UN “PAJARO” DE EXCURSION

ARGENTINO DE QUILMES: 3 Vs EXCURSIONISTAS: 1

Por: Lucas Olmedo

foto1413

En el marco de la trigésimo cuarta del torneo de Primera C, Argentino de Quilmes recibió a Excursionistas con el objetivo de lograr los tres puntos para seguir peleando por ingresar al reducido, mientras que los del Bajo Belgrano también querían quedarse con la victoria para seguir sumando. Sin embargo fue el mate quien se impuso por 3 a 1 y se mantiene a la expectativa.

El partido comenzó a puro ritmo, mientras que los hinchas (y algunos colegas) se acomodaban, Valenti habilitó magistralmente a Marclay, quien no dudó y puso rápidamente en ventaja al dueño de casa. A pesar de la conquista tempranera, el “Mate” no se quedó e insistió en su idea de ir por más. Desde los pies de Rodrigo Sayavedra, quien se acopló perfecto a los delanteros y formaron un tridente temible para la defensa de “Excursio”, y con un Marclay incisivo en los últimos metros el local comenzó a justificar su victoria parcial. Cerca del cuarto de hora, un desborde de Marclay desde la derecha intentó ser un centro para Valenti, pero finalmente le quedó la pelota a Nahuel Arias que elevó su remate en otra buena combinación de los de Manzini. En la mitad de la primera parte un envió largo para Valenti derivó en Marclay que sin vueltas enfrentó a Pascual y firmó la segunda conquista del “Mate”. Ese fue el golpe que despertó a la visita que comenzó a manejar la pelota en la mitad y a conocerle la cara a Leguizamon, esta recuperación se acentuó cuando Walter Hermoso recibió la segunda amarilla y Biasutto le marcó el camino de los vestuarios, lo que significó un nuevo expulsado en el “Mate”. Semería se encontró con mayores facilidades para controlar el juego y a partir de sus botas nacieron las mejores situaciones de la visita, que a pesar de todo no logró poner en serio riesgo el arco local.

En el segundo tiempo el trámite se emparejó, la expulsión de Hermoso le quitó presencia en el medio campo y eso lo sintió en el rendimiento colectivo. Avivado de esto, el “Bufalo” mandó a la cancha a Orzi para enlazar el medio y la zona de ataque de la visita. El “plan Szeszurak” le salió por momentos, pero en defensa Excursionistas cometió errores infantiles. Tras un centro al área visitante, Biasutto vio una mano de Vizcarra (tardó una eternidad en cobrar) y apoyado en el grito de la gente sancionó la pena máxima y amonesto al número 4. El que se paró frente al balón fue el goleador, Sergio Marclay, con un disparo fuerte dejó sin chances a Pascual para poner el 3ero y sellar su hat trick (segundo tras el conseguido en Rosario ante Central Cordoba).
Con el partido prácticamente definido, Argentino de Quilmes se refugió de tres cuartos para atrás a la espera de una contra que cierre la goleada. Pero una de las mayores falencias que tuvo durante la segunda parte del torneo fue su defensa y tras una serie de tiros libres cerca del área, Orzi la clavó en un angulo y descontó para la visita. Con el envión del descuento, “Excursio” se animó y pudo achicar al mínimo la diferencia, pero el atacante definió muy mal y el tiro se fue muy elevado. A pesar de eso, tras una posesión medianamente larga de Excursionistas, Nahuel Arias se fue expulsado tras un tremendo patadón y dejó a su equipo con 9 hombres a falta de medio tiempo.
Finalmente no pasó mayores sobresaltos, pudo definirlo de contra con Valenti pero logró los tres puntos importantes para la lucha por el reducido. Por su parte, los de Bajo Belgrano no pudieron estirar su buen momento.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1. Adrián Leguizamón (5); 2. Oscar Espínola (5); 3. Leonel Rojas (5); 4. Jorge Benítez (5); 5. Aníbal Leguizamón (5); 6. Rodrigo Benítez (5); 7. Nahuel Arias (4); 8. Walter Hermoso (5); 9. Sergio Valenti (7); 10. Rodrigo Sayavedra (6); 11. Sergio Marclay (c) (9). Suplentes: 12. Braian Delgado; 13. Brian Acuña; 14. Federico Velásquez; 15. Víctor Ever Molina Ríos (5); 16. Jorge Ríos; 17. Rodrigo Marothi; 18. Lionel Spínola.
DT: Gabriel Manzini

Excursionistas: 1. Chavi Pascual (5); 2. Darío Carpintero (c) (5); 3. Leandro Pérez (5); 4. Gustavo Vizcarra (5); 5. Santiago Fredes (5); 6. Sergio Caliva (5); 7. Diego Yanzi (5); 8. Horacio García (5); 9. Gonzalo Vivanco (4): 10. Juan Ignacio Semeria (6); 11. Ángel Rojas (x). Suplentes: 12. Matías Lezcano; 13. Julián Villanueva; 14. Patricio Roldan; 15. Hernan Parentini; 16. Alejandro Orsi (6); 17. Lucas Chambi (5); 18. Gastón Silvani.

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: 18 PT Lucas Chambi por Angel Rojas (CAE); 40 PT Víctor Ever Molina Ríos por Rodrigo Sayavedra (AQ); 0 ST Alejandro Orsi por Leandro Pérez (CAE); 9 ST Gastón Silvani por Diego Yanzi (CAE); 26 ST Lionel Spinola por Sergio Marclay (AQ); 44 ST Brian Acuña por Aníbal Leguizamón (AQ).

Goles: 2 PT Sergio Marclay (AQ); 25 PT Sergio Marclay (AQ); 11 ST Sergio Marclay (AQ); 15 ST Alejandro Orsi (CAE).

Amonestados: 20 PT Walter Hermoso (AQ); 4 ST Juan Ignacio Semeria (CAE); 10 ST Gustavo Vizcarra (CAE); 15 ST Leonel Rojas (AQ); 18 ST Víctor Ever Molina Ríos (AQ)

Expulsados: 38 PT Walter Hermoso (AQ); 24 ST Nahuel Arias (AQ); 28 ST Gonzalo Vivanco (CAE)

Estadio: Argentino de Quilmes (regular)

Arbitro: Mauro Biasutto (5)

Declaraciones:

Sergio Marclay Jugador de Argentino de Quilmes

¿Con que sensaciones te vas?

“Contento, la verdad que feliz por el partido que se hizo y por el resultado que es lo mas importante”

¿Que rescatas del equipo?

“Hicimos un partido bárbaro, con un jugador menos y con dos hicimos las cosas bien y espero que esto sirva de envión anímico”

¿Esta vez si te llevas la pelota?

“Si, vamos a peleársela al utilero”

Guillermo Szeszurak Director Técnico de Excursionistas

¿Con que sensaciones te vas?

“Esta es mi casa, vine con el club de mis amores y estoy feliz”

¿Que análisis haces del partido?

“Quizás cometimos un par de errores, después agarramos la pelota y la manejamos mejor, pero ellos tienen a Marclay”

¿Que les faltó?

“Cometimos errores que no debíamos”

Se te ve emocionado. ¿Que le decís a la gente de Argentino de Quilmes?

“Con la gente es amor de ida y vuelta, ojalá me toque volver algún día”

Gabriel Manzini Director Técnico de Argentino de Quilmes

¿Que te gustó del equipo?

“Lo que mas me gustó fue la solidez y la personalidad, que supo llegar al arco rival y convertir. Cuando quedamos en desventaja no pasamos sobresaltos”

¿Crees que el gol inicial los tranquilizó a los tuyos?

“Si pero bueno hay que seguir trabajando, lo que te perjudica también hay que trabajar”

¿Están mentalizados para pelear?

“Si, agarramos un equipo peleando y queremos encontrar una regularidad”.

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *