LUGANO DEJÓ SIN SUEÑOS A LINIERS

LUGANO: 3 vs LINIERS: 2

Empate de Liniers 2-2

En un partido casi decisivo para las aspiraciones de los dos equipos, Lugano y Liniers se jugaron el todo por el todo en la cancha de Tapiales. Ganó el local 3 a 2 en un encuentro en el que no faltaron emociones y pierna fuerte.

En un campo de juego en bastante mal estado, los de Villegas se plantaron de manera ofensiva. Una victoria los dejaría en forma transitoria en la punta a la espera del partido de Sportivo Barracas. Así fue como a los 9 minutos un pase en profundidad de Pattini a Paoluccio, que ya le había ganado a su marcador, dejó al delantero con el tiempo justo y exacto para tocarla por arriba de De Giuli. El arquero apenas pudo tocar la pelota pero no pudo impedir la caída de su arco. Liniers era más en la cancha pero no lastimaba. Lo dejó con vida a Lugano y promediando el primer tiempo, una apilada de Ledo por izquierda terminó en el área contraria con una terrible falta de Matías López. Torres facturó el penal. Tiró a la derecha de un arquero ya acostado sobre su izquierda. Ante este desconcierto, las piernas fuertes y la mala intención fueron armas de los dos equipos. A la media hora, Basualdo escapó por izquierda pero adelantó la pelota. Parecía que Matías Pardo llegaba al cruce, pero durmió la siesta. Error fatal.  El delantero punteó ante la salida de Cabrera y Lugano pasó al frente. Pero no hubo tiempo ni para festejos. Liniers salió con todo al ataque y logró un córner dudoso. Lo ejecutó Paoluccio y Matías López apareció solito y solo para decretar el empate. Minutos más tarde el goleador de Liniers, Ortíz López, puso el codo con demasiada vehemencia y se fue expulsado. Irresponsable actitud que dejó a su equipo con uno menos.

El complemento fue de toques y algunas oportunidades desperdiciadas. Lugano buscaba un gol más para así quedar a tiro del reducido. Liniers aguantaba como podía. Apostaba todo al recién ingresado Cardozo, que poco hacía arriba. Y a dos minutos del final, Martín Ruiz recibió un tiro del córner mal ejecutado casi al borde del área grande. Se sacó de encima a sus marcadores y entrando al área chica, abrió su pie derecho y colocó la pelota bien abajo y lejos del alcance de Cabrera.

Liniers dejó pasar el tren de la victoria. Pagó cara su derrota con errores propios. Ganó el local, que fue un justo vencedor. Entendió mejor que sus posibilidades existen y el reducido está al alcance de la mano.

 

Formaciones:

Lugano: 1- Joan Di Giuli (5), 2- Jorge Rosas Quintero (6), 3- Franco Biaggio (4), 4- Fabio Pardini (C) (6), 5- Pablo Gallardo (4), 6- Ramiro Ledo (7), 7-  Matías Avalos (6), 8- Lucas Torres (5), 9- Matías Basualdo (6), 10- Martín Ruiz (7), 11- Alan Castillo (6)

DT: Diego Alanis/Guillermo Rodríguez

Suplentes: 12- Guillermo Valdes, 13- Lucas Olveira, 14- Ignacio Salaberry, 15- Cristian López, 16- Luciano Nigro, 17- Santiago Kojro, 18- Pablo Ocampo

 

Liniers: 1- Héctor Cabrera (5), 2- Marcos Aguiar (5); 3- Matías López (4), 4- Sergio Forti (5), 5- Gonzalo Moyental (5), 6- Matías Pardo (C) (5), 7- Jonathan Paoluccio (6), 8- Federico Pattini (6), 9- Juan Ortíz López (3), 10- Leandro Coronel (5), 11- Eduardo Mendoza (5)

DT: Juan Saitta

Suplentes: 12- Nicolás Quaranta, 13- Pablo Paiva, 14- Juan Pablo Bouzas, 15- Juan López, 16- Brian Ferreyra, 17- Gonzalo Galeano, 18- Maximiliano Cardozo

 

Cambios:

Lugano: 22’ST Ocampo por Castillo, 33’ST Salaverry por Rosas Quintero, 39’ST Nigro por Torres

Liniers: 1’ST Cardozo por Matías López, 13’ST Juan López por Mendoza, 26’ST Galeano por Moyental

 

Goles: 9’PT Paoluccio (LI), 19’PT Torres (LU), 30’PT Basualdo (LU), 32’PT López (LI), 46’ST Ruiz (LU)

Amonestados: 18’PT Matías López (LI), 32’PT Cabrera (LI), 36’PT Ledo (LU), 10’ST Mendoza (LI), 25’ST Moyental (LI), 26’ST Biaggio (LU), 30’ST Torres (LU), 43’ST Ruiz (LU), 46’ST Ávalos (LU)

Expulsados: 41’PT  Ortíz López (LI)

Cancha: Lugano (Mala)

Árbitro: Sebastián Zunino (Mal)

Incidencias: 15’ST expulsado Guillermo Rodríguez (DT de Lugano)

Por Jorge Scaravaglio

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *