UNA PIEDRA EN EL CAMINO

SAN TELMO: 0 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE: 0

Por: Martín Guevara

CRjIWZ-WcAAk--4

San Telmo y Defensores Unidos de Zárate empataron sin goles por la trigésimo quinta fecha del Campeonato de Primera C, en un encuentro discreto que se disputó en la Isla Maciel, la fortaleza del candombero.

El líder no pudo romper la resistencia de un oponente cuyo presente es irregular y navega en el fondo de la tabla de posiciones, encima llegó al Osvaldo Balletto con la idea de poder rescatar un punto.
La primera etapa tuvo a los dos equipos intentando acercarse al arco contrario, el dueño de casa buscó tener el protagonismo pero con escasa claridad y situaciones de riesgo. La visita prefirió esperar y salir rápido en la busca de los hombres de arriba que generalmente estuvieron bien controlados por los defensores locales.
Dentro de ese tramite, fueron los de Franzoni quienes hicieron el mayor gasto para ponerse en ventaja, pero los dirigidos por De Angelis contaron con las dos chances más peligrosas. Un remate de Martínez que se vio sorprendido al quedar mano a mano con Anchoverri y tiró desviado y otro disparo desde afuera del área que se fue muy cerca del palo.
La segunda etapa comenzó con un ritmo más vertiginoso netamente favorable al elenco anfitrión. A los tres minutos, una media vuelta de Ricardo Segundo le permitió sacar un remate que pegó en el palo. Luego de esa posibilidad neta para abrir el marcador le sucedieron otros remates que fueron atajados por el guardameta Figueroa.
Con el terreno a su favor, el puntero se lanzó con todo al ataque pero no pudo con la férrea defensa del CADU que se empezó a abroquelar en el fondo con la idea de sostener el resultado.
Cuando manejaba la pelota por el piso, el candombero parecía que podría encontrarle la vuelta, pero no supo utilizar esa variante y cayó muchas veces en la presión que ejercía su rival que lo llevaba a abusar del pelotazo. De esa manera se fueron consumiendo los minutos y la paridad no lograba romperse. La última jugada pudo ser la heroica para Adrián Acevedo con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. El 0 a 0 estaba sellado, el objetivo de los zarateños estaba cumplido.
Difícil partido para San Telmo que deberá buscar la manera de poder quebrar esta clase de planteos muy habituales en las definiciones del campeonato si es que quiere salir campeón, en la próxima fecha deberá visitar a Luján. Por su parte Defensores Unidos de Zárate recibirá en su cancha a JJ Urquiza.

Formaciones: San Telmo: 1. Sebastián Anchoverri (6); 2. Nicolás Pizarro (5); 3. Matías Troncoso (5); 4. Cristian Leiva (5); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Matías Correa (5); 7. Nahuel Oviedo (5); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (6); 10. Claudio Galeano (5); 11. Ignacio Ruano (5). Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Facundo Quiróz; 14. Alan Ruefli; 15. Jonathan Gómez; 16. Jorge Andrés Roa Jiménez (5); 17 . Adrián Acevedo (5); 18. Chistian Alba (5).

DT: Jorge Franzoni

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa (6); 2. Juan Pablo Manchini (6); 3. Cristóbal Vener (6); 4. Lautaro Cuenos (6); 5. Matías Díaz (6); 6. César Machena (6); 7. Diego Frías (5); 8. Nahuel Basualdo (5); 9. Martín Gianfelice (5); 10. Matías Pugliese (5); 11. Adrián Martínez (5). Suplentes: 12. Emanuel Coesta; 13. Mateo Escobar; 14. Nelson Essers; 15. Gianluca Alfenoni (5); 16. Ezequiel Pereyra; 17. Emmanuel Pentimali (5); 18. Nicolás Paiz.

DT: Ricardo De Angelis

Cambios: En San Telmo:31 PT Jorge Andrés Roa Jiménez por Matías Troncoso; 13 ST Christian Alba por Ricardo Segundo; 24 Adrián Acevedo por Nahuel Oviedo. En Defensores Unidos: 7 ST Emmanuel Pentimalli por Matías Pugliese; 35 ST Gianluca Alfenoni por Cristóbal Vener; 44 ST Mateo Escobar por Adrián Martínez.

Amonestados: En San Telmo: 11 ST Claudio Galeano. En Defensores Unidos: 11 PT Diego Frías; 31 ST Lautaro Cuenos.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena).

Arbitro: Mauro Biasutto (bueno)

Asistentes: Cristian Scorza; Nicolás Pigni.

Cuarto arbitro: Mariano Negrete.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de @PrensaSanTelmo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *