UN CANALLA AL REDUCIDO

CENTRAL BALLESTER: 1 Vs CENTRO ESPAÑOL: 1

Por: Claudio González

Ballester - Españo

Central Ballester empató con el desafiliado Centro Español, por 1 a 1, en la última fecha del campeonato de Primera D y sumó el punto que necesitaba para ingresar al reducido por el segundo ascenso.

El canalla necesitaba de apenas una unidad para entrar en el grupo de los cuatro que disputarán la segunda plaza a Primera C. Enfrente tenía a un rival que no tenían nada por que pelear y que había llegado a Loma Hermosa con la cantidad justa de jugadores para asumir este compromiso de manera decorosa.
A pesar es estos antecedentes, el local y los dirigidos por Guillermo Duben regalaron un gran partido, con muchas situaciones de gol, digno de un duelo entre dos elencos que están para cosas grandes.
El tanto de Gabriel Bravo, en la parte final del primer tiempo, metió un manto de dudas de las posibilidades de Ballester. Sin embargo, en el complemento, los comandados por Daniel Gómez dejaron de lado los nervios y comenzaron a arrinconar a los de Haedo, llegaron al empate gracias a un gol de Joel Godoy, tras un pase de Sebastián Antúnez.
El desenlace del cotejo fue interesante, el “Gallego” mostró cosas muy importantes, como las apariciones de Gabriel Bravo, un juvenil que jerarquizaría cualquier institución, y Silvio Martínez .Pero el desmanejo dirigencial, sentenció un final inesperado al comienzo de la temporada.
Por parte del “cacique”, se vio “inundado” por los nervios, en la primera parte no tuvo situaciones claras de gol y careció de conexión entre los jugadores. En la segunda mitad, crecieron gracias al aporte de Sebastián Antúnez, futbolista que cuando está “enchufado” muestra una clase de otra categoría.
A pesar de estar apurado, el auriazul contó con varias situaciones para desnivelar la igualdad, como la de Rodrigo Santillán o las dos ocasiones de Joel Godoy. Pero el visitante no se quedó atrás y tuvo en los pies de Bravo y Roldán la oportunidad de marcar otro tanto.
El 1 a 1 final le permitió a Central Ballester entrar al Reducido luego de diez años alejado de los puestos de vanguardia, mientras que Centro Español tendrá que armar un proyecto más serio de cara al 2017.

Central Ballester: 1. Lucas Pereira (6); 2. Carlos González (5); 3. Esteban Iñiguez (5); 4. Sergio Benítez (5); 5. Víctor López (4); 6. Pablo Lucero (6); 7. Joel Godoy (8); 8. Rodrigo Santillán (6); 9. Daniel Pastrana (6); 10. Sebastián Antúnez (8); 11. Manuel Olmedo (4). Suplentes: 12. Franco Castrogiovanni; 13. Ariel Coronel; 14. Carlos Godoy; 15. Nicolás Pérez (7); 16. Tomás Chávez Rúa; 17. Cristian Maciel (5); 18. Omar Chávez.

DT: Daniel Gómez

Centro Español: 1. Rodolfo De Rosa (6); 2. Ramiro Lopetegui (6); 3. Alan Albarez (4); 4. Leandro Contrera (5); 5. Gianluca Carbone Montenegro (6); 6. Gustavo Retamozo (5); 7. Gustavo Colman (5); 8. Pedro Roldán (5); 9. Franco Magno (5); 10. Gabriel Bravo (7); 11. Silvio Martínez (6).

DT: Guillermo Duben

Cambios: En Central Ballester: 0 ST Nicolás Pérez por Víctor López; 13 ST Cristian Maciel por Carlos González; 39 ST Carlos Godoy por Manuel Olmedo.

Goles: 42 PT Gabriel Bravo (CE); 16 ST Joel Godoy (CB)

Amonestados: 19 PT Leandro Contrera (CE); 15 ST Sergio Benítez (CB); 24 ST 69 Alan Albarez (CE).

Estadio: Ramón Roque Martín (J. J. Urquiza, local Central Ballester) (bueno)

Por: Claudio González

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *