¡SPORTIVO BARRACAS CAMPEON!

SPORTIVO BARRACAS: 1 Vs MUÑIZ: 0

Por: Matías Levato

FOPd

Sportivo Barracas se quedó con el primer grito de campeón de la temporada 2015. Derrotó a Muñiz como local 1 a 0 y se llevó el ansiado título en la menor de las categorías, además se ganó el ascenso directo a Primera C.

El arrabalero, fue el único protagonista del partido, generó las pocas chances de peligro del encuentro, y luego de la apertura del marcador, jamás sufrió sofocones, la visita hizo poco para revertir el resultado.
El clima era agradable y festivo. Al estadio República de Italia llegaron más de un millar de hinchas esperanzados en alcanzar la gloria. Se jugaba la trigésima fecha del certamen y el Sportivo tenía el primer puesto asegurado. Solo faltaba un punto para poder dar la vuelta olímpica sin depender de otros resultados.
El único tanto vino a través de Oscar Peñalba, mediocampista de buen pie que habilitó a Moreno que a su vez asistió a Dorregaray. El media punta utilizó su velocidad para alcanzar la pelota y se la cedió al número nueve, quien con categoría la paró de pecho y la mandó a guardar. La platea explotó de alegría, la gente se empezaba apalpitar el ascenso.
El juego era deslucido, las intenciones de Barracas desaparecían por el fondo de Muñiz que no encontraba un buen funcionamiento y recurría al juego brusco. La única que tuvo la visita fue en el final del primer tiempo, con un tiro libre que se fue lejos del travesaño.
Para el segundo tiempo, Walter Gómez metió tres variantes que no le sirvieron para dar vuelta el marcador. Barracas tuvo el segundo en los pies del defensor Rivas Bolaños, pero a pesar de recibir en posición de centro delantero, no pudo definir de la misma manera.
No se sacaron más diferencias en uno de los partidos más chatos de la gran campaña que desarrolló Sportivo Barracas, el equipo de la dupla Infante – Vidal que demostró que en la D también se puede jugar por el piso. ¡Felicitaciones, campeón!

Formaciones: Sportivo Barracas: 1. Walter Cáceres; 2. Ezequiel Cohen; 3. Maximiliano Montenegro; 4. Matías Discenza; 5. Oscar Peñalba; 6. Maximiliano Rivas Bolaños; 7. Miller Moreno (6); 8. Ignacio Acosta; 9. Diego Dorregaray; 10. Ezequiel Sánchez; 11. Nicolás López. Suplentes: 12. Lucas Roa, 13.Carlos Ricci, 14. Emanuel Barros, 15. Mauro Romay, 16. Claudio Azaldegui, 17. Claudio Tapia, 18. Damián Anríquez.

DT: Damián Infante y Claudio Vidal

Muñiz: 1. Javier Balbuena; 2. Iván Junco; 3. Brian Torres; 4. Gabriel Vallejos, 5. Ezequiel Huguetti; 6. Santiago Martínez; 7. Marcelo Moreyra; 8. Facundo Romero; 9. Néstor Leguiza; 10. Alejandro Alza; 11. Alejandro Acuña. Suplentes: 12. Alan Sandoni; 13. Matías Ruiz Díaz; 14. Brian Chaparro; 15. Nicolás Riquelme; 16. Johmar Molina Guerra; 17. Alfredo Bernachea; 18. Pablo Núñez.

DT: Walter Gómez

Cambios: En Sportivo Barracas: 23 ST Claudio Tapia por Ignacio Acosta; 39 ST Damián Anríquez por Miller Moreno; 45 ST Carlos Ricci por Ezequiel Cohen. En Muñiz: 5 ST Johmar Molina Guerra por Alejandro Acuña; 12 ST Nicolás Riquelme por Alejandro Alza; 16 ST Pablo Núñez por Santiago Martínez.

Goles: 33 PT Diego Dorregaray (SB)

Amonestados:15 PT Marcelo Moreyra (M); 27 PT Santiago Martínez (M); 38 PT Alejandro Acuña (M); 3 ST Maximiliano Rivas (SB); 18 ST Ezequiel Huguetti (M), 42 ST Ezequiel Cohen (SB)

Árbitro: Tomás Diulio (regular)

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano, local Sportivo Barracas) (regular)

Por: Matías Levato

Foto: argentina en ascenso

Twitter del cronista:@matiaslevato

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *