EL «FUNEBRERO» SE ENCONTRÓ CON LA VICTORIA

DOCK SUD: 0 vs MIDLAND: 1

foto1410

En la continuidad dominical de la fecha 34, Dock Sud recibió a Midland con el claro objetivo de lograr la segunda victoria en fila y no perderle pisada a su clásico rival, San Telmo. Por su parte, la visita arrastraba tres partidos sin victorias (incluido el parcial 0-1 ante Argentino de Quilmes).
En el inicio el partido se presentó muy claro: Dock Sud con la iniciativa intentó ejercer el monopolio del balón, se apoyó en las buenas intenciones de Lezcano y los desbordes de Jaime, aunque en gran parte del partido careció de profundidad y no logró lastimar con seriedad a los defensoress rivales. Con más empuje que buen juego, Dock Sud comenzó a encender las alarmas de Salinas y compañía y tras uno de los tantos desbordes por la banda derecha, Diego Jaime envió un centro para Alcides Miranda Moreira, quien de atropellada interceptó la pelota pero se encontró con la buena respuesta de Salinas que luego terminó golpeado. El dueño de casa pareció encontrar un callejón por el andarivel derecho, desde allí generó las mejores situaciones y la más clara del primer tiempo, cuando una buena combinación entre Lezcano y Jaime derivó en Alcides Miranda Moreira que cuando se perfiló para ajusticiar al portero, fue derribado por Bezzone por lo que el árbitro sancionó la pena máxima para el “Docke”. El goleador, al que le hicieron la falta, se paró frente a la pelota y definió suave y mordido en un disparó que Salinas no tuvo problemas en desviar al córner. En una lluvia de tiros de esquina (tres consecutivos) primero se lo perdió Greco, quien cabeceó cerca del palo y luego Federico Rodríguez elevó su remate. La primera parte dejó una buena impresión en la gente que se acercó al estadio, una sensación de gol que podría llegar en cualquier momento.
En la segunda mitad Midland salió del fondo y entendió que si seguía así la podía pasar mal. Comenzó a crecer la tarea de Basualdo y de Chacón, quienes se adueñaron del mediocampo y aprovecharon las imprecisiones de Alfonsín y Lezcano para manejar con mayor fluidez la posesión de balón aunque sin generar peligro a Monllor. El partido era un manojo de imprecisiones de ambos lados y justo cuando el local se empezó a amoldar a los cambios, un envío largo para Chacón y una mala decisión de Monllor, quien salió de forma apresurada y muy desarmado aunque despejó con la cabeza ese balón al delantero de Midland, le dejó servido el gol a Basualdo quien no dudó y desde mitad de cancha convirtió el primer y único tanto del encuentro. Con la ventaja, Midland se acomodó y pudo aumentar de contra, aunque no estuvo fino en el último pase y sufrió hasta el final. El local se dejó dominar por los nervios, que se trasladaron desde la gente hasta los propios jugadores, lo que provocó sólo pelotazos, muy poca circulación de juego y el efecto contrario para los cambios que introdujo Troncoso.
Ganó Midland: un triunfazo que parece un premio excesivo pero aprovechó la suya ante un Dock Sud que se dejó llevar por el entorno y no supo sobreponerse al error de su arquero.

Formaciones:
Dock Sud: 1- Mariano Monllor (3)  2- Leandro Lugarzo (5)  3- Claudio Greco (5)  4- Julián Montenegro (5) 5- Víctor Gauto (6)  6- Marcos Zampini (5)  7- Diego Jaime (6) 8- Rodrigo Alfonsín (5) 9- Alcides Miranda Moreira (c) (5) 10- Armando Lezcano (6) 11- Federico Rodríguez (5)

Suplentes: 12- Nahuel León 13- Damián Santagati 14- Rubén García Cruz 15- Joel Ibarra 16- Jonathan Lima 17- Bruno Camilletti 18- Fabián Castro
DT: Damián Troncoso

Midland: 1- Francisco Peralta Salinas (7) 2- Alan Bezzone (5) 3- Iván Portillo (c) (5) 4- Andrés Siena (5) 5- Emir Ham (5) 6- Matías Barcos (5) 7- Rodrigo Basualdo (6) 8- Matías Giménez (5) 9- Federico Chacón (6) 10- Daniel De Santis (5) 11- Nicolás Slimmens (5)
Suplentes: 12- Matías Mansilla 13- Christian Salvatierra 14- Guillermo Almada Flores 15- Braian Palmeri 16- Mario Flores 17- Jorge Del Pueblo 18- Maximiliano Antúnez
DT: Gustavo De Giuli

Cambios:

Dock Sud: 22’ST Ibarra por Lezcano, 27’ST Lima por Alfonsín, 32’ST Camilletti por Jaime

Midland: 5’ST Salvatierra por Portillo, 45’ST Almada por Giménez, 45’ST Palmieri por De Santis

 

Goles: 30’ST Basualdo (M)
Amonestados: 21’PT Giménez (M), 25’PT Bezzone (M), 25’PT Siena (M), 37’PT Lugarzo (DS), 39’PT Greco (DS), 14’ST Alfonsín (DS), 39’ST Salvatierra (M)
Expulsados: 43’ST Lugarzo (DS)
Cancha: Estadio de los Inmigrantes (Buena)
Árbitro: Mariano Seco (Malo)
Incidencias: A los 25 del primer tiempo Salinas (M) le atajó un penal a Miranda Moreira (DS)
Declaraciones:
Gustavo Di Giuli, DT de Midland:
– ¿Con qué sensaciones te vas?
– “
Buenas. El equipo hizo un buen partido contra un gran rival, a mi entender el mejor equipo del campeonato. Pero creo que fuimos inteligentes, estuvimos ordenados y nos llevamos un gran triunfo”.
– ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
“El orden, la actitud, este grupo deja todo siempre”.
– ¿Con este triunfo volvieron a sonreír?
“Sí, en el campeonato estamos en deuda con la gente. Pero hoy nos llevamos un gran triunfo”.
Apelo a tu sinceridad. ¿Creés que fue justo el triunfo?
“Fue un partido parejo, pero a veces los partidos se terminan cuando la pelota entra en la red. Lo más justó hubiese sido un empate”.

Damián Troncoso, DT de Dock Sud:
– ¿Con qué sensación te vas?
“No nos salieron las cosas, se complicó cuando erramos el penal. No pudimos mantener el nivel de los partidos anteriores, el gol fue producto de mala suerte y nos quedamos con las manos vacías pero vamos a levantarnos”.
– ¿Creés que el penal no sólo perjudicó a Alcides (Miranda Moreira) sino que también perjudicó al rendimiento del equipo?
“Una situación así te marca, hace que el equipo se bajonee. Estos imponderables suceden y termina siendo un partido desfavorable totalmente”.
– ¿Qué les faltó y que te gustó del equipo?
“Nos faltó un poco de juego, generar situaciones y en base a eso agredir al rival. Hoy hay que destacar rendimientos individuales como Montenegro, Gauto, no tanto en la faceta grupal”.
– ¿Con esta derrota se vuelve una obligación ganar en Rosario?
“Sí, vamos más obligados pero vamos a ir por los tres puntos”.

Por Lucas Olmedo
@Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *