Agente Juan José Lescano

EL PINCHA NO PIERDE PISADA

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 4 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 1

Por: Luciano Schiffer

Estudiantes goleó a Riestra y sigue con la ilusión

Estudiantes de Buenos Aires no dejó dudas y derrotó a Deportivo Riestra por 4-1 para seguir en la punta del campeonato junto con Brown de Adrogué. Figueroa, en dos ocasiones, y Nicolás y Diego Torres anotaron para el local, mientras que Herrera descontó para la visita. Con sólo tres fechas por jugar, la lucha por el ascenso directo promete ser apasionante.

Luego de la victoria del equipo dirigido por Pablo Vico, al Pincha sólo le servía sumar los tres puntos para no perderle pisada y quedarse corto en el último tramo del campeonato. Así salieron los de Kopriva, motivados por una buena cantidad de hinchas que se acercaron al Ciudad de Caseros a apoyar a un equipo que tiene grandes chances de alcanzar el ascenso. El 1 a 0 llegó rápidamente, de la mano de Brian Gómez, que tras un buen desborde metió un balón cruzado para encontrar sólo a Diego Figueroa. El Pelado no falló y le dio la ventaja a los de Caseros.
Riestra hasta ese momento se había dedicado a defender los ataques del equipo local, que con su jugador emblema en ataque, acompañado por los dos Benítez, por Torres y por Gómez constantemente llegaban al área visitante con bastante facilidad. Y esa intensidad en el ataque se mantuvo. Los de Pompeya tuvieron alguna chance, con un tiro lejano de Soto neutralizado por Martínez y un cabezazo luego de un tiro libre. Pero, sobre le final del primer tiempo, Nicolás Caro Torres apareció solo por el segundo palo después de una gran maniobra de Nahuel Benítez y anotó el 2 a 0 que parecía sentenciar el encuentro. Antes del descanso, el arquero Nerón Iriarte fue a cabecear una pelota parada al área rival y casi convierte el descuento.
En el segundo tiempo, Iriarte repitió dos veces más la arriesgada maniobra de ir a buscar el centro en el campo contrario y a la segunda le salió muy mal. Martínez capturó el centro y metió un pelotazo para que Diego Torres la pelee en el círculo central. Con el control del balón asegurado, sólo tuvo que empujarla contra el arco vacío para liquidar el partido con un 3 a 0 insalvable.
Luego del gol, Riestra se descontroló y protagonizó una disputa con la terna arbitral que le valió dos expulsados. El réferi, Gastón Meineri, claramente no estuvo a la altura de las circunstancias, porque el partido se le fue de las manos con mucha facilidad. Expulsó luego a Leandro Freyre, que estaba en el banco y seguramente participó de la embestida contra alguno de los colegas de Meineri. Con el partido totalmente desnaturalizado, Estudiantes bajó el nivel y dejó venir a los visitantes. Así, Riestra logró el descuento, con Jonathan Herrera, que capturó una pelota de un corner y fusiló a Martínez.
El local dominaba numéricamente y para el final del partido sentenció la goleada en una jugada para enmarcar. Fernando Joao dejó rivales en el camino y metió un pase entrelineas para Figueroa. El experimentado delantero recibió se encontró sólo con el arquero y lo venció con un sombrerito exquisito. Victoria 4 a 1 para Estudiantes de Buenos Aires, que sigue en la punta junto con Brown de Adrogué y sigue con la ilusión de lograr el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Formaciones: Estudiantes (Bs. As.)-4: 1. Ramiro Martínez (6): 2. Hernán Lopes (6); 3. Nicolás Caro Torres (7); 4. Leonardo Zaragoza (5); 6. Martín Seri (6); 7. Guillermo Benítez (6); 8. Brian Gómez (7); 9. Nahuel Benítez (6); 10. Diego Torres (8); 11. Diego Figueroa (9).
Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Alejandro Kruchowsky; 14. Fabián Silva; 15. Tomás Barbeito; 16. Alejandro Ávalos (5); 17. Franco Montero; 18.- Fernando Joao (6).

DT: Juan Carlos Kopriva

Deportivo Riestra: 1. Nerón Iriarte (3); 2. Leandro Moreyra (3); 3. Jonatan Goya (5); 4. Daniel Caputo (5); 5. Leandro Freyre (4); 6. Leonel Gigli (3); 7. Mauro Ortiz (7); 8. Mauricio Soto (5); 9. Jonathan Herrera (6); 10. Adrián Flores (5); 11. Sebastián Soto (5).Suplentes: 12. Lucas Pazcuzzo; 13. Daniel Silva; 14. Gastón Montero (5); 15. Patricio González King; 16. Ramón Borda; 17. Rodrigo Sánchez; 18. Jorge Benítez.

DT: Pedro Bocca.

Cambios: En Estudiantes: 40 PT Alejandro Ávalos por Brian Gómez; 27 ST Fernando Joao por Diego Torres; 35 ST Tomás Barbeito por Roberto Bochi. En Deportivo Riestra: 1 ST Gastón Montero por Leonel Gigli; 5 ST Ramón Borda por Sebastián Soto.

Goles: 10 PT Diego Figueroa (CAE); 45 PT Nicolás Caro Torres (CAE); 19 ST Diego Torres (CAE); 45 ST Jonathan Herrera (DR); 48 ST Diego Figueroa (CAE);

Amonestados: 30 PT Daniel Caputo (DR); 13 ST Alejandro Ávalos (CAE); 19 ST Ramón Borda (DR); 24 ST Jorge Benítez (DR).

Expulsados: 15 ST Leandro Moreyra (DR); 18 ST Leonel Gigli (DR); 24 ST Daniel Silva (DR)

Estadio: Ciudad de Caseros: (Estudiantes de Buenos Aires) (Bien)

Arbitro: Gastón Meineri (Mal)

Por: Luciano Schiffer

@Lucho_S_93

Foto: Club Atlético Estudiantes Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *