«LAFE» NO LOGRÓ SACARLE CHISPA

LAFERRERE: 1 vs  SACACHISPAS: 1

gol de lafe

Laferrere y Sacachispas empataron 1 a 1 en un partido picante por la fecha 34 de la Primera C. Los goles los convirtieron Dos Santos para el “Lila” y Madeo para el “Villero”. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Moreno en el local y Lavalle en el equipo de Soldati. El encuentro estuvo marcado por la polémica actuación del árbitro Maximiliano Ramírez.

Fue un partido en el cual el “Lila” aprovechó los nervios de Laferrere desde los primeros minutos. Parado de contragolpe, atacaba por las bandas y llegaba con facilidad al arco de García. La llegada más clara la tuvo a los 12 minutos, cuando Mendoza encaró por la derechaEl equipo local tuvo la iniciativa durante la primera parte, pero chocó con su falta de circuitos de juego y la buena labor defensiva del equipo de D´Angelo., eludió a dos rivales y reventó el travesaño.

El complemento siguió de la misma manera, con Sacachispas bien plantado en defensa y que lastimaba en cada contra al equipo local, que de a poco comenzó a perder la paciencia dentro y fuera de la cancha. A los 7 minutos llegó la primera emoción. Un error en la salida de Laferrere le dejó la pelota servida a Ezequiel Dos Santos, que definió cruzado ante la salida del arquero. Sergio Quiroga intentó darle mayor poder ofensivo al “Verde” con los ingresos de Moreno y Coassini, pero llegó al empate con una pelota parada que ganó Carlos Madeo y, por disputarla con Coassini, el arquero Acevedo se olvidó de la pelota. Luego del gol, “Lafe” intentó llegar al arco de Sacachispas, pero no pudo doblegar a una defensa bien plantada ni pudo con sus limitaciones en el aspecto ofensivo. Quedan para el final las polémicas expulsiones de Carlos Moreno y Fernando Lavalle. Sobre todo en el caso de “La Vieja”, que “charló” al árbitro para que no expulsaran a su compañero Cafferata y lo terminaron echando a él, mientras que el jugador de Sacachispas “se sacó” y terminó siendo retirado por sus compañeros.

El final le dejó un sabor agridulce al local, que sumó un nuevo empate, pero de a poco ve cómo se achican sus esperanzas de pelear el torneo a cuatro fechas del final y que, incluso, lo pudo perder en la última jugada.

Formaciones:

Laferrere: 1-Leandro García (5), 2-Carlos Madeo (6), 3-Ariel Cafferata (C) (6), 4-Gabriel Barassi (4.5), 5-Damian Gimenez (4.5), 6-Néstor García (5.5), 7-Diego Aguirre (4), 8-Adrián Castro (6), 9-Leandro Marecos (6), 10-Hugo Palmerola (5), 11-Arturo Ordano (4)

Suplentes: 12-Nicolás Rodríguez, 13-Carlos Moreno (4.5), 14-Cristian Galeazzi (5), 15-Leandro Witoszynski, 16-J.M Coassini (5.5), 17-Cristian Céspedes, 18-Lucas Montiel

DT: Sergio Quiroga

Sacachispas: 1-Hugo Acevedo (5.5), 2-Carlos Arancibia (6), 3-Braian Hollembach (4), 4-Brian Mendoza (6), 5-Franco Benitez (5.5), 6-Benjamín Rosales (5), 7-Mariano Lutzky (C) (6), 8-Ezequiel Dos Santos (5.5), 9-Rodrigo Acosta (5), 10-J.L.Díaz (5), 11-Gastón Schmidt (4)

Suplentes: 12-Cuevas, 13-Marcelo Paccor, 14-Pablo Ortega, 15-Fernando Screpis, 16-Alan Storni, 17-Fernando Lavalle (4), 18-Jonatan Romero (4)

DT: Norberto D´Angelo

Cambios:

Laferrere: 5’ST Galeazzi por Aguirre, 20’ST Coassini por Castro, 20’ST Moreno por Giménez

Sacachispas: 20’ST Lavalle por Díaz, 25’ST Romero por Dos Santos, 30’ST Screpis por Acosta

Goles: 7’ST Dos Santos (S), 25’ST Madeo (L)

Amonestados: 18’PT Dos Santos (S), 44’PT Mendoza (S), 31’ST Barassi (L), 35’ST Benítez (S), 37’ST Lavalle (S), 37’ST Moreno (L), 38’ST Coassini (L), 40’ST Schmidt (S), 50’ST Acevedo (S)

Expulsados: 40’ST Moreno (L), 40’ST Lavalle (S)

Cancha: Laferrere (Bien)

Árbitro: Maximiliano Ramírez (Mal)

Declaraciones:

Ariel Cafferata, defensor de Laferrere, dio sus impresiones del partido a Argentina en Ascenso:

– ¿Qué podes decirnos del partido, que fue caliente por momentos, y cómo lo viviste desde adentro?

Bueno, fue un partido duro, frente a un rival difícil, que no se juega nada y nos vino a plantear un partido sin compromisos. A nosotros nos complicó el nerviosismo, pero siempre intentamos. El partido se puso un poco caliente por los mismos nervios y no pudimos hacer el juego que sabemos hacer y por eso salió de ida y vuelta. Creo que tuvimos chances, pero también lo pudimos haber perdido. Lo importante es que siempre fuimos al frente y nos quedamos con un punto para seguir peleando, no queda otra.

– ¿En qué medida influyeron los nervios de la gente y de ustedes mismos después del gol de Sacachispas? Porque les costó mucho generar llegadas

Una vez que te convierten, es complicado, pero por suerte pudimos llegar al empate. Ahí nos tranquilizamos un poco e intentamos ir a buscarlo, pero ellos se cerraron, buscaban una contra con algún pelotazo y lamentablemente no lo pudimos sacar adelante.

– Quedaron a seis puntos de San Telmo y quedan 12 en juego, ¿Creés que todavía pueden pelear el campeonato o ya se enfocan en hacer un buen papel en el reducido?

Todo lleva a todo. Creo que si peleamos el campeonato nos lleva a entrar al reducido. Para nosotros es casi lo mismo, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido, en cosechar los tres puntos como sea y terminar de la mejor manera. Después veremos hasta dónde llegamos.

 

Por Facundo Bonini

@BoniniFacu

Foto: Emiliano Alvarez/ Prensa Club Laferrere

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *