NO SE QUIERE BAJAR

DEPORTIVO MERLO: 1 DEFENSORES DE BELGRANO: 2

Por: Matías González

defe

Defensores de Belgrano no cede en su persecución al líder del torneo. Le ganó como visitante a Merlo un partido muy complicado. Le costó, porque el primer tiempo fue equilibrado y tras ir arriba por dos goles casi se lo empatan.

El principio del partido fue muy parejo y luchado con mucha fricción en el mediocampo aunque sin llegar a ser un partido violento. Defensores no sufrió jugadas de peligro en contra pero tampoco tuvo juego como para merecer abrir el marcador. Sólo Fernando Enrique y las arremetidas de Maximiliano Serrano movían un poco la estructura de un estático visitante que se repetía en pelotazos a Lucas Buono. El goleador no tuvo una buena tarde, muy sólo arriba sólo acompañado por un deslucido Jorge Chiquilito. Deportivo Merlo jugó de igual a igual y en ello tuvo su mérito. Redujo a los delanteros del “dragón” a meros buscadores de rebotes y por momentos pudo tocar en el medio. Como siempre, su mayor falla fue la de no saber cómo lastimar a su oponente. Anconetani no tuvo trabajo en la primera parte. Franco Chivilo extraño las opciones de pase que le otorgaban los ausentes Baeza y Rudler. Brian Martín y Leandro Rodríguez tuvieron que pelear siempre de espaldas contra los defensores rojinegros. La más clara del primer tiempo la tapó Rodrigo Llinás, en un rebote de pelota parada y también evitando el gol de la visita tapándole a Leonardo Baima un tiro libre abajo.
La segunda etapa comenzó pareciéndose al primer tiempo aunque Defensores tuvo más la pelota y en los pies de Baima la manejó a su antojo. Como dejaba espacios el “dragón” Merlo apostó a aprovecharlos por las bandas y tuvo dos chances: una de Mariano Randulfe y otra de Brian Martín llegando al área por la derecha pero no pudo ser. Después del cuarto de hora y cuando el partido amagaba en aburrimiento, Baima se le escapó a Randulfe por la punta izquierda del ataque de Defe, metió el centro atrás y con cierta fortuna y un par de rebotes, Enrique abrió el marcador. Deportivo Merlo, necesitado de puntos, fue a buscar el empate y pagó caro su intento. Otra corrida de Baima y vino el 2 a 0. Salvador Pasini, que ya había metido un cambio obligado por el golpeado “Satanás” Páez, puso en cancha al chico Brian Herrera y al centrodelantero Vara para buscar el gol. En varias jugadas hasta el ingresado Emiliano Dudar quedó de 9 para bajar alguna pelota. Cuando parecía que se venía la goleada del visitante (Llinás tapó un mano a mano a Ariel Rojas) llegó el descuento del “charro”. Vara, de cabeza peinándola, marcó su primer gol en Merlo y renovó las esperanzas del local. A fuerza de empuje y centros, Deportivo Merlo metió a su rival contra las cuerdas y tuvo un remate de Gabriel Ferro, que había ido a buscar en un córner, que finalmente tapó Anconetani. Hasta el arquero del Depo fue a buscar un cabezazo pero la pelota lo superó. Tuvo para liquidarlo Defensores otra vez en los pies de Rojas enfrentando a Llinás pero el delantero visitante metió un taco en vez de definir y el ataque se perdió en botines del contrario. Si Defensores no ganaba no iba a poder dormir, por suerte para él, los del Bajo Núñez ganaron y lo hicieron por primera vez en el Parque San Martín.
Deportivo Merlo sigue arriba de Colegiales en el promedio y zafando por ahora del descenso pero por menos centésimas que la fecha anterior (al dividir diferente resta más cuando pierde) y todo indica que será una lucha palmo a palmo hasta la fecha final por mantenerse en la categoría. Defensores de Belgrano quedó a 2 de Brown de Adrogué y se juega todo en estas 3 fechas para llegar al ansiado ascenso directo. Su puesto en el Reducido ya lo tiene asegurado.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (7); 2-Javier Páez (5); 3-Zelmar García (5); 4-Mariano Randulfe (5); 5-Franco Chivilo (6); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Brian Martín (5); 8-Osvaldo Vila (4); 9-Leandro Rodríguez (5); 10-Carlos Escudero (5); 11-Cristian Gironi (6). Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Emiliano Dudar (6); 14-Carlos Bataras; 15-Miguel Graneros; 16-Brian Herrera (5); 17-Fernando Cobian; 18-Matías Vara (6).

DT: Salvador Pasini.

Defensores de Belgrano: 1-Albano Anconetani (6); 2-Ariel Groothius (5); 3-Cristian Quiñonez (5); 4-Maximiliano Serrano (c)(6); 5-Juan Manuel Sosa (5); 6-Miguel Barbieri (6); 7-Jorge Chiquilito (4); 8-Darío Salina (5); 9-Lucas Buono (5); 10-Fernando Enrique (6); 11-Leonardo Baima (6). Suplentes: 12-Cristian Moyano; 13-Matías Zaccarías; 14-Martín Iglesias (5); 15-Matías Italiani (5); 16-Diego Gamarra; 17-Ariel Rojas (5); 18-Federico Amaya.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: Deportivo Merlo: 0 ST Emiliano Dudar por Javier Páez, 19 ST Matías Vara por Osvaldo Vila; 29 ST Brian Herrera por Cristian Gironi. Defensores de Belgrano: 13 ST Matías Italiani por Diego Salina y Ariel Rojas por Jorge Chiquilito, y 36 ST Iglesias por Baima.

Goles: 17 ST Fernando Enrique (DB); 34 ST Baima (DB); 38 ST Matías Vara (DM)

Amonestados: 42 PT Javier Páez (DM); 27 ST Fernando Enrique (DB)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Lucas Di Bastiano (bien)

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios del local

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @defeonline

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *