QUIERE EL REDUCIDO

VILLA DÁLMINE: 2 vs UNIÓN (MDP)

 Dalmine

En una tarde que invitaba a ver fútbol, en Campana se medían Villa Dálmine y Unión de Mar del Plata. El “Violeta”, bien concentrado en su objetivo, logró una buena victoria ante el “Celeste” marplatense, dejándolo con un pie en el Argentino A.
El partido comenzó con el “Viola” buscando y Unión esperando, estudiando al rival. Con el correr de los minutos el trámite se hizo parejo, incluso por momentos fue el “Celeste” el que manejó las acciones. Con un juego que no tuvo mucho atractivo para el público, lo más destacado fue un cabezazo de Renso Pérez luego de una jugada preparada, que se fue besando el palo. La visita intentó por distintos medios pero no pudo llegar con peligro al arco defendido por Kletnicki, mientras que Dálmine tampoco generó riesgo en el área de Losada.

En la segunda etapa se lo vio al local más decido a buscar el triunfo que lo mantuviera en la zona de arriba. Parado de contra y cediéndole la pelota al rival, el “Violeta” intentaba explotar la velocidad de los jóvenes de arriba. Así fue que a los 15’ Pérez apareció por derecha y tiró un centro en cortada que rompió con el achique de la defensa visitante. Solís tomó la pelota y, solo frente al arquero, definió al palo más lejano, cuando el uno ya estaba jugado. Dálmine se ponía arriba en el marcador y tomaba confianza en el partido. Unión se desvanecía en su intento de sumar para intentar escaparle al descenso. Luego del gol fue todo del “Violeta”, que unos minutos después armó una contra y tras un buen centro de Figueira, llegó un excelente cabezazo de Fydrisewski que la colgó de un ángulo, dejando sin chances a Losada. Con el 2 a 0, el local dominó las acciones a su gusto y la visita sólo esperó el final, tal vez mostrando un poco de nerviosismo en el recién ingresado García, que a pocos minutos de estar en el campo se fue expulsado por juego brusco.

La victoria lo mantiene a Dálmine en la lucha por un lugar en el reducido. Para acomodarse mejor deberá ir a buscar el triunfo el próximo viernes a Jujuy cuando enfrente a Gimnasia por el partido pendiente. Por el lado de Unión, hay que esperar un milagro para que gane todo lo que le resta y logre salvarse del descenso.
Formaciones:
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Jonathan Figueira; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís.
Suplentes: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Federico Recalde, Matías Tabak, Nicolás Stefanelli, Ezequiel Cérica y Andrés Soriano.
DT: Sergio Rondina
Unión (MDP): Nahuel Losada; Juan Manzzoco, Lionel Formaggioni, Sebastián Álavrez, Ariel Seltzer; Patricio Cucchi, Juan Ignacio Alessandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Nicolás Castro y Wilson Albarracín.
Suplentes: Ángel Pedroso, Brian Cucco, Jonatan García, Ceferino Santos, Lucas De Francesco, Luciano Mazzina y Ezequiel Melillo.

DT: Walter Otta
Cambios:

Villa Dálmine: 26’ST Federico Recalde por Matías Nouet, 31’ST Ezequiel Cérica por Nazareno Solís, 36’ST Matías Tabak por Francisco Fydriszewski

Unión (MDP): 21’ST Jonatan García por Patricio Cucchi, 21’ST Lucas De Francesco por Emmanuel Giménez.
Amonestados: Grecco (VD), Fydriszewski (VD), Ramírez (U), Giménez (U)
Expulsados: 30’PT Brian Cucco (suplente) (U); 28’ST Walter Otta (DT Unión), 39′ ST Jonatan García (U)
Goles: 15’ST Nazareno Solís (VD), 33’ST Francisco Fydriszewski (VD)

Árbitro: Luis Álvarez (Regular)
Cancha: Villa Dálmine (Muy bueno)
Por Diego Basso

Foto: www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *