LE QUITÓ LA ILUSIÓN

COLEGIALES 1 PLATENSE 3

tense

El equipo de Munro lo ganaba con gol de Lucero de cabeza y se fue al entretiempo en ventaja y fuera de la zona de descenso. En el complemento comenzó la debacle del “Tricolor”: le convirtieron por triplicado, marró un penal en los pies de Iribarren y quedó fuera del reducido y en descenso directo.

 

El encuentro comenzó con el conjunto local teniendo el dominio de la pelota, aunque las situaciones más claras las generó el equipo de Vicente López. De todas maneras, a falta de diez minutos para que culminara la primera etapa, Martín Lucero se elevó tras un tiro de esquina y estampó el 1 a 0 de cabeza para poner en ventaja a “Cole”.

El complemento encontró a Colegiales muy bien plantado y generando situaciones claras en los primeros segundos de juego, aunque sin poder convertir. Poco tiempo después, tras un rebote largo de Milton Álvarez, Pablo Miranda empujó al gol  -a pesar de los intentos de toda la defensa “Tricolor” de sacar la pelota- y puso el empate “Calamar”. Vazzoler tuvo una muy clara de cabeza para poner 2 a 1 a los locales, pero Desábato estuvo firme y tapó en dos ocasiones. Un minuto después, Walter Ortíz habilitó perfectamente a Miranda, quien con una exquisita definición puso  en ventaja a los de Brandoni. A partir de ese momento el equipo de J.J Serrizuela se desmoronó. Igualmente tuvo la chance de empatarlo en los pies de Iribarren de penal, pero Desábato se estiró bien hacia su palo derecho y evitó la caída de su valla. Para poner cifras definitivas, Campozano, tras un gran pase de Miranda, puso el 3 a 1 final, cumpliendo así con la inexorable ley del ex.

“Cole”, que no gana en condición de local desde la fecha 22 cuando venció 3 a 2 a Italiano, dejó pasar una inmejorable posibilidad de superar a Deportivo Merlo y quedar fuera de la zona de descenso e incluso entre los puestos del reducido. Ahora deberá cosechar la mayor cantidad de puntos en los próximos partidos y esperar otros resultados para salvarse. La próxima fecha visitará a Tristán Suárez con la ilusión de sumar de a tres.  En contrapartida, Platense aprovechó a la perfección la oportunidad de volver a meterse en zona de reducido y ganó luego de tres partidos. Ahora recibirá en Vicente López nada menos que a Brown de Adrogué, quien hasta que juegue Estudiantes (miércoles 15.30 frente a Riestra) es el único puntero del campeonato.

 

Formaciones:

Colegiales: 1.Milton Álvarez (C)(4); 2. Nahuel Iribarren (4); 3. Nicolás Martínez (5); 4.José LoncÓn (4); 5. Santiago Tossi (5); 6. Adrián Reta (5); 7.Facundo Stable (6); 8. Federico Mateos (5); 9.Francisco Vazzoler (6); 10.Martín Lucero (7); 11.Mauro Scatularo (5)

Suplentes: 12.Marcos Jara; 13.Matias Codispoti; 14.Diego Otazo (6); 15. Agustín Devia; 16. Guillermo Resquín (6); 17.Carlos Chamorro; 18.Nicolás Martínez Vargas

DT: Juan José Serrizuela

Platense: 1. Andrés Desábato (8); 2. Federico Briones (6); 3. Juan Infante (5); 4. Nicolás Morgantini (6); 5.Emiliano Gianunzio (C)(5); 6.Sebastián Lamacchia (5); 7. Pablo Miranda (8); 8. Leonardo Morales (5); 9. Leandro Kusko (5); 10. Jonathan Bustos (6); 11. Walter Ortiz (6)

Suplentes: 12. Franco Ugolini; 13. Gabriel Manino; 14.Maximiliano Ferreyra; 15. Agustín Palavecino; 16. Diego Molina Fariña; 17. Ricardo Chavarri; 18. Cristian Campozano

DT: Jorge Brandoni

Cambios:

Colegiales: 19’ST Otazo por Loncón, 19’ST Resquín por Mateos, 27’ST Martínez Vargas por N. Martínez

Platense: 25’ST Molina Fariña por Gianunzio, 32’ST Campozano por Kuszko, 40’ST Ferreyra por Bustos

Goles: 36’PT Martín Lucero (C); 3’ST Pablo Miranda (P), 9’ST Pablo Miranda (P); 36’ST Cristian Campozano (P)

Amonestados: 24’PT Lamacchia (P); 27’PT Loncón (C); 6’ST Bustos (P); 20’ST Infante (P); 30’ST Morales (P); 33’ST Campozano (P)

Árbitro: José Carrera (Regular)

Estadio: Colegiales (Muy bueno)

Incidencias: A los 30’ST Desábato (P) le contuvo un penal a Iribarren (C)

Por Alfredo Vaccaro

@oderfla15

Foto: www.platensealoancho.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *