PRIMERA PRUEBA CUMPLIDA

ALVARADO (MDP): 1 vs DEPORTIVO ROCA: 0alvarado roca

Por Fiorella Cervino.

Alvarado de Mar del Plata ganó por 1 a 0 a Deportivo Roca, con gol de penal de Francisco Molina, en el primer partido de play-off de la tercera fase del Torneo Federal A.

El equipo de Botella cumplió con el triunfo, pero desperdició las chances que generó para abultar el resultado y viajar a General Roca con más confianza.

Arrancó mejor el Torito, llegando ordenado al área y cumpliendo en las pelotas paradas. Del otro lado, había un Deportivo Roca nervioso, sin ideas.

Una falta en el área le abrió el camino al local. El capitán Ramiro Jorge fue a buscar de cabeza el centro, recibió un agarrón y el árbitro Nahuel Viñas cobró el penal. De la ejecución se hizo cargo Francisco Molina, que le dio fuerte al medio para poner a su equipo arriba en el marcador.

Alvarado siguió buscando la diferencia en el resultado, que en el juego ya se notaba. Y aunque no lo logró en el primer tiempo, se acercó con jugadas colectivas, como la de Molina por izquierda a los 34 minutos. El 11 la cedió a Castillo, que la llevó hasta al arco y metió el centro, pero Pennisi no pudo conectar.

El nerviosismo del visitante lo llevó a quedarse con diez a los 38, cuando Tello subía por derecha y Jonathan Morán quiso cortarlo, de tan mala manera que con su patada se ganó la roja directa y el abucheo de la gente del Torito.

En el complemento, los marplatenses salieron decididos a buscar el segundo tanto pero, entre numerosos intentos, se le terminó el tiempo.

El partido de vuelta será el miércoles 4 de noviembre en General Roca.

Alvarado (1): 1 Aldo Suárez (4); 4 Laureano Tello (8), 6 Ramiro Jorge (6), 2 Manuel Madrid (6) y 3 Fernando Ponce (6); 8 Alejandro Carrizo (6), 5 Damián Luengo (6), 7 Ramiro Rodríguez Rendón (6) y 11 Francisco Molina (7); 10 Fabián Castillo (6) y 9 Emanuel Pennisi (5).

Suplentes: 12 Joaquín Pucheta, 13 Nicolás Colaneri, 14 Leonardo Villán, 15 Mauro Castro, 16 Emanuel González (5), 17 Brian Cortadi (5) y 18 Ricardo Sandra (s/c).

DT: Duilio Botella

Deportivo Roca (Río Negro) (0): 1 Facundo Crespo (7); 4 Juan Cifuentes (4), 2 Luciano Roberti (4), 6 Guillermo Aguirre (4) y 3 Jonathan Valenzuela (4); 10 Diego Guevara (4), 7 Alejandro Monsalve (4), 5 Alexis Cire (4) y 8 Fernando Fernández (4); 11 Jonathan Moran (3) y 9 Lucas Volken (4).

Suplentes: 12 Leonardo Serrano, 13 Gastón Martínez, 14 Cristian Sarsa, 15 Juan Manuel Vázquez, 16 Federico Liguori, 17 Walter Quintana y 18 Mauricio Germi.

DT: Diego Landeiro

Goles: 22’PT Francisco Molina, de penal (A)

Amonestados: 20’PT Diego Guevara (DR), 24’PT Alexis Cire (DR), 0’ST Manuel Madrid (A), 7’ST Fernando Ponce (A) y 29’ST Jonathan Valenzuela (DR)

Expulsados: 38’PT Jonathan Morán (DR)

Cambios: 20’ST Brian Cortadi por Emanuel Pennisi (A), 20’ST Emanuel González por Ramiro Rodríguez Rendón (A) y 34’ST Ricardo Sendra por Fabián Castillo (A)

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta (regular)

Asistentes: Carlos Mihura y Ernesto Callegari

Estadio: José María Minella (bueno)

Foto: www.alvarado.com.ar

Por Fiorella Cervino

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *