A UN PASO DE CORONAR»T»E

TALLERES (CÓRDOBA): 1 vs UNIÓN ACONQUIJA (CATAMARCA): 0

1

Por la penúltima fecha del tetradecagonal, Talleres recibió a Unión Aconquija, lo derrotó 1 a 0 y quedó a un paso de la gloria a la espera de la próxima fecha para consagrarse y ascender a la B Nacional.

Tarde de domingo, día especial ya que se celebró el día de las madres en nuestro país. Que mejor regalo para las mamás “Albiazules” que celebrarlo junto a la familia en el Mario Alberto Kempes y mirando al equipo de sus amores. Tal fue así que 60 mil personas se hicieron presentes en un marco inolvidable. El “Matador” buscaba la victoria que lo arrimara al tan ansiado ascenso, esperando también un traspié de Defensores que le respiraba en la nunca en la tabla de posiciones. El encuentro arrancó con la iniciativa del local, buena conducción de Francia y corridas de Ramis por derecha. Promediando la mitad de la etapa inicial, Araujo metió un gran pase desde el círculo central para la corrida de Ramis, que tiró un centro pasado y por detrás de todos apareció Beraldi como nueve y cabeceó la pelota al fondo del arco para la apertura del marcador: 1 a 0. Estalló todo el estadio y era una fiesta, pero sólo cinco minutos después se enmudeció repentinamente. Había novedades en Ramallo: Defensores había marcado su gol, pasaba a ganarle a Sol de América y postergaba el ascenso, por lo menos provisoriamente. La “T” siguió yendo para ampliar la ventaja sin ser muy incisivo y generando más peligro con remates desde afuera del área en los pies de Juan Pablo Francia, que obligó a un par de estiradas de Pave. En tanto, la visita también empezó a manejar la pelota en los últimos minutos de la mano de Vilce, que distribuyó y armó varias jugadas que sus delanteros no terminaron bien y así se diluyo la primera parte.

La segunda mitad mostró a un Talleres muy dormido, cediendo campo y pelota a su rival. El “Estanciero” empezó a jugar y dominó prácticamente todo el segundo tiempo, pero le costó mucho crear jugadas reales de peligro. Para rescatar, un córner bien cerrado que encontró Ischuk en el primer palo, y un tiro libre en el borde del área que una vez más el uno lo contuvo bien parado.

No hubo nada más para ver, partido discreto. La verdadera fiesta estuvo en las tribunas. Talleres está a un paso de lograr el gran objetivo: abandonar por fin el Federal A y sumarse a la B Nacional. El martes visitará Formosa, donde lo espera Sol de América, quien cayó goleado 5 a 1 ante Defensores de Villa Ramallo.

 

Formaciones:

Talleres (Córdoba): 1- Lucas Ischuk (6); 2.- Lucas Bovaglio (3); 3.- Nelson Benítez (5) (C); 4.- Ivo Chávez (6); 5.- Rodrigo Burgos (7,5); 6.- Wilfredo Olivera (6); 7.- Victorio Ramis (6,5); 8.- Víctor Beraldi (5); 9.- Eial Strahman (6); 10.- Juan Pablo Francia (5); 11.- Aldo Araujo (7)

DT: Frank Kudelka

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Lucas Sosa; 14.- Nahuel Roselli 15.- Franco Piergiacomi; 16.- Sebastián Ereros; 17.- Marcelino Moreno; 18.- Javier Velázquez

Unión Aconquija (Catamarca): 1- Diego Pave (6); 2.- Martín Arce (5); 3.- Leandro Wagner (4); 4.- Lucas Fernández (4); 5.- Eduardo Vilce (7); 6.- Ramiro González (5); 7.- Ángel Vega (5); 8.- Leandro De Muner (5); 9.- Alejandro Toledo (6,5) (C); 10.- Nicolás Dul (5); 11.- Silvestre Sacallán (5)

DT Salvador Mónaco

Suplentes: 12.- Rodrigo Pombo; 13.- Jorge Marconi; 14.- Jorge Elías; 15.- Emmanuel Martínez; 16.- Raúl Zelaya; 17.- Alfredo Carrizo; 18.- Damián Solferino.

Cambios:

Talleres (Córdoba): 26’ST Sosa por Beraldi; 33’ST Piergiacomi por Francia; 37’ST Roselli por Ramis

Unión Aconquija (Catamarca): 15’ST Zelaya por Sacallan; 15’ST Carrizo por Vega; 27’ST Solferino por Dul

Goles: 18’PT Víctor Beraldi (T)

Amonestados: 28’ST Leandro Wagner (U)

Expulsados: 30’ST Lucas Bovaglio (T)

Cancha: Mario Alberto Kempes (Bueno)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Mal)

Por Rodrigo Rojo

@viernesdelocook

Foto: www.clubtalleres.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *