GOLPE A LA ILUSIÓN

VILLA SAN CARLOS: 3 vs DEPORTIVO MERLO: 0VSC

Por Matias Gonzalez.

Deportivo Merlo se jugaba la chance de llegar a las fechas definitorias dependiendo de sí mismo para no descender y jugó un partido para el olvido. Villa San Carlos fue eficaz, lo madrugó con un gol desde el arranque y luego jugó con la desesperación del “charro”.

Impreciso y feo fue el juego en los primeros minutos. Demasiados pases fallidos y pelotazos sin sentido alternados con faltas y laterales por parte de los dos equipos. No se armó el partido hasta que uno de esos envíos largos del fondo del local habilitó al rápido Wilmar Cruz Moreno de cara al gol. El delantero aprovechó una desconcentración de los centrales de Merlo y definió rápido aunque con alguna dificultad ante un entregado Rodrigo Llinás. El portero la manoteó pero no pudo evitar la caída de su arco. Durante varios minutos el “charro” se vio perdido en el campo sin reacción anímica ni futbolística y además tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión de Zelmar García. La presión de Villa San Carlos sobre la salida de su rival, las evidentes limitaciones de Mariano Randulfe para jugar de lateral y la buena tarde de Emmanuel Ávalo Piedrabuena (robando balones en el medio) y Córdoba (cabeceando todo atrás) hicieron imposible que Deportivo Merlo se acercara al arco rival. Sólo un cabezazo de Gabriel Ferro y un par de aproximaciones mediante rebotes y forcejeos pudieron inquietar a la segura defensa de los dirigidos por Ingrao.

Salvador Pasini tomó nota de la pésima actuación del equipo en el primer tiempo y se decidió por cambiar un defensor por un delantero. Entró Matías Vara para acompañar a un solitario Leandro Rodríguez y salió Randulfe de una de sus peores tardes del año. Rudler pasó de 4 y Martín de 8, lógico y un poco más ambicioso fue entonces el planteo del “charro” para la segunda etapa. Pero el plan no pudo ser llevado a cabo ya que Gastón Meineri expulsó a Emiliano Dudar a los 3 minutos del complemento por una falta sobre Barbosa. El defensor agarró de la camiseta y tiró al delantero con tanta vehemencia que terminó pateándolo en el rostro. A partir de ahí el partido se le hizo muy cuesta arriba a la visita y encima con la presión del promedio a flor de piel. Si los jugadores encargados de las tareas ofensivas de Deportivo Merlo la tocaban poco, después de la roja a Dudar, mucho menos. Rodríguez, Escudero y Brian Martín nunca pudieron superar palmo a palmo a los defensores de San Carlos. Javier Sequeyra y Barbosa se aprovecharon de la desesperación de su rival y complicaron mucho la salida de Merlo. De contra Emmanuel Barbosa puso el segundo antes de los 10 minutos del complemento para liquidar el cotejo. Siguieron las malas noticias para el “Depo” y tras un choque entre el 9 de la Villa y el capitán “charro”  Gabriel Ferro se golpeó la cabeza y fue trasladado al hospital más cercano por precaución, por lo que el partido estuvo detenido hasta que regrese la ambulancia. El parate pareció beneficiar al entonces perdedor del encuentro ya que recién reanudado el encuentro mostró algo de tranquilidad y precisión para tocar. Sin embargo, el avance del “charro” fue porque la Villa reguló y cuando tuvo oportunidad el local provocó peligro contra el arco de Rodrigo Llinás. Con demasiados espacios libres y un rival sin una idea de juego determinada Villa San Carlos se dio el lujo de tocar en el medio y correr arriba. La velocidad le dio más chances a Cruz Moreno y tras fallar con el arco vacío en un par de oportunidades (una la sacó en la línea “Satanás” Páez) el colombiano aprovechó una desatención entre el arquero y un defensor “charro” y cerró el resultado.

Villa San Carlos atesora estos puntos para el campeonato que viene, cuyo promedio no contará con la campaña de su ascenso a la B Nacional. Deportivo Merlo quedó destrozado tanto en lo numérico (si Colegiales no pierde esta fecha ya no dependerá de sí mismo), en lo futbolístico (el primer tiempo jugó muy mal) y de cara al partido que viene (con Dudar expulsado, Páez y Randulfe con 5 amarillas, deberá improvisar un central).

Formaciones:

Villa San Carlos:

1-Gonzalo Paredes (5); 2-Francisco Di Fulvio (5); 3-Ezequiel Aguimcer (5); 4-Franco Mantovano (5); 5-Emmanuel Ávalo Piedrabuena (6); 6-Emiliano Córdoba (c)(6); 7-Matías Birge (4); 8-Gonzalo Raverta (5); 9-Emanuel Barbosa (6); 10-Javier Sequeyra (5); 11-Wilmar Cruz Moreno (6).

Suplentes: 12-Luciano Meo; 13-Jeremías Ruiz; 14-Mauro Raverta (-); 15-Santiago Sommariva (5); 16-Yonathan Gayoso; 17-Héctor Morales; 18-Fernando Pasquale (-).

DT: Osvaldo Ingrao

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (5); 2-Emiliano Dudar (4); 3-Zelmar García (-); 4-Mariano Randulfe (3); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (c)(5); 7-Brian Martín (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Leandro Rodríguez (5); 10-Carlos Escudero (5); 11-Lautaro Baeza (5).

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Javier Páez (5); 14-Osvaldo Vila; 15-Carlos Bataras (5); 16-Cristian Gironi; 17-Matías Vara (5); 18-Federico Turienzo.

DT: Salvador Pasini.

Cambios:

En Villa San Carlos: 29 ST Santiago Sommariva por Emanuel Barbosa, 43 ST Fernando Pasquale por Wilmar Cruz Moreno y 45 ST Mauro Raverta por Franco Mantovano.

En Deportivo Merlo: 16 PT Carlos Bataras por Zelmar García, 0 ST Matías Vara por Mariano Randulfe y 17 ST Javier Páez y Gabriel Ferro.

Goles: 10 PT Wilmar Cruz Moreno (VSC), 8 ST Emmanuel Barbosa (VSC) y 43 ST Wilmar Cruz Moreno (VSC)

Amonestados: 43 PT Mariano Randulfe (DM), 44 PT Franco Mantonvano (VSC), 34 ST Javier Páez (DM)

Expulsados: 3 ST Emiliano Dudar (DM)

Cancha: Villa San Carlos (buena)

Árbitro: Gastón Meineri (regular)

Incidencias: El partido estuvo detenido por 18 minutos (entre los 17 y 65 del segundo tiempo) por el traslado de Gabriel Ferro (capitán de Deportivo Merlo) en ambulancia por un traumatismo de cráneo.

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Facebook Departamento de Prensa del Club Atlético de Villa San Carlos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *