LE PASO EL TRAPO

YUPANQUI: 5 Vs CLAYPOLE: 0

Por: Juan María Franconeri

Yupanqui_Claypole

Yupanqui goleó a Claypole por 5 a 0. Diego Rivero marcó cuatro tantos y se llevó la pelota del partido. Otro que la rompió fue Francisco Fischetti, que también se metió en el marcador con un golazo de chilena.

Desde el inicio, el trapero salió a comerse crudo a su rival. De esa manera a los 6 minutos y, tras un lateral, Diego Rivero recibió el esférico y de volea marcó el primer tanto de su cuenta personal y del partido.
Todo fue del local. La pelota, las oportunidades, la actitud. Todo. Tanto fue así que a los 19 minutos llegó el segundo tanto, tras una gran jugada colectiva, tocando la pelota de izquierda a derecha y finalizando con un centro bárbaro a la cabeza de Rivero que salto y cabeceo perfectamente para marcar el segundo tanto.
Las subidas de Emanuel Armoa y los centros de Daniel Casais fueron un problema que el Tambero nunca pudo resolver. De hecho el tercer gol, que llegó a los 19 minutos, vino por el lado derecho de la defensa visitante, que dejó a Armoa tirar un gran centro para que Francisco Fischetti ensaye una chilena bárbara y marque el 3 a 0 parcial.
Después de esto, Claypole parecía que reaccionaba. De la mano de Matías Rial el equipo comenzó a jugar mejor, toco más corto y encontró algunos que espacios para poder rematar y hacer esforzar a Darío Alemán que se hizo gigante en varias oportunidades y ahogó varios gritos de gol.
Pero antes de que finalice la primera etapa, otra vez apareció Diego Rivero que recibió en la media luna del área, eludió a un defensor y luego, de zurda, la clavo contra un palo. Nada que hacer para Sergio Melli.
Ya en el complemento la actitud del local fue otra. Estuvo mucho más relajado con la pelota, haciéndola circular para que los minutos pasen y no haya sobresaltos. Hasta que a los 25 minutos otra vez Rivero iba a marcar: esta vez aprovechando una desatención en la defensa visitante y con un remate fuerte al medio poner a su equipo 5 a 0.
Matías Rial tuvo el descuento casi en el final con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.
De esta manera Yupanqui pudo vencer categóricamente y con creces en su último encuentro como local, llegando a conseguir 38 unidades.
En tanto, Claypole, además de que jugó muy mal y estuvo falto de actitud, no pudo concretar ninguna de sus jugadas y tampoco contó con la suerte de su lado.

Formaciones: Yupanqui: 1. Darío Alemán (8); 2. Matías Ormant (6); 3. Lautaro Suárez Costa (6); 4. Emanuel Armoa (6); 5. Francisco Fischetti (8); 6. Julio Fleytas (8); 7. Iván Romero (6); 8. Daniel Casais (8); 9. Diego Rivero (10); 10. Ezequiel Giachello (6); 11. Ytalo Portillo (7). Suplentes: 12.Jhon Cuesta (6); 13. Leandro Badalovich; 14. Matías Vaamonte (5); 15. Axel Papalardo; 16. Lucas Veragua; 17. Ramón Bracho (6); 18. Luis Rodríguez.

DT: Nicolás González/ Juan Palermo

Claypole (0): 1. Sergio Melli (4); 2. Hernán Verón (3); 3. Lucas Alves (3); 4. Diego Ruiz (4); 5. Andrés Celada (4); 6. Matías González (3); 7. Nicolás Frascone (5); 8. Pablo Burgos (5); 9. Federico Ocampo (4); 10. Matías Rial (6); 11. Lautaro Tula (4). Suplentes: 12. Nahuel Moyano; 13. Daniel Juárez; 14. Gonzalo Córdoba (4); 15. Gonzalo Tévez; 16.Ezequiel García (4); 17. Matías González; 18. Hernán Barrios (3).

DT: Javier Silva

Cambios: En Yupanqui: 22 ST Matías Vaamonde por Daniel Casais; 26 ST Ramón Bracho por Diego Rivero; 31 ST Jhon Cuesta por Darío Alemán. En Claypole: 9 ST Ezequiel García por Andrés Celada;23 ST Hernán Barrios por Lautaro Tula; 26 ST Gonzalo Córdoba por Federico Ocampo.

Goles: 6 PT Diego Rivero (Y); 19 PT Diego Rivero (Y); 22 PT Francisco Fischetti (Y); 44 PT Diego Rivero (Y); 23 ST Diego Rivero (Y).

Amonestados: 2 ST Federico Ocampo (C); 26 ST Matías González (CLA).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, local Yupanqui) (regular)

Árbitro: Tomas Dulio (bueno)

Por: Juan María Franconeri

Twitter: @JuanFranconeri

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *