CON EL TIRO DEL FINAL

CHACO FOR EVER: 2 Vs UNION DE SUNCHALES: 1

Por: Pablo Dao

DSC04974

Chaco For Ever superó como local a Unión de Sunchales con un gol de Maximiliano Carrasco en el último instante del partido y sentenció así un resultado inmerecido.

Los tres puntos fueron un premio excesivo para los chaqueños, quienes nunca pudieron superar en juego a la visita. Yuste había puesto en ventaja al “Bicho verde”, mientras que Visconti de penal empató transitoriamente para los dueños de casa.
Por la undécima fecha del Tetradecagonal del Federal A, Chaco For Ever recibía en su estadio a Unión de Sunchales buscando cortar una racha de tres derrotas consecutivas. En frente tenía a un rival complicado, que venía de ganarle a Tiro Federal de Bahía Blanca por 2 a 1.
A pocos minutos de comenzado el encuentro se iba a dar el primer golpe. Una falta innecesaria de Federico López al lado del banderín del córner derecho permitió el tiro libre de Joaquín Molina, quien metió la pelota dentro del área. Esta superó un primer cabezazo, pero por el otro palo apareció en solitario Miguel Yuste para acabar definiendo junto al palo izquierdo de un Schonberger que se estiró pero que no pudo sacarla. De esta manera, Unión encontraba la rápida diferencia en el marcador.
El gol lo desacomodó a For Ever, quien instó sólo a atacar sin medir consecuencias en su fondo. La impaciencia del público, algunas faltas evidentes y la poca puntería en los pases se traducían en la cancha en un muy mal comienzo del cuadro “albinegro”. Pero más allá de no tener fundamentos en la elaboración del juego, crearon algunas jugadas peligrosas. A los 11 minutos, un tiro libre directo a cargo de Alfredo Barlessi salió rozando el travesaño de Viotti. Segundos después, un pase filtrado para la llegada de Federico López le permitió al lateral izquierdo desbordar y pegarle directamente al arco cuando Visconti se relamía dentro del área.
Unión serenó las acciones y comandó cada contraataque con gran soltura. A los 29 minutos iba a tener su mejor chance para estirar su ventaja en el score, pero el palo se iba a encontrar con un cabezazo impecable de Santiago Autino.
Con el paso del reloj, los sunchalenses se fueron metiendo cada vez más en su arco y dejaron prever lo que iba a suceder en el minuto 36. Mauricio Scaglia la tomó en mitad de cancha y comenzó a correr hacia el centro del área. El volante central alargó demasiado la pelota, ingresó a la zona de penal y la punteó justo cuando Gabriel Ruiz se prestó a cerrar la jugada. Luís Lobo Medina pitó la clara falta y amonestó al experimentado defensor central. Luego, fue Aldo Visconti quien cambio fácilmente la ejecución de la pena máxima por gol y puso el empate en el resultado.
Fue lo último de un primer tiempo que se cerró con un tanto por bando, cuestión que, viendo todo el desarrollo de lo hecho hasta el momento, era justo.
En el complemento las cosas bajaron su intensidad. El local se acomodó definitivamente en su campo y atacó siempre que pudo recuperar rápido la posesión. Unión, por su parte, resguardó su arco e intentó imprimir un poco más de juego en su línea de volantes para que los delanteros puedan encarar sin problemas a una defensa chaqueña numerosa.
Emanuel Urresti, a los 13 minutos, iba a tener en sus pies el segundo para su equipo, pero su remate, luego de un centro de Franco Calamari, se terminó perdiendo por arriba del travesaño. For Ever no iba a tardar en contestar, ya que en la contra de esa jugada logró desbordar Visconti y tiró un centro rasante que Yuste casi la clava en un ángulo de su propia valla cuando despejaba con pierna derecha.
Y sobre los 27’ llegaría la gran polémica. Molina habilitó de gran manera a Misael Juárez; el diez la tomó y sacó un disparo seco que Schonberger logró contener a medias. En el rebote, Molina la recibió en el punto de penal y definió fuerte al medio cuando varios defensores se arrojaron a sus pies. Dio la sensación de que el balón se fue al córner luego de dar en una mano de uno de los forevistas que se arrojaron al suelo. Lo único claro fue que el árbitro no vio absolutamente nada.
Los cambios y el cansancio en ambos equipos “aguaron” al partido y todo parecía irse con un justo empate en el marcador. Pero Maximiliano Carrasco no lo entendió así. El ingresado hacía 20 minutos recibió solo en la puerta del área grande, levantó la cabeza y fusiló a un Viotti que logró desviarla pero no alcanzó para sacarla del todo, colándose la pelota en la red de su arco. Golazo de For Ever en el tercer minuto de descuento y para alegría de todos sus hinchas que se acercaron hasta el Juan Alberto García. Era el segundo en un encuentro plagado de errores y que lo encontró sobre el final con un premio excesivo para lo que demostró sobre el campo de juego.
No hubo tiempo para más y el árbitro tucumano, de correcto arbitraje, marcó el círculo central. Con los tres puntos en el bolsillo For Ever dejó atrás su racha de derrotas y lo pone de nuevo con la frente en alta para encarar los últimos partidos de esta segunda fase. Por su parte, Unión deberá pasar de página lo antes posible para no decaer en su lucha por ingresar en los primeros puestos de un Tetradecagonal que está entrando en su etapa de definiciones.

Formaciones: Chaco For Ever: 1. Nelson Schonberger (6); 2. Juan Barreña (4); 3. Federico López (5); 4. Rodrigo Chaves-Scardino (5); 5. Gerardo Gómez (6); 6. Franco Zambrano (6); 7. Mauricio Scaglia (6); 8. Mauro Chaulet (5); 9. Aldo Visconti [c] (6); 10. Alfredo Barlessi (5); 11. Gerardo Maximiliano Gómez (4). Suplentes: 12. Leandro Ledesma; 13. José Romero; 14. Maximiliano Carrasco (6); 15. Lautaro Cisterna; 16. Sergio Umpierrez (5); 17. Leandro Roldán; 18. Juan Chanquia (5).

DT: Osvaldo Gómez.

Unión (Sunchales): 1. Emanuel Viotti (5); 2. Gabriel Ruíz (4); 3. Javier Felipe (5); 4. Leonardo Moino (5); 5. Santiago Autino [c] (6); 6. Miguel Yuste (6); 7. Emanuel Urresti (6); 8. Franco Calamari (5); 9. Joaquín Molina (5); 10. Misael Juárez (5); 11. Rubén Tarasco (6). Suplentes: 12. Guillermo Stucky; 13. Manuel Morello; 14. Sebastián Mandrile; 15. Nicolás Pautasso (-); 16. Nicolás Vitarelli-Góngora (5); 17. Diego López (-); 18. Andrés Mandrile.

DT: Adrián Tosetto.

Goles: 7 PT Miguel Yuste (U); 37 PT Aldo Visconti –p– (CFE); 48 ST Maximiliano Carrasco (CFE).

Cambios: En Chaco For Ever: 10 ST Sergio Umpierrez por Alfredo Barlessi; 19 ST Juan Chanquia por Mauro Chaulet; 29 ST Maximiliano Carrasco por Gerardo Maximiliano Gómez. En Unión de Sunchales: 29 ST Nicolás Vitarelli-Góngora por Misael Juárez; 36 ST Nicolás Pautasso por Franco Calamari; 46 ST Diego López por Rubén Tarasco.

Amonestados: 6 PT Federico López (CHFE); 11 PT Franco Calamari (U); 15 PT Javier Felipe (U); 36 PT Gabriel Ruíz (U); 3 ST Rodrigo Chaves-Scardino (CHFE); 5 ST Joaquín Molina (U); 42’ ST Leonardo Moino (U).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever) (Regular).

Árbitro: Luís Lobo Medina (Tucumán) (Bueno)

Asistentes: José Farfor (Tucumán); Hernán Salado Paz (Tucumán).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *