RECUPERÓ LA MEMORIA

GIMNASIA Y TIRO: 2 vs MITRE (SdE): 1

Gimnasia y Tiro vs Mitre de Santiago del Estero.

Gimnasia y Tiro venció 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero como local. En el final hubo inconvenientes entre ambos equipos,

El “Albo”, en busca de la recuperación, quiso quedarse con los tres puntos en su casa, y enfrente tuvo a Mitre, que busca quedar entre los primeros cuatros del Tetradecagonal. En los primeros minutos la visita sofocó al área rival e inquietó en más de una oportunidad el arco de Sand. A los 7′ el “Decano” contó con una clara situación cuando un centro partió desde la derecha y el defensor Nievas logró impactarla enviando el esférico al travesaño. Un minuto después, el “Albo” gestó la primera, pero Ramasco mandó muy lejos el remate. La vía de media distancia fue el recurso de Gimnasia, que con Navarro y Ramasco intentó abrir el marcador. El “Millonario” se plantó en el terreno, recuperó el esférico y generó situaciones de ataque que no supo resolver a la hora de definir. A los 34′ Pablo Motta puso un pase en profundidad para Franco Flores, quien entró al área y fue derribado por Nievas. El árbitro no dudó y marcó penal. El encargado de la ejecución fue Motta que definió al palo izquierdo de Tombolini, quien se quedó parado bajo los tres palos. El “Albo” se puso arriba en el mejor momento del partido. Por su parte, los santiagueños fueron en busca de la igualdad y lo tuvieron con Toloza, quien definió de chilena y su remate rozó el horizontal. A los 40′ llegó la segunda alegría para el dueño de casa, y es que Franco Flores envió un centro desde la derecha y el «Nivi» Núñez conectó de cabeza. Así decretó el segundo de la noche. De ahí en más Gimnasia manejó el ritmo del partido y no sufrió sobresaltos.

En el complemento los salteños pudieron ampliar el marcador pero Núñez envío desviado el remate al palo derecho de Tombolini. Mitre buscó descontar y en dos oportunidades pudo lograrlo: primero con un remate de media distancia de Villafañe y luego con Toloza, a quien el travesaño le dijo que no. El encuentro bajó la intensidad y se empezaron a prestar el esférico, abusaron de pelotazos que no tuvieron sentido. A los 30′ otra vez lo tuvo Toloza pero nuevamente el horizontal se lo negó. El local lo pudo sentenciar con Diego Bielkiewicz pero el delantero no tomó una buena decisión a la hora de definir. El “Albo” no pasó sobresaltos en el partido, se paró bien en defensa y explotó la velocidad de sus volantes al momento de atacar. Con Campodónico, Villafañe y las subidas de Toloza, Mitre trató de acortar la diferencia en el marcador pero la defensa “Alba” ahogó toda intención del “Decano”. Con el manejo del balón y la defensa sólida, Gimnasia hizo circular la pelota, pero sobre el final, ya en los 50′, Toloza remató al palo izquierdo de Sand y selló el descuento para la visita.

No hubo tiempo para más. El dueño de caso sufrió sobre el final pero se quedó con los tres puntos. Lo que empañó la noche fue que al final del encuentro hubo un disturbio en donde Campodónico intentó agredir a un jugador de Gimnasia.

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (7); 2.- Mauricio Ocaño (6); 3.- Denis Caputo (6); 4.- Franco Flores (8); 5.- Daniel Damasco (6); 6.- Ellas Bazzi (6); 7.- Fausto Apaza (6); 8.- Leandro Navarro (6); 9.- Diego Núñez (7); 10.- Pablo Motta (6); 11.- Rubén Villareal (6)

Suplentes: 12.- Esteban Del Rossi; 13.- Nicolás Aguirre; 14.- Álvaro Cazula (5); 15.- Tomás Basualdo (5); 16.- Nicolás Gianni; 17.- Hubo Prieto; 18.- Diego Bielkiewicz (5)

DT: José María Bianco

Mitre (SdE): 1.- Laureano Tombolini (5); 2.- Referido Carballo (5); 3.- Martín Frejuk (5); 4.- Rafael Nicola (5); 5.- Augusto Max (6); 6.- Jesús Nievas (5); 7.- Gabriel López (6); 8.- Jorge Solari (5); 9.- Facundo Juárez (5); 10.- Magias Galvaliz (6); 11.- Adían Toloza (7)

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Guillermo Moretti; 14.- Paulo Paglioni; 15.- Luis Juárez (5); 16.- Bruno Lezcano; 17.- Juan Villafañe (6); 18.- Mariano Campodónico (4)

  1. Rodrigo Bilbao

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 21’ST Diego Bielkiewicz por Pablo Motta, 30’ST Álvaro Cazuela por Franco Flores, 37’ST Tomás Basualdo por Daniel Ramasco

Mitre (SdE): ET Juan Villafañe por Gabriel López, ET Luis Juárez por Jesús Nievas, 30’ST Mariano Campodónico por Facundo Juárez

Amonestados: 34’PT Jesús Nievas (M), 43’PT Denis Caputo (GyT), 44’PT Daniel Ramasco (GyT), 3’ST Pablo Motta (GyT), 11’ST Jorge Solari (M), 13’ST Rafael Nicola (M), 28’ST Franco Flores (GyT), 42’ST Augusto Max (M), 42’ST Mauricio Ocaño (GyT), 44’ST Diego Bielkiewicz (GyT)

Goles: 34’PT Pablo Motta (GyT), 40’PT Diego Núñez (GyT), 50’ST Adrián Toloza (M)

Árbitro: Mario Enjarque (Malo)

Estadio: Gigante del Norte (Bueno)

Por Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: www.lentandooo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *