QUEDARON A MANO

CENTRAL CÓRDOBA: 2 vs DOCK SUD: 2

capture-20151018-000712

Por la fecha 35, en el partido que cerró la jornada de sábado, Central Córdoba recibió a Dock Sud, ambos con el objetivo de sumar de a tres para no perder el tren del ascenso y descontarle a San Telmo que igualó ante CADU.
Desde el comienzo, Dock Sud intentó manejar la pelota e imponer condiciones para no dejar que el dueño de casa lo llevara por delante. Mientras tanto, el “Charrua” salteó líneas y abusó del pelotazo cruzado, lo que dio lugar a muchas imprecisiones, pelotas perdidas y la redonda se pasó más por arriba que por el verde césped del Gabino Sosa. Tal es así, que recién en la mitad del primer tiempo los de Troncoso tuvieron su primera chance de abrir el marcador: tras un tiro libre de Jonathan Lima, cabeceó el balón Miranda Moreira y encontró bien parado a Giroldi que despejó al tiro de esquina. Dock Sud era más, aprovechó los espacios que dejó Central Córdoba mediante Diego Jaime y los pases incisivos de Jonathan Lima. El juvenil tuvo su oportunidad en un tiro libre, pero la respuesta de Giroldi fue espectacular y desactivó el peligro en su arco. El dueño de casa pareció despertar tras el dominio inicial de los de Avellaneda y comenzó a encontrar ventajas desde el centro del campo y generó las primeras situaciones: primero con un cabezazo de Resler y luego con un tiro desviado de Piccardo. Pasada la media hora, tras una gran jugada de Sánchez, el numero 7 definió mano a mano con Monllor y puso arriba al local. Con la ventaja, se vio lo mejor de Central Córdoba en el partido y hasta pudo aumentar en algunas ocasiones que desperdició. Aunque mejoró notoriamente en casi todos los sectores del terreno, siguió sufriendo en defensa y lo pudo pagar caro de no haber sido por su arquero, ya que Rodríguez aprovechó un error de la defensa y definió por arriba del uno que estaba bien parado y no significó mayor peligro. Pero sobre el cierre de la primera mitad, un pase de Alcides Miranda Moreira derivó en una gran jugada personal de Diego Jaime que definió cruzado para poner el 1 a 1 y un dejo de justicia en el resultado.
En el complemento ingresó Armando “Pipi” Lezcano por el lesionado Jonathan Lima, y el ex San Telmo tuvo de entrada un disparo que pudo contener con mucho esfuerzo el arquero Giroldi. Rápidamente, tras esa jugada, Alcides Miranda Moreira habilitó a Víctor Gauto, quien no llegó a conectar el balón y dejó pasar otra chance para el “Inundado”. Los minutos transcurrían, Dock Sud jugó con diez gran parte del segundo tiempo por expulsión de Gonzáles, y el encuentro se hizo chato, sin situaciones claras y muy disputado en el mediocampo, casi un calco de los primeros 45’. Promediando la segunda mitad, cuando todo hacía prever que Central Córdoba iba a avasallar a su rival, una gran habilitación para Alcides Miranda Moreira lo dejó mano a mano con el arquero y el goleador definió con serenidad para estampar el 2 a 1 en favor de la visita. Aunque no le duró mucho la alegría, porque cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina, Piccardo quedó solo con el arco y empató nuevamente las acciones. Los minutos pasaron, Dock Sud se fue conformando con el empate y Central Córdoba intentó acorralar a su rival pero nunca fue claro a la hora de atacar.
Fue empate en Rosario. Si bien no le sirve a ninguno, se podría decir que Dock Sud se quedó más conforme, por jugar casi un tiempo con uno menos, y el “Charrúa” le dejó servido el ascenso al “Candombero”.

Formaciones:
Central Córdoba: 1- Matías Giroldi (5) 2- Cristian Cuffaro Russo (5) 3- Ricardo Moreira (5) 4- Cristian Vella (c) (5) 5- Sebastián Piccardo (7) 6- Alfredo Resler (5) 7- Cristian Sánchez (6) 8- Renzo Funes (5) 9- Fernando Resler (5) 10- Bruno Zabala (5) 11- Gerardo Pérez (5)
Suplentes: 12- Leonel Poropat 13- Mauro Montero 14- Marcelo Zaen 15- Nahuel Paglialunga 16- Lucas Moya 17- Juan Fernández 18- Ezequiel Amilivia
DT: Ariel CuffaroRusso

Dock Sud: 1- Mariano Monllor (5) 2- Facundo Gonzáles (4) 3- Damián Santagati (5) 4-Julián Montenegro (6) 5-Víctor Gauto (5) 6-Marcos Zampini (5) 7- Diego Jaime (7) 8- Rodrigo Alfonsín (5) 9- Alcides Miranda Moreira (c) (6) 10- Jonathan Lima (5,5) 11- Federico Rodríguez (5)
Suplentes: 12- Nahuel León 13- Galante 14-Matías Blanco 15-Rubén García Cruz 16- Joel Ibarra 17- Armando Lezcano 18- Bruno Camilletti
DT: Damián Troncoso

Cambios:

Central Córdoba: 12’ST Fernández por Zabala, 28’ST Moya por Pérez, 34’ST Zaen por Vella

Dock Sud: ET Lezcano por Lima, 13’ST García Cruz por Alfonsín, 24’ST Ibarra por Jaime
Goles: 31’PT Sánchez (CC), 45’PT Jaime (DS), 20’ST Miranda Moreira (DS), 25’ST Piccardo (CC)
Amonestados: 24’PT Piccardo (CC), 32’PT Alfonsín (DS), 35’PT Zampini (DS), 31’ST Ibarra (DS)
Expulsados: 11’ST Gonzáles (DS)
Cancha: Gabino Sosa (Regular)
Árbitro: DamiánRubino (Regular)
Declaraciones:

Diego Jaime, jugador de Dock Sud

– ¿Qué sensación te dejó el partido?
“Nos vamos con un poco de bronca porque se nos escapó, hicimos un buen partido, inteligentes, metidos los 95 minutos que duró el partido. Una lástima que se nos escapó, dejamos todo y más también”
¿Es justo el empate?
“Creo que no. Tuvimos las mejores situaciones, cometimos un error y lo pagamos caro. Hasta con un jugador menos fuimos superiores, pero esto no se trata de merecimientos y nos vamos con un punto que lo tenemos que hacer valer de local. Tenemos que quedarnos con los tres puntos”.

– Es el segundo gol consecutivo que marcás en condición de visitante. Se te hace más fácil jugar fuera de casa?
“Así parece. Sabíamos que hoy iba a haber espacios porque los dos equipos buscamos el arco de enfrente, y necesitábamos ganar. Por suerte me tocó convertir nuevamente de visitante. A veces lo hago de asistidor, pero lo más importante es que sirvió para empatar un partido que sacamos muy bien adelante”.

– Si bien no se ganó, Lujan tiene una parada difícil, ¿Creés que sería bueno tener siempre alguna ventaja a tan poco del final?
“Sí, obvio, por eso los tres puntos acá en Rosario nos servían muchísimo. Ojalá pueda conseguir el triunfo Berazategui. Más allá de eso, nosotros tenemos que pensar nada más que en Dock Sud y hacer valer este punto ganándole a Excursionistas”.

Damián Troncoso, director técnico de Dock Sud:

– ¿Qué análisis hacés del partido?
“Gran partido del equipo. Mucha actitud, muy conforme con el punto aunque podríamos haber ganado”.

– ¿Creés que la expulsión de Facundo (Gonzáles) les llegó en el mejor momento de ustedes y eso los hizo doblegar el esfuerzo?
“Y sí, con diez es más difícil pero lo sacamos adelante”.

– ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
– “La actitud y la entrega”.

– ¿En qué fallaron para no lograr la victoria?
– “Erramos muchas situaciones claras”.

– Quedan tres partidos. ¿Es bueno encarar la recta final con ventaja? ¿Cómo se hace desde el cuerpo técnico para apartarse o apartar a los jugadores de lo que pasa con San Telmo?
– “No nos interesa, hay que pensar solamente en el trabajo de uno y lograr el primer objetivo que es clasificar y después pelear por el ascenso. No podemos salir de ahí, sólo pensamos en eso”.

Por Lucas Olmedo
@Lucas_Olmedo16

 

Foto: charruasoy.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *