FIN DE TEMPORADA

TIRO FEDERAL (ROSARIO): 0 Vs FERRO CARRIL OESTE (GRAL. PICO): 0

Por: Javier Sosa

12190946_944090225681116_6681463787807514711_n

Tiro Federal y Ferro de Gral. Pico cerraron en Rosario su participación en el Torneo Federal A con un empate sin goles. Para el dueño de casa este encuentro significó su despedida de la categoría, para los pampeanos apenas la culminación de un 2015 en lograron conservar su plaza en la divisional.

Sin mucho en juego, el único consuelo que tenían los tirolenses era premiar a su gente con una nueva victoria que hubiera sido la cuarta consecutiva luego de la caída frente a Alvarado de Mar del Plata que decretó su descenso al Federal B.
El cotejo fue muy parejo, tanto locales como visitantes querían quedarse con los tres puntos, en especial el “verde”, quien no tenía la permanencia asegurada.
Dos propuestas muy parecidas, con mucho cambio de frente para encontrar un lugar por afuera y así poder así lastimar al contrario, pero siempre faltó la claridad en la definición.
Comenzó mejor el conjunto del Barrio Talleres, apretó en el medio, no le dejó manejar el balón a a Foncadaro, mientras que Blanco y Hermida trataron de abrir la defensa rival.
Por el lado del tirolense, Herrera, por la derecha, trataba de abastecer a Carloni, pero el delantero no tuvo mucha participación en su zona.
La más situación clara la tuvo Blanco, que recibió un centro en el área y la tiró por arriba de Baclini, que salió a achicar el arco.
En el complemento el trámite fue más trabado aún, el equipo de Ciganti, manejaba la pelota desde la mitad de cancha pero no lastimaba arriba.
Fabio Pérez, entrenador del Tigre, dispuso igualar la lucha haciendo ingresar a Cantero por el delantero Carloni y el cotejo se cerró prácticamente en ese sector.
Ya no había claridad en los toques, entre lo poblado del mediocampo y el clima pesado, los jugadores no estaban finos a la hora de tocar de primera.
Ingresó Angaroni en el Tigre para meterle más velocidad al ataque, pero no tenía compañía en el área.
Hernández y Pedernera también le dieron aire fresco, movilidad y mucha ganas pero, a esa altura, el partido ya estaba “planchado”.
Finalmente el punto no fue era tan malo, para el local significaba terminar su mini ciclo de cuatro partidos sin perder y para la visita, era zafar des descenso y pensar en el año próximo.
Luego de 17 años Tiro Federal volverá al Federal B, luego de codearse con los más grandes, le tocará retornar al punto de partida.

Formaciones: Tiro Federal: 1. Agustín Baclini (6); 2. Bruno Caballero(C) (6); 3. Brian Carabajal (5); 4. Franco Tordini (6); 5. Brian Urquiza (5); 6. Alex Blasco (5); 7. Facundo Herrera (6); 8. Matías Ferrari (5); 9. Guido Carloni (5); 10. Carlos Fondacaro (5); 11. Mariano Rollo (5). Suplentes: 12. Eduardo Sola; 13. Rafael Leguizamón; 14. Damián Ayala; 15. Elías Cantero; 17. Lucas Delgado; 17. Diego Angaroni; 18. Victoriano Fragola.

DT Fabio Pérez.

Ferro Carril Oeste (Gral. Pico): 1. Emmanuel Pontet (6); 2. Pablo Agüero (5); 3. Nicolás Camerlinkx (6); 4. Marcos Quiroz (6); 5. Bruno Bazán (5); 6. Federico Paolucci (6); 7. Emanuel Hermida (5); 8. Cesar Cocchi (6); 9. Alexis Blanco (C) (6); 10. Nicolás Rinaldi (5); 11. Ramiro Formigo(6). Suplentes: 12. Emilio Crusat; 13. Matías Narvallo; 14. Omar Mesa; 15. Heber Pedernera; 16. Esteban Camerlinkx; 17. Francisco Hernández; 18. Cristian González.

DT: Mauricio Ciganti.

Cambios: En Tiro Federal: 25 ST Elías Cantero por Guido Carloni; 30 ST Diego Angaroni por Matías Ferrari; 44 ST Damián Ayala por Franco Tordini. En Ferro G.P: 31 PT Cristian González por Alexis Blanco; 30 ST Francisco Hernández por Ramiro Formigo; 31 ST Heber Pedernera por
Nicolás Rinaldi.

Amonestados: En Tiro Federal: 20 PT Brian Carabajal; 26 PT Matías Ferrari; 15 ST Franco Tordini; 21 ST Elías Cantero; 25 ST Carlos Fondacaro. En Ferro GP: 30 PT Nicolás Camerlinkx; 30 ST Francisco Hernández.

Estadio:El Fortín de Ludueña (Tiro Federal) (bueno)

Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)(bien).

Asistentes: Rubén Bustos (Luján); Mariano Ascenzi (Escobar).

Por: Javier Sosa

Twitter: @Javier_FCE

Foto: Futbol Con Estilo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *