UN FRIO EMPATE

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCION DEL URUGUAY): 0 Vs SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): 0

Por: Cristian David Cazzulino

Dibujo

En un partido discreto, Gimnasia y Esgrima de Concepcion del Uruguay y San Lorenzo de Alem empataron 0 a 0, y ahora esperan rival para los play off. Este fue el último partido del repechaje para ambos.

Ya no había que especular más. Tanto Gimnasia como San Lorenzo llegaban a este compromiso sabiendo que la clasificación estaba asegurada, aunque la posición de cada uno en la tabla general determinara su próximo rival en los play off. Es por eso, que aun había algo más por jugar, además de la lucha por el primer puesto del repechaje.
En una fría noche, casi de invierno, en el Nuñez, fue San Lorenzo el que jugó mejor en la primera parte, teniendo una primera media hora de buen futbol por momentos, con una dinámica circulación de pelota y complicando en más de una oportunidad el arco “menssana”. Despues de algunos remates desviados, la más clara fue una triple chance en una misma jugada que tuvo el “Santo”, donde Gongora le tapo primero un mano a mano a Pajon y luego en los rebotes fueron el mismo arquero nuevamente y Griego en la línea los que salvaron al “Lobo” de la caída de su red. Gimnasia no encontraba el rumbo, con un Prost algo apagado y Rinaudo sin facultades para organizar el juego pero con Valente y Ramiro González como los que impulsaban al equipo hacia adelante. El local casi se pone en ventaja con un remate de Domenez dentro del área que se fue cerca del palo izquierdo de Lencina. Fue lo más peligroso del “Lobo”, además de un cabezazo de Sosa que encontró bien parado al arquero. Asi se iban los primeros 45 minutos.
En el complemento, las cosas cambiaron, y fue Gimnasia el que tenia mas la pelota y conto con su figura, Prost, más activo y casi convierte tras una media vuelta bien intervenida por Lencina. Luego, Lazza de cabeza tuvo su chance pero se fue cerca. San Lorenzo se fue quedando y empezó a cuidar el empate, dejando jugar a su rival y buscando alguna contra donde pudiera sorprender, algo que no conseguiría. Las últimas jugadas de riesgo serian de Gimnasia, con Prost como protagonista pero el goleador no lograba capitalizar la victoria para los suyos, primero en un remate que pedía pase al medio ya que entraba solo Sosa y luego en la última jugada sacándose al arquero de encima pero definiendo incomodo y sin mucho ángulo con lo que pasaba el susto para el “Azulgrana”.
Fue empate finalmente, en un partido que termino con Gimnasia quedando más cerca del gol, después de un comienzo prometedor por parte de San Lorenzo, pero ambos terminaron brindando un aburrido espectáculo y la fría noche que se sintió en Concepción del Uruguay, también se sintió en el resultado. Hay que tener en cuenta, que ambos llegaban con muchas bajas (entre suspendidos y lesionados) y el plantel de San Lorenzo que no había entrenado en toda la semana por falta de pago (de los tantos casos en el Federal A).
Con este empate, ambos esperan rival para la próxima instancia, teniendo en cuenta que el martes 27 se termina de jugar toda la fecha y a partir de ahí quedaran definidos los cruces por el segundo ascenso a la B Nacional, sabiendo que los partidos de ida se jugaran el domingo 1 de noviembre y las revanchas el miércoles 4.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima: 1. Martin Gongora; 2. Emilio Lazza; 3. Agustín Griego; 4. Gastón Valente; 5. Ramiro González; 6. Franco Guibelalde; 7. Agustín Domenez; 8. Sergio Sena; 9. Gonzalo Sosa; 10. Matías Rinaudo; 11. Martin Prost. Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Maxi Acuña Tejera, 14- Jorge Cardozo, 15- Leonel Lopez, 16- Patricio Bochi, 17- Jose Quiroga y 18- Franco Gonzalez.

DT: Víctor Zwenger.

San Lorenzo: 1. Pablo Lencina; 2. Juan Bouvier; 3. Rodolfo Mendoza; 4. Jesús Carrion; 5. Gonzalo Gómez; 6. Mario Vera; 7. Nelson Romero; 8. Daniel Carrasco; 9. Nelson Pajón; 10. Carlos Aldonate; 11. Javier Martínez. Suplentes: 12. Sixto Espeche; 13. Pedro Quiroga; 14. Sergio Salcedo; 15. Héctor Silva; 16. Franco Gómez; 17. Omar Camonte; 18. Rodrigo Nieva.

DT: Hugo Corbalan.

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 18 ST Franco González por Matías Rinaudo; 32 ST Leonel López por Sergio Sena. San Lorenzo: 16 ST Héctor Silva por Javier Martínez; 32 ST Pedro Quiroga por Daniel Carrasco.

Amonestados: Gimnasia y Esgrima: 2 PT Emilio Lazza; 17 ST Gastón Valente; 35 ST Franco González; 48 ST Franco Guibelalde. En San Lorenzo: 32 PT Rodolfo Mendoza; 33 ST Juan Bouvier.
Estadio: Estadio Ramón y Manuel Núñez (Gimnasia y Esgrima) (bien).

Arbitro: José Darío Sandoval (bien).

Por: Cristian David Cazzulino (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Twitter: El_caazzuu

Foto: 03442.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *