LO MORDIO EL LOBO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1 Vs VILLA DALMINE: 0

Por: Diego Basso

0000884179-900x603

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en la «Tacita de Plata» a Villa Dálmine 1 a 0 en un encuentro postergado de la trigésimo sexta fecha del campeonato Nacional B.

El partido empezó siendo favorable para el local, que con buen manejo del balón en el mediocampo, la abrió hacia los laterales y empezó a inclinar el terreno a su favor. A los 14 minutos tuvo la primera situación clara. Salces cruzó un centro para la llegada de Sufi que remató exigido por atrás de todos pero el disparo se fue alto. Al minuto respondió el viola, Nuñez probó de afuera del área y el rebote le quedó a Fydriszewski que no lo pudo aprovechar. A los 20 minutos el dueño de casa llegó con mucho peligro, una mala salida de la visita, pemitió que Miranda se apoderase del balón y remató de frente al arco por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos el viola le robó la pelota a los jujeños aunque sin la creación de juego necesaria para construir jugadas de peligro. Sobre los 28 minutos de un saque largo de Kletnicki peinó Renso Pérez y asistió a Solís que probó con un zurdazo de primera que se fue cerca. Llegando al final de la etapa inicial el viola tuvo una muy clara, Álvarez realizó una gran escalada individual y metió la pelota al medio para la llegada de Fydriszewski que definió muy débil y Solís en la segunda jugada tampoco pudo convertir. Esto dejó el primer tiempo, el local fue mejor que Dálmine, que con poco complicó.
En el arranque del complemento se vio un Dálmine más adelantado en la cancha, pero esta temática duró muy poco porque Gimnasia se volvió a adueñar de la pelota. Cuando el partido estaba dentro de una verdadera meseta llegó la apertura del marcador para el local, después de un córner y un rebote, la pelota le quedó a Federico García y el defensor fusiló a Kletnicki para anotar el único gol de la noche. Dálmine sintió el golpe y fue en busca del empate, el cual pudo haber conseguido el ingresado Figueira, pero el remate encontró una buena respuesta del arquero Ojeda. Minutos después fue Cérica quien tuvo su posibilidad, «pastelito» remató y la pelota rebotó en un defensor y pegó en el travesaño. La visita con más orgullo que ideas trató de llegar al empate de todas las formas, sin éxito y con el paso de los minutos, la desesperación y el apuro terminaron de complicar la tarea. A los 42 minutos Pereyra tuvo la última chance de llegar al empate con un gran tiro libre de zurda exigió una buena volada del arquero Ojeda que mandó la pelota al córner.
Así se fue el partido y con él la chance de los violetas de escalar posiciones y quedar mejor parado de cara a la clasificación al reducido por el segundo ascenso a primera.
Para el lobo fue una buena noche, ya que la producción del equipo fue destacable y logró ganar, algo que le viene bien para intentar cerrar el campeonato de una buena manera.
Gimansia recibirá el próximo sábado a Santamarina, mientras que Dalmine deberá visitar al duro Los Andes el mismo sábado a las 15.30, en uno de los partidos televisados de la fecha.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1. Juan Marcelo Ojeda; 2. Federico García; 3. Marcos Sánchez; 4. Leonardo Ferreyra; 5. Rodrigo Morales; 6. Sergio Ojeda; 7. Maki Salces; 8. Raúl Poclaba; 9. Osvaldo Miranda; 10. Agustín Sufi; 11.Leandro Chetti. Suplentes: 12. Maximiliano Cavalotti; 13. Alan Schonfeld; 14. Pablo Bueno; 15. Marcos Pérez; 16. Ramiro Cáceres; 17. Luis Peralta; 18. Milton Celiz.

DT: Gabriel Schurrer

Villa Dálmine: 1. Carlos Kletnicki; 2. Matías Valdéz; 3. Juan Celaya; 4. Nicolás Álvarez; 5. Horacio Falcón; 6. Rubén Zamponi; 7. Matías Nouet; 8. Renso Pérez; 9. Francisco Fydriszewski 10. Diego Núñez; 11. Nazareno Solis. Suplentes: 12. Pedro Fernández; 13. Jorge Demaio; 14.Diego Grecco; 15. Jonathan Figueiras; 16. Esteban Pereyra; 17. Nicolás Stefanelli; 18 Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Cambios. En Gimnasia y Esgrima: 15 ST Milton Céliz por Agustín Sufi; 22 ST Luis Peralta por Maki Salces; 31 ST Marcos Pérez por Leandro Chetti. En Villa Dalmine: 14 ST Ezequiel Cérica por Francisco Fydrisezewski; 20 ST Jonathan Figueira por Diego Núñez; 26 ST Esteban Pereyra por Matías Nouet.

Goles: Federico García (GyE)

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima Jujuy: Raúl Poclaba. En Villa Dálmine: Matías Valdez.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima) (Mala)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Regular)

Por: Diego Basso

Foto: Gentileza Diario El tribuno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *