IGUALDAD Y PUNTO

BARRACAS CENTRAL: 0 vs DEPORTIVO MERLO: 0

BCvsDM

Barracas Central y Deportivo Merlo empataron sin goles en un partido desprolijo y por momentos aburrido. En la primera etapa el local fue más y pudo estar arriba pero en el segundo tiempo fue el “Charro” quien dominó y no se llevó el triunfo porque no supo definirlo.

El partido comenzó con una combinación de errores de uno y de otro, ambos jugaron de forma muy imprecisa pero de los dos, Barracas fue quien tuvo la iniciativa. Las subidas de Luis Monge y Fabián Espósito por la derecha anularon cualquier intento de Merlo por esa franja y además posibilitaron jugar en un sector de la cancha donde cualquier rebote o error que favoreciera al “Guapo” podía quedar en los pies del habilidoso Alfredo Ábalos o del goleador Abel Soriano. Pudo empezar ganando el local con varias pelotas perdidas dentro del área de Merlo pero Rodrigo Llinás se lo negó a Soriano con una mano abajo y luego “Satanás” Páez evitó la caída de su arco. Con sus laterales más preocupados en marcar y un mediocampo muy ocupado en el roce, Deportivo Merlo sólo contó con la opción ofensiva de Leandro Rodríguez, que se tuvo que acercar demasiado a la mitad de la cancha para conseguir la pelota. Así, Elías Gómez tuvo unos primeros 45 minutos muy tranquilos.

La segunda parte fue totalmente diferente: el que dominó fue el visitante y los delanteros de Barracas estuvieron de más. En soledad, Ábalos no pudo con la buena tarde de la defensa de Merlo. Le costó mucho entonces a Barracas tener el balón como en la primera parte y eso desactivó todo su plan. Deportivo Merlo con la pelota mejoró mucho y fue claramente merecedor del triunfo. Franco Chivilo, Escudero, Rodríguez, Brian Martín y Zelmar García (su mejora fue clave) pudieron tocar y combinar sus movimientos para provocar el desconcierto total del local, que resistió los embates del “Charro” con la fuerza de sus centrales y sobre todo con la gran actuación de Casini, quien cubrió una y otra vez los intentos del único punta de su rival. Los minutos pasaron y el único error de Merlo fue nunca haber inquietado demasiado al arquero de Barracas Central. La falta de peso ofensivo y efectividad hizo que quedara en empate el partido, a pesar de los esfuerzos del equipo que iba de punto y sorprendió en su rendimiento.

Para Barracas el punto no es ideal pero lo ayuda a cuidar su lugar en el reducido a pocas fechas del final. Deportivo Merlo mereció la victoria pero el punto redondea un buen número de 7 puntos ganados sobre los últimos 9 en juego. Todo dependerá de los resultados de Colegiales y Español al terminar la jornada y ver qué tanto sirvió este empate para el “Charro”.

Formaciones:

Barracas Central: 1-Elías Gómez (C)(5); 2-Juan Manuel Casini (7); 3-Roberto Floris (5); 4-Luis Monge (5); 5-Fabián Espósito (6); 6-César Leguizamón Arce (6); 7-Alfredo Ábalos (5); 8-Carlos Arce (5); Víctor Píriz Álvez (4); 10-Abel Soriano (5); 11-Lucas Mareque (4)

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Maximiliano Rodríguez (5); 15-Fabián Santana; 16-Joaquín Marcos; 17-Raúl Estévez (4); 18-Javier Rossi (-)

DT: Marcelo Barrera

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Javier Páez (7); 3-Zelmar García (6); 4-Mariano Randulfe (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Gabriel Ferro (C)(6); 7-Brian Martin (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Leandro Rodríguez (6); 10-Carlos Escudero (6); 11-Cristian Gironi (6)

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Emiliano Dudar; 14-Osvaldo Vila (-); 15-Carlos Bataras; 16-Julián Herrera; 17-Matías Vara; 18-Carlos Martínez.

DT: Salvador Pasini

Cambios:

Barracas Central: 17’ST Raúl Estévez por Víctor Píriz Álvez, 31’ST Maximiliano Rodríguez por Lucas Mareque y 42’ST Javier Rossi por Alfredo Ábalos

Deportivo Merlo: 43’ST Osvaldo Vila por Carlos Escudero

Amonestados: 17’PT Elías Gómez (BC), 24’PT Mariano Randulfe (DM), 45’PT Víctor Píriz Álvez (BC), 46’PT Juan Manuel Casini (BC), 8’ST Franco Chivilo (DM), 40’ST Roberto Floris (BC), 47’ST Matías Rudler (DM)

Cancha: Barracas Central (Buena)

Árbitro: Germán Bermúdez (Regular)

Por Matías González

@matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *