FERRO NO PUDO PASAR A LOS ANDES

FERRO CARRIL OESTE: 1 Vs LOS ANDES: 1

Por Diego Fleitas

37654F4B642F755048676A3263754E375272497034773D3D

Ferro y Los Andes empataron 1 a 1, en Caballito en un partido correspondiente a la trigésimo novena fecha del Campeonato Nacional B. Gonzalo Bazán abrió el marcador para los locales y Alejandro Noriega igualó el encuentro para la visita.

El verde desaprovechó la oportunidad de asegurarse un lugar en el reducido. Aunque matemáticamente, a tres fechas de finalizar el torneo, se mantiene dentro de los primeros cinco. EL conjunto de Lomas de Zamora necesitaba ganar y no lo hizo. Rescató un empate con gusto a poco ya que Villa Dálmine e Instituto se impusieron en sus respectivos compromisos y estiraron su ventaja.
En el comienzo de partido, el mil rayitas se plantó bien arriba con Juan Manuel Olivares y Diego Galeano, quienes desbordaron por las bandas. El local sufrió los ataques y los envíos aéreos de las primeras jugadas. En la primera importante, el dueño de casa, abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, con gol de Gonzalo Bazán. El ex San Lorenzo de Almagro anticipó un centro de Víctor Gómez y dejó sin chances al arquero Maximiliano Gagliardo, que nada pudo hacer ante la mirada de sus defensores, que solo atinaron a hacer eso.
Recién en el último tiempo de la primera etapa pudo arrinconar el equipo “Mil Rayitas” a los de Caballito con dos cabezazos de Alejandro Noriega que salvó muy bien Christian Limousin. Ya en la segunda etapa, el técnico Fabián Nardozza decidió mandar a la cancha a Jorge Córdoba y sacar al defensor Walter García, para tener un sistema táctico de 3-4-3 más ofensivo.
Y le salió bien el arriesgo de Nardozza porque a los 18 lo empató el equipo de Lomas de Zamora. Juan Pablo Segovia trepó por la banda izquierda y lanzó un centro a Córdoba, quién la dejó pasar y habilitó a Noriega, que fuerte punteó el balón y nada pudo hacer Limousin. De ahí en más fue todo lucha y muy trabado. Ninguno pudo dar un poco más para llevarse la victoria.
Ferro quedó tercero en la tabla de posiciones con 63 puntos pero podría quedar cuarto si hoy lunes Santamarina de Tandil vence a Douglas Haig. Por el lado de Los Andes se encuentra en la novena ubicación con 53 unidades, a cuatro de Instituto, el último en la plaza de reducido con 57.

Formaciones: Ferro Carril Oeste: 1. Christian Limousin (6); 2. Pablo Frontini (6); 3. Rodrigo Mazur (7); 4. Eduardo Casais (5); 5. Julio Mozzo (5); 6. Oscar Sainz (6); 7. Víctor Gómez (5); 8. Guillermo Vernetti (5); 9. Luis Salmerón (5) (c); 10. Gonzalo Bazán (6); 11. Reinaldo Alderete (5). Suplentes: 12. Nehemias Macedo Flores; 13. David Achucarro; 14. Leonardo Incorvaia; 15. Juan Larrea; 16. Franco Aragón (-); 17. Israel Coll (4); 18. Diego Medina (4).

DT: Marcelo Broggi

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (6); 2. Walter García (5); 3. Juan Pablo Segovia (5); 4. Emmanuel Martínez (5); 5. Luis Zeballos (5); 6. Alejandro Cabral (5); 7. Marcos Brítez Ojeda (6); 8. Fernando Lorefice (6) (c); 9. Alejandro Noriega (5); 10. Juan Manuel Olivares (5); 11. Diego Galeano (6). Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Maximiliano Barreiro; 14. Gustavo Turraca; 15. Cristian Soria; 16. Rodrigo Salinas (-); 17. Jorge Córdoba (4); 18. Ricardo Vera (4).

DT: Fabián Nardozza

Cambios: En Ferro Carril Oeste: 25 ST Diego Medina por Gonzalo Bazán; 31 ST Israel Coll por Guillermo Vernetti; 39 ST Franco Aragón por Víctor Gómez. Los Andes: 12 PT Jorge Córdoba por Walter García; 29 ST Ricardo Vera por Diego Galeano; 46 ST Rodrigo Salinas por Juan Manuel Olivares

Goles: 29 PT Gonzalo Bazán (FCO); 18 ST Alejandro Noriega (LA)

Amonestados: 42 PT Emmanuel Martínez (LA); 34 ST Luis Salmerón (FCO); 44 ST Marcos Brítez Ojeda (LA)

Estadio: Arquitecto Ricardo Echeverri (Ferro Carril Oeste) (buena)

Árbitro: Sául Laverni (malo)

Por: Diego Fleitas

Twitter: dieego_fleitas

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *