ESPERA EL REDUCIDO BIEN AFILADO

EL PORVENIR: 4 Vs VICTORIANO ARENAS: 0

Por: Diego Fleitas

12108962_10153213138624677_3713264444137095986_n

El Porvenir goleó como local a Victoriano Arenas 4 a 0 por la última fecha del torneo de Primera D. Los goles fueron marcados por Nahuel Tecilla en dos oportunidades, Gustavo Fernández y Matías Mansilla. El próximo objetivo del conjunto de Gerli es el reducido por el segundo ascenso.

Si bien el objetivo principal que era el título no pudo ser cumplido, el dueño de casa cerró el certamen de la mejor manera, además ganó, goleó y gustó. Distinta es la realidad del elenco de Valentín Alsina que no levanta cabeza y estiró su racha negativa a 23 partidos sin ganar en un campo de juego (la última vez fue en la séptima fecha de este torneo frente a Argentino de Rosario). Al comienzo del partido, la visita salió más atenta y probó remates de media distancia que complicaron al arquero Federico Ricciardelli, que tuvo su oportunidad en reemplazo de Maximiliano Díaz.
Juan Manuel Cordero buscó profundidad por la banda derecha para los de Villa Castellino, asistió a su goleador Neyen Isola. En el peor momento de los locales, llegó la apertura del marcador. A los 19 minutos, Gustavo Fernández se fue derecho al arco y asistió milimétricamente a Nahuel Tecilla, quién cruzó el balón ante la salida de Franco Ponassi y puso el 1 a 0. El segundo defensor central jugó de centrodelantero, un hecho insólito que dio resultados.
Luego lo iba a tener Isola, pero otra vez apareció Ricciardelli y salvó a los de Gerli. Dentro de todo, el CAVA fue capaz de generar peligro en la primera etapa, donde no estuvo su técnico Luis Ventura. En la segunda parte, esto no iba a durar mucho porque a los cuatro minutos Tecilla anticipó un centro al medio de Alexis Vega y marcó el doblete en su cuenta personal. 2 a 0 parcial para los dirigidos por Gabriel Ramón y alegría para el “Flaco” Tecilla, un gran baluarte en la defensa local.
Victoriano cambió el esquema y se puso 3-4-3 para buscar algo que no iba a llegar. A los 26, Fernández anticipó otro pase de Vega, uno de los mejores laterales derechos de la categoría, y puso con suspenso el 3-0 que no pudo evitar Ponassi. El “Chino” se reencontró con el gol y eso también es bueno de cara al reducido. Después de eso todo fue un baile y a los 42 lo cerró el juvenil Matías Mansilla, que capturó un rebote de Ponassi luego de un tiro de Juan Peloso y cerró la cifra definitiva de 4-0.
Victoriano sufre y piensa en el torneo que viene, en el cual arranca en el último lugar en la tabla de los promedios. El Porvenir que se había clasificado al reducido, se enfrentará ante Liniers.

Formaciones: El Porvenir: 1. Federico Ricciardelli (6); 2. Germán Jiménez (6); 3. Leandro Gómez (6); 4. Iván Mario (6) (c); 5. Mariano Merelas (5); 6. Nahuel Tecilla (8); 7. Isaac Merlo (5); 8. Alexis Vega (7); 9. Alejandro Murtari (6); 10. Juan Peloso (5); 11. Gustavo Fernández (6). Suplentes: 12. Maximiliano Díaz; 13. Nicolás Cignetti; 14. Jonathan Medina; 15. Emmanuel Russo (-); 16. Matías Mansilla (6); 17. Luca Ayala Cassal; 18. Jesús Acosta (5).

DT: Gabriel Ramón

Victoriano Arenas: 1. Franco Ponassi (5); 2. Luciano Venturini (4) (c); 3. Martín Gallo (4); 4. Juan Manuel Cordero (5); 5. Carlos Puig (4); 6. Matías Belli (4); 7. Sergio Liparotti (4); 8. Oscar Fernández (3); 9. Neyen Isola (5); 10. Enzo Oviedo (3); 11. Javier Morales (3). Suplentes: 12. Matías Wysocky; 13. Lucas Merani; 14. Rodrigo Vázquez; 15. Facundo Pabesi; 16. Alan Bea (4); 17. Patricio Barrios (4); 18. Abdul Baki Mohamed (4).

DT: Luis Ventura

Cambios: En El Porvenir: 26´ST Jesús Acosta por Gustavo Fernández y Matías Mansilla por Nahuel Tecilla; 32´ST Emmanuel Russo por Alexis Vega. En Victoriano Arenas: 13´ST Patricio Barrios por Juan Manuel Cordero y Abdul Baki Mohamed por Javier Morales; 27´ST Alan Bea por Sergio Liparotti

Goles: 19 PT Nahuel Tecilla (EP); 4 ST Nahuel Tecilla (EP); 26 ST Gustavo Fernández (EP); 42 ST Matías Mansilla (EP).

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir)(mala)

Árbitro: Jorge Broggi (muy bueno)

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: Gentileza de Anabel Capizzi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *