UN TRIUNFO PARA LLEGAR AFILADO

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 2 Vs SAN MARTIN (TUCUMAN): 1

Por: Luciano Pacchiarotti.

12191543_10153381599382535_2978929873524045706_n

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo derrotó como local a San Martín de Tucumán 2 a 1 en el cierre del tetradecagonal final del torneo federal A y terminó en la segunda ubicación en la tabla de posiciones detrás del campeón Talleres de Córdoba. Además se clasificó a la quinta fase en la pelea por el segundo ascenso.

Partido vibrante se jugo en el Salomón Boeseldin, donde el “granate” salió con todo a buscar la ventaja que le permitiera seguir ilusionado con jugar una final frente al matador cordobés en el caso de ganar y que estos perdieran su compromiso en Formosa frente a Sol de América.
En los primeros 15 minutos se vio lo mejor del dueño de casa, Blanco estuvo endemoniado y fue el protagonista principal de los ataques. Al minuto de juego Tonarelli remató de media distancia luego de un buen pase de Blanco en cual contuvo Martínez Gullota. Un minuto después Blanco también terminó una buena jugada colectiva donde otra vez el golero tucumano se quedó con el balón. En el minuto 8 hubo un gran desborde de Blanco en cual tiró un centro atrás, pero no apareció nadie para empujarla. El partido luego del primer cuarto de hora se fue achatando futbolísticamente, pero Defensores tuvo otra cancha de Blanco que se convino bien con Tonarelli y su remate otra vez culmino en las manos del guardameta visitante.
A los 36 llego el sorpresivo gol “ciruja”, Uribe remató con mucha violencia ante el arco de Guido Herrera que nada pudo hacer, posterior a una buena gambeta de Bucci. El granate en desventaja fue con todo a buscar el empate, y rápidamente lo consiguió, encima se llevó un premio, al dejar a su rival con un jugador menos, ya que Albornoz derribo dentro del área a Blanco luego de realizar una gambeta a tres rivales, en cual Fernández ajusticio el duelo marcando de penal a los 43 minutos el empate en el match. Defensores finalizó el primer tiempo mejor futbolísticamente como también anímicamente.
En la segunda parte la visita con un hombre menos arrancó mejor, con mayor actitud, a los 3 minutos Castellanos probó de media distancia, pero a los 10 minutos Blanco derrumbó las ganas de San Martin con un extraordinario golazo, picándosela a Martínez Gullota luego de un exquisito pase de Fernández por el costado izquierdo, diez minutos después Lessman aguantó bien el esférico en la cercanía del arco, se la cedió a Ceballos que tiro un pase atrás dentro del área y no apareció nadie para terminar una buena jugada del local. Cinco minutos más tarde Martínez Gullota tendría otra buena atajada ante un cabezazo feroz de Lessman posterior aun centro de Blanco, pero el “colorado” tuvo otra chance mas, realizando una gran jugada individual en cual volvió a tapar Martínez Gullota que tuvo una gran tarde, a pesar de los inconvenientes con el arbitro y la hinchada local, el partido pasando los minutos se fue cerrando solo, dado que San Martin se resignó a atacar como también se notó la diferencia en lo físico sobre Defensores, que estuvo mejor parado dentro del campo de juego y creó las mejores chances del duelo entre “bonaerenses” contra “tucumanos”. La ultima chance de riesgo fue para el local, otra vez Ricky Blanco se inspiró con una gran jugada llena de amagues en cual salvó Resch sobre la línea para evitar otra vez la caída de su arco, dando así el final del encuentro con un triunfo histórico para los de Villa Ramallo.
Así terminó el tetradecagonal para ambos equipos, donde dejó un balance más que positivo para Defensores por terminar segundo en dicha fase, haciendo grandes partidos y con la ilusión de buscar el otro ascenso, por parte de San Martin panorama es más complejo. Culminaron ante últimos en el campeonato, lugar para nada esperados para todos los “cirujas”, pero con chances alentadoras de poder hacer unos buenos play-offs.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1. Guido Herrera (6); 2. Diego Mondino (7); 3. Jorge Zules Caicedo (6); 4. Hernán Rubén (5,5); 5. Matías Caro (6); 6. Leonardo Mignaco (6); 7. Juan Ceballos (7); 8. Juan Cruz Cartechini (6); 9. Bruno Tonarelli (5,5); 10. Ricardo Blanco (9); 11. Javier Fernández (6,5). Suplentes: 12. Gastón Brambatti; 13. Franco Maraia; 14.Sebastian Mayorga (6); 15.Francisco Bonanno; 16.Alexis Bulgarelli (6); 17. Franco Coronel; 18.German Lessman(6) .

DT: Gabriel Gómez.

San Martín: 1. José Luis Martínez Gullota (6); 2. Cesar Albornoz (4); 3. Brian Resch (5); 4. Cristian Perrou (3); 5. Lucas Bossio (6); 6. Facundo Rivero (5); 7. Jesús Soraire (6); 8. Ricardo Ibarra (4); 9. Brian Uribe (6); 10. Diego Bucci (5); 11. Marcelo Castellanos (4). Suplentes: 12. Nicolás Carrizo; 13. Albano Jiménez (5); 14. Cesar Abregu; 15. Hernán De Camilo; 16. Gastón Arraya; 17. Tomas González (5); 18. Gonzalo Rodríguez (4).

DT: Sebastián Pena.

Cambios: En Defensores de Belgrano: 0 ST Germán Lessman por Hernán Rubén; 21 ST Sebastián Mayorga por Bruno Tonarelli; 30 ST Alexis Bulgarelli por Javier Fernández. En San Martin: 44 PT Albano Jiménez por Jesús Soraire; 24 ST Gonzalo Rodríguez por Ricardo Ibarra; Tomas González por Lucas Bossio.

Goles: 36 PT Brian Uribe (SM); 43 PT Javier Fernández (DB); 10 ST Ricardo Blanco (DB).

Amonestados: En San Martín: 12 PT Marcelo Castellanos; 19 PT Cesar Albornoz; 27 PT José Luis Martínez Gullota; 41 PT Cesar Albornoz; 32 ST Brian Resch.

Expulsados: 41 PT Cesar Albornoz (SM).

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano) (8)

Árbitro: Sebastian Mastrangelo (6).

Por: Luciano Pacchiarotti.

Twitter: @LPacchiarottiOK

Foto: Gentileza deFutbol Granate.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *