CENTRAL SE COPA EN SALTA

ROSARIO CENTRAL: 1 vs RACING CLUB: 0

Rosario Central 1 vs Racing Club 0

Rosario Central accedió a la final de la Copa Argentina, tras vencer 1 a 0 a Racing Club de Avellaneda. La figura fue el goleador Marco Ruben.

En el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, se disputó la semifinal de la Copa Argentina. Central y Racing, ambos con presentes positivos en el campeonato local, buscaron acceder a la final de dicha competencia. En los minutos de inicio la “Academia” de Avellaneda se hizo dueño del esférico y trató de atacar por las bandas, pero en tres cuartos se diluyó toda intención. A los 23´ el elenco de Coudet contó con la primera del partido: de contra, agarró mal parado a Racing  y encaró Larrondo desde la izquierda, que se sacó un hombre de encima, definió y desde la línea salvó Grimi lo que pudo ser el primero. A través de la pelota parada, los dirigidos por Cocca sofocaron el arco de García: en primera instancia Marco Ruben despejó al córner y posteriormente Nicolás Sánchez estrelló su remate en el palo izquierdo. Por momentos se prestaron el esférico y no hubo juego asociado. Sobre el final de la primera parte Lo Celso hizo una gran jugada individual recostado en el sector izquierdo, llegó hasta línea final, envió un centro de zurda y de palomita Marco Ruben selló el primero de la noche. No hubo tiempo para más en la primera parte y el “Canalla” se fue al vestuario con la ventaja.

En el complemento, en los primeros minutos, Pavone no se pudo perfilar bien y sacó un remate que terminó pegando en el costado del palo de García. A los 13´ el arquero rosarino le sacó lo que pudo ser la igualdad a Lollo, cuando estuvo a punto de definir. El “Canalla” lo pudo sentenciar de contra, en donde tuvo más capacidad numérica pero Lo Celso manejó mal la ofensiva. Para empeorar el momento de los porteños, a los 26´se fue expulsado Nicolás Sánchez tras una dura infracción sobre Ruben. Se le hizo todo cuesta arriba a los de Cocca y Rosario Central empezó a manejar el ritmo del partido. Igual la situación de peligro no fue esquiva para Racing y a los 34´ el palo le dijo que no a Milito, que sacó un potente derechazo. No ligó la “Academia” ya que en el primer tiempo también el poste le había ahogado el grito de gol. A los 38´Central también se quedó con diez, y es que Lo Celso acumuló la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar el campo de juego. El equipo de Coudet lo pudo sentenciar en alguna que otra contra pero la defensa y el arquero Saja despejaron toda intención. La última situación del partido fue para Milito pero García controló el remate.

Rosario Central deberá jugar la final ante Boca Juniors el 5 de Noviembre en estadio a confirmar. Los rosarinos se aseguraron la participación en la Copa Libertadores de la próxima edición. Por el torneo local, será visitante de Banfield en la penúltima fecha. A Racing le queda la finalización del campeonato en el cual será local de Crucero del Norte y después visitante de Tigre.

 

Formación:

Rosario Central: 12.- Manuel García (6); 29.- Víctor Zalazar (4); 2.- Alejandro Donatti (6); 25.- Javier Pinola (8); 3.- Pablo Álvarez (6); 16.- Walter Montoya (6); 23.- Nery Domínguez (6); 34.- Giovanni Lo Celso (6); 11.- José Luis Fernández (6); 7.- Marcelo Larrondo (7); 9.- Marco Ruben (8)

Suplentes: 1.- Mauricio Caranta; 4.- Paulo Ferrari; 5.- Damián Musto (5); 10.- Franco Cervi (6); 27.- Jonás Aguirre (5); 19.- César Delgado; 22.- Franco Niell

DT: Eduardo Coudet

Racing Club: 1.- Sebastián Saja (6); 20.- Iván Pillud (6); 6.- Luciano Lollo (5); 2.- Nicolás Sánchez (5);3.- Leandro Grimi (6); 18.- Francisco Cerro (6); 15.- Ezequiel Videla (6); 11.- Luciano Aued (5); 16.- Ricardo Noir (5); 17.- Marcos Acuña (5);; 33.- Mariano Pavone (5)

Suplentes: 21.- Nelson Ibáñez; 23.- Yonathan Cabral; 17.- Gastón Díaz; 26.- Santiago Nagüel; 8.- Washington Camacho (5); 10.- Oscar Romero (5); 22.- Diego Milito (6)

DT: Diego Cocca

Cambios:

Rosario Central: 20’ST Franco Cervi por José Luis Fernández; 28’ST Damián Musto por Nery Domínguez; 39’ST Jonás Aguirre por Marco Ruben

Racing Club: 12’ST Diego Milito por Ezequiel Videla; 12’ST Oscar Romero por Marcos Acuña; 33’ST Washington Camacho por Francisco Cerro

Amonestados: 30PT Marcelo Larrondo (Ros); 39´PT Leandro Grimi (Rac); 16´ST Giovani Lo Celso (Ros);  16´ST Francisco Cerro (Rac); 38´ST Giovani Lo Celso (Ros); 40´ST Luciano Aued (Rac); 41´ST Damián Musto (Ros); 45´ST Luciano Lollo (Rac)

Expulsadod: 26´ST Nicolás Sánchez (Rac); 38´ST Giovani Lo Celso (Ros)

Goles: 45’PT Marco Ruben

Árbitro: Federico Beligoy (Regular)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Malo)

Por Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Secretaría de Deportes Salta

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *