suma menos de 2 puntos descenderá más allá de lo que sumen o no sus rivales.

Formaciones:

All Boys: 1.- Gastón Losa (C)(7); 2.- Maximiliano Pellegrino (6); 3.- Maximiliano Martínez (6); 4.- Rodrigo Arciero (7); 5.- Julián Fernández (8); 6.- Cristian González (7); 7.- Leonel Di Plácido (10); 8.- Fernando Sánchez (7); 9.- Marcos Pirchio (8); 10.- Franco Mazurek (6); 11.- Matías Jaime (6).

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Leandro Corulo; 14.- Darío Stefanatto (-); 15.- Salvador Reynoso (-); 16.- Federico Presedo; 17.- Franco Olego; 18.- Jonathan López (-).

DT: José Romero.

Guaraní Antonio Franco: 1.- Federico Cosentino (8); 2.- Cristian Leyes (4); 3.- Lautaro Formica (5); 4.- Eros Medaglia (4); 5.- Mariano Benítez (5); 6.- Maximiliano Zbrun (4); 7.- Alan Vester (6); 8.- Pablo Ostrowski (6); 9.- Luciano Leguizamón (1); 10.- Cristian Barinaga (C)(6); 11.- Sergio Sagarzazú (6).

Suplentes: 12.- Facundo Vera; 13.- Cristian Godoy; 14.- Milton Zárate; 15.- Rodrigo Bareiro (4); 16.- Exequiel Narese (-); 17.- Jorge Piñeiro Da Silva; 18.- Miguel Alba.

DT: Humberto Zuccarelli y Martín Zuccarelli.

Cambios:

All Boys: 32’ST Darío Stefenatto por Julián Fernández; 32’ST Jonathan López por Marcos Pirchio; 42’ST Salvador Reynoso por Fernando Sánchez.

Guaraní Antonio Franco: 22’ST Rodrigo Bareiro por Luciano Leguizamón; 28’ST Exequiel Narese por Maximiliano Zbrun.

Goles: 29’PT Maximiliano Pellegrino (AB); 19’ST Marcos Pirchio (AB).

Amonestados: 10’PT Cristian González (AB); 17’PT Julián Fernández (AB); 02’ST Lautaro Formica (GAF); 13’ST Matías Jaime (AB); 17’ST Sergio Sagarzazú (GAF); 18’ST Luciano Leguizamón (GAF); 41’ST Eros Medaglia (GAF).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Islas Malvinas (muy bien).

Árbitro: Luis Álvarez (regular).

Cronista: Lisandro Machado.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *